martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasDetección de IncendiosSistemas de seguridad contra incendios en la nube da un cambio radical

Sistemas de seguridad contra incendios en la nube da un cambio radical

Dos integradores de sistemas en América Latina hablan sobre cómo les gustan los clientes y amplían su cartera de negocios utilizando la última tecnología. Las telecomunicaciones habilitadas para IoT entre paneles y dispositivos de extinción de incendios brindan un nivel de seguridad y eficiencia sin precedentes.

Hasta la fecha, los integradores de sistemas de seguridad contra incendios en la nube se mueven con frecuencia durante su jornada laboral. Los paneles de incendios y el equipo terminal deben instalarse, mantenerse y actualizarse en el sitio. Gracias a Internet de las cosas (IoT), ahora se puede ahorrar este precioso tiempo.

También te puede interesar ????: Soluciones integrales en sistema de detección de incendio

El almacenamiento seguro de datos basado en la nube con acceso continuo significa que los integradores de sistemas pueden realizar muchos servicios de seguridad contra incendios de rutina para clientes individuales, en múltiples ubicaciones. punto y distancia. Bosch Remote Services proporciona seguridad en el sitio y continuidad empresarial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un monitoreo basado en IoT transparente, rápido y altamente confiable que proporciona datos en tiempo real, como el estado del dispositivo, el estado de la batería y el historial de eventos.

Los integradores de sistemas JP Service Ltda en Jundiaí, São Paulo y Alince Sistemas de Alarmes Ltda en Curitiba, Paraná, comparten desafíos típicos en la entrega de servicios de seguridad contra incendios a los clientes y cómo Bosch Remote Services les responde. El nuevo sistema basado en Internet de las cosas les ayuda a convencer a todos los clientes e incluso a conseguir nuevos negocios.

J P Service Ltda gestiona varios sistemas de seguridad contra incendios de Bosch en varios emplazamientos. Remote Services les ofrece múltiples ventajas. Sus integradores de sistemas pueden mantener y actualizar estos sistemas de manera fiable y eficiente al tiempo que reducen los trayectos de desplazamiento a las plantas de sus clientes. A su vez, estos ahora pueden disfrutar de la seguridad del control de seguridad contra incendios las 24 horas al día, de la continuidad del negocio e incluso del ahorro de costos con la tecnología innovadora.

Control y mantenimiento de los sistemas de seguridad contra incendios en la nube eficientes a distancia

Un cliente en una planta química en Londrina, sur de Brasil, a 520 kilómetros de su ubicación comercial. La planta es un entorno peligroso, que produce productos altamente inflamables como fertilizantes. Hace unos años, J P Service nunca habría ganado un cliente así. La distancia y el tiempo requeridos para llegar a la planta eliminarían cualquier posibilidad real de brindar servicios de seguridad contra incendios rápidos y confiables en una ubicación de alto riesgo.

Ya no es un problema. En primer lugar, los funcionarios de seguridad de la planta química deben estar convencidos de que el control de la estación de bomberos se puede realizar de forma remota, sin la necesidad de un mantenimiento físico e in situ continuo. Ahora, han visto lo bien que funciona la tecnología y han descubierto que los servicios remotos ofrecen un mejor mantenimiento para sus centrales de incendios. “Los clientes han quedado impresionados con el 100% de tiempo de actividad, el monitoreo de eventos a tiempo completo y la rápida respuesta a cualquier falla”, dijo Marcelo Zamberi, experto de Bosch en el proyecto.

Una solución innovadora que es fácil de instalar

Un fabricante de bienes de consumo masivo de Finheido eligió a J P Service Ltda como integrador de servicios porque quedó impresionado con sus últimas soluciones basadas en IoT. Al principio, a los clientes les preocupaba que las funciones complejas complicaran la integración. Los integradores de sistemas de J P Service han demostrado una instalación rápida y sencilla. Con conexión a Internet y licencias de servicios remotos, solo toma 30 minutos.

Bosch Remote Service conecta los sistemas de seguridad contra incendios en la nube y los paneles de control de los clientes con el integrador de servicios mediante la recopilación de datos y luego su almacenamiento segura. Cuando algo sale mal, el sistema envía alertas desde la nube directamente a dispositivos individuales. El cliente, Natanael Scupinari, quedó impresionado por la automatización de los servicios de seguridad de la planta y el flujo de trabajo personalizado. Usted sabe que puede contar con una transmisión remota y segura de datos al personal apropiado en caso de incendio o falla de la alarma.

Él dice: “La implementación de Remote Services nos permite informar al equipo de emergencia y seguridad de lo que está sucediendo en el sistema de alarma, y al equipo de mantenimiento para resolver problemas de forma remota. También pueden planificar intervenciones correctivas con anticipación».

Remote Services ayuda a sus equipos a responder a tales eventos más rápido de lo que nunca se había logrado y a brindar un mantenimiento aún mejor de su equipo de seguridad contra incendios.

Mejor control a tiempo completo con los sistema de seguridad contra incendios en la nube

Hélio Rodrigues da Silva Junior es responsable de la seguridad y protección de los edificios comerciales y residenciales. Durante la semana, su equipo de agente de mantenimiento está disponible por si algo falla y llama la atención. Sin embargo, los fines de semana y festivos no tiene personal. Es difícil encontrar un técnico que se encargue de cualquier mal funcionamiento del teclado o respuesta de alarma, lo que deja un vacío en el margen de seguridad.

Los integradores de sistemas J P Services ofrecen servicios de telemetría Da Silva de Bosch. Su inversión en la solución ha valido la pena. Quedó impresionado por la rápida respuesta de la Industria 4.0 a las fallas y el hecho de que brinda mayor seguridad para todo el edificio São José dos Campos con monitoreo de tiempo completo. También se mejora la eficiencia: ahora es posible un diseño de mantenimiento optimizado gracias a la información disponible las 24 horas del día a través de la puerta de enlace remota. Esto significa que las intervenciones de mantenimiento por parte de los técnicos de da Silva se han reducido significativamente.

Obtener nuevos negocios al cumplir con los requisitos

Alince Sistemas de Alarmes Ltda también ha ganado negocios adicionales al proporcionar a sus clientes los Servicios Remotos de Bosch. Uno de sus clientes es un gran estadio polivalente en Porto Alegre, la capital de Rio Grande do Sul. Es el séptimo estadio de fútbol más grande de Brasil. Con una capacidad de más de 55.000 personas, se utiliza como un importante espacio para la música en vivo.

El complejo incluye un centro de conferencias, un centro comercial, condominios y un aparcamiento. Por lo general, para cumplir con los requisitos de seguridad de multitudes en un área tan grande, el personal de mantenimiento debe estar empleado a tiempo completo, en caso de que surja algún problema con cualquiera de los horarios en los más de 5,000 paneles de alarma contra incendios en el sitio o para responder rápidamente a las alarmas.

Ahora los técnicos pueden acceder a los datos in situ sin tener que visitar el estadio. Remote Services les permiten controlar todas las centrales de los sistemas de seguridad contra incendios en la nube y les informa de cualquier incidente al que deben responder, mientras mantienen al cliente informado del estado más reciente.

Para los integradores de sistemas, la capacidad de proporcionar a los clientes Bosch Remote Services crea una variedad de oportunidades para llegar a nuevos clientes, independientemente de la ubicación o el tipo de edificio que operen. La solución basada en IoT se puede personalizar específicamente para cualquier entorno que requiera la instalación de un sistema de alarma contra incendios.

El control continuo de eventos, los tiempos de respuesta rápidos a las alarmas o los defectos de los sistemas contra incendios en la nube y el menor número de falsas alarmas suponen que la continuidad del negocio apenas se interrumpe. Esto aumenta la eficiencia de los flujos de trabajo y el ahorro de costes.

Los clientes y los integradores de sistemas se benefician de la tranquilidad, la transparencia, la supervisión las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las alertas instantáneas impulsadas por los servicios habilitados para IoT y, por supuesto, los estándares tecnológicos en constante cambio para una alta calidad de Bosch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO