jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasBlindados¿Qué es la seguridad privada?

¿Qué es la seguridad privada?

La seguridad privada se refiere a empresas que proveen servicios para mantener bienes e infraestructuras de una institución protegidos minimizando los riesgos de robo o intrusión.

Rol estratégico de las empresas de seguridad privada

¿Qué es la seguridad privada?

El término seguridad se deriva del latín securitas utilizado para referirse a cualquier cosa de una calidad que esté asegurada o no dañada. Por otro lado, el término privado, cuyo origen también proviene del latín privatus, puede referirse a expropiación. Si combinamos estos dos términos, podemos entender la seguridad privada como el servicio responsable de garantizar la seguridad física de las personas y sus bienes.

La seguridad privada es un sistema integrado por personas, recursos tecnológicos y logísticos cuyas acciones están preparadas para eliminar, reducir y controlar los riesgos y amenazas a los que una persona, organización, objeto o entidad puede estar expuesta a lo largo del día. La seguridad privada tiene los recursos que les permiten afrontar todos los peligros que les rodean a las instituciones, edificios, personas que estan protegiendo.

En términos más simples, la seguridad es responsable de minimizar los riesgos que una organización o un individuo pueden enfrentar. La seguridad privada se refiere a guardias de seguridad, cámaras de vigilancia y sistemas de alarma, que se pueden usar por separado o en conjunto para lograr un sistema más eficiente y preciso de estabilidad y prevención, su defensa es certera y tiene menos posibilidades de ser atacado por delincuentes.

Este tipo de seguridad surgió porque la empresa buscaba una solución al problema de la inseguridad, por lo que los contratistas de seguridad privada sugieren ofrecer una buena opción a través de sus servicios profesionales para ayudar con las funciones de seguridad pública y reducir los riesgos de delitos.

Se trata de empresas encargadas de brindar servicios como la contratación de guardaespaldas, la venta de cámaras de circuito cerrado de televisión y artículos de defensa personal como gas pimienta o estímulos.

Estas empresas pueden brindar servicios a cualquier persona que los necesite, como escuelas, empresas, hospitales, e incluso brindar servicios para eventos a gran escala como conciertos, juegos de pelota, música rock, teatro, etc.

Tipos de seguridad privada

1.- Servicio de vigilancia fija

Los guardias de seguridad deben permanecer en una posición estable. Pueden realizar visitas breves sin tener que desplazarse demasiado lejos del lugar de trabajo. El uso de este tipo de seguridad privada es común en complejos de apartamentos y edificios de oficinas.

2.- Servicio de vigilancia móvil

Los guardias deben patrullar un área designada. En general, se patrullan grandes áreas y los guardias de seguridad tienen algún medio de transporte para su movilidad.

Estos tipos de seguridad privada son habituales en grandes empresas como las de las industrias energética o minera. Estas empresas requieren el monitoreo de toda el área, porque cuanto mayor es el área, más fácil es para los estafadores infiltrarse para cometer delitos.

3.- Servicio de escolta o Servicio de Guardaespalda

Este servicio es uno de los más completos, ya que combina los tres anteriores. Es responsable de proteger una carga o una persona mientras está en tránsito, dentro de un área especificada o designada. El servicio de escolta se distingue por el porte de fusiles, aunque también se dispone de armas no letales.

Los guardias de seguridad que realizan este servicio están capacitados para portar y usar armas correctamente y deben tener los permisos correspondientes. Su formación se diferencia de las demás en que deben ser muy discretas y eficientes.

4.- Servicio de transporte de valores

Este es uno de los servicios que protegen artículos valiosos o voluminosos. La seguridad del transporte privado se encarga de trasladar y proteger determinadas mercancías de un lugar a otro. Este servicio de envío es muy popular en el sector bancario, al igual que la entrega de efectivo.

Los guardias de seguridad que realizan estos procedimientos están preparados con una amplia capacitación para poder proteger los objetos de valor, moverse rápidamente y poder monitorear si hay una intención sospechosa de robar.

¿Cuál tipo de seguridad privada utilizan en tu empresa?

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856