martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadLos servicios en la nube impulsan la resiliencia cibernética

Los servicios en la nube impulsan la resiliencia cibernética

Los sistemas resiliencia cibernética están diseñados para limitar el impacto de las amenazas cibernéticas y el acceso no autorizado al sistema, reduciendo así el tiempo necesario para recuperarse de violaciones de seguridad accidentales o maliciosas.

Las soluciones de software basadas en la nube son generalmente más poderosas, beneficiosas y más accesibles que las alternativas alojadas localmente, pero muchas personas aún quieren conocer su seguridad. Y si los riesgos cibernéticos se están volviendo cada vez más importantes; debido a la pandemia de COVID-19, el delito cibernético solo ha aumentado en un 600%. De manera similar, la pérdida global de ransomware en 2021 es de 20 mil millones de dólares estadounidenses, y se espera que esta cifra aumente a 265 mil millones de dólares estadounidenses para 2031.

También te puede interesar ????: ¿Qué es la seguridad en la nube?

Por otro lado, según Rightscale, más del 96% de las organizaciones han adoptado algún tipo de tecnología en la nube, pero muchas aún no han implementado las políticas y procedimientos necesarios para proteger los datos de posibles ciberamenazas.

Para Genetec, el proveedor de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones y soluciones de inteligencia empresarial, las empresas tienen más que solo tácticas que les permiten prepararse y anticiparse a posibles amenazas cibernéticas, sino también desarrollar estrategias de acciones para responder rápidamente a los ciberataques. Amenazas en un mundo donde una empresa está expuesta a ransomware cada 11 segundos.

“La resiliencia cibernética es un componente clave de las estrategias regulatorias”, dijo Alexcy Poveda, directora de productos e industria de Genetec Latin America. “No es suficiente tener sistemas modernos de administración de seguridad en la nube para protegerse contra actores malintencionados y contra errores humanos, porque la fuga de datos no solo es causada por piratas informáticos, sino también por piratas informáticos. Debido a problemas menores, como que los empleados compartan incorrectamente su información de inicio de sesión, todo el mundo lo sabe”, agregó.

Por eso es importante buscar capacidades de ciberseguridad en el software en la nube que no solo incluyan cosas como el cifrado de datos complejos, sino también controles de acceso, monitoreo e informes. Informes rigurosos para identificar respuestas proactivas a actividades inusuales y mitigar amenazas potenciales.

Es un enfoque sólido de la ciberseguridad que no solo se centra en proteger los sistemas vulnerables de las filtraciones de datos y el malware, sino que también incluye el desarrollo de sistemas y procesos para garantizar la resiliencia en el ciberespacio.

Las soluciones basadas en la nube las adecuadas a la resiliencia cibernética

Las soluciones basadas en la nube ofrecen muchas ventajas sobre los sistemas locales, especialmente para las empresas que no tienen personal o experiencia en TI para mantener y actualizar su software con regularidad. Alternativamente, si tiene recursos de TI internos, puede explorar un modelo híbrido, que combina soluciones locales y basadas en la nube.

Hoy en día, es posible configurar sistemas de resiliencia cibernética en la nube y desarrollar protocolos de ciberseguridad para reducir la posibilidad de una brecha por error humano. También existen tácticas simples pero efectivas para reducir el riesgo, como asegurarse de que los datos importantes estén respaldados en un entorno de nube separado o limitar el acceso de los empleados solo a las aplicaciones, los sistemas y la infraestructura de red que realmente necesitan.

“En Genetec fomentamos el uso de sistemas ciber resilientes a través de una combinación de controles de seguridad, como los sistemas de gestión de video basados en la nube, que con sólidas capas de seguridad y redundancia del sistema, hoy es posible contar con una garantía de tiempo de actividad del 99.5%”, mencionó Poveda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO