viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasControl de Accesos¿Cómo funciona el reconocimiento facial de luz estructurada en 3D?

¿Cómo funciona el reconocimiento facial de luz estructurada en 3D?

Mayor precisión y exactitud en la identificación de rostros. Mayor seguridad.

¿Qué es el reconocimiento facial de luz estructurada 3D?

El reconocimiento facial de luz estructurada 3D es una tecnología de vanguardia que calcula la información de profundidad y superficie de los objetos proyectando patrones de luz (generalmente en cuadrículas barras horizontales) con un sistema de cámara de alta velocidad.

También te puede interesar ????: ¿Qué es el reconocimiento facial y cómo funciona?

Estas características aumentaron las posibilidades de aplicación de los códigos QR, por lo que comenzó a ser utilizado en varias industrias y aumentó notablemente su popularidad en la última década. Sin embargo, presentaba una fuga de seguridad muy crítica: el ataque fotográfico. Los intrusos podían acabar con todo el sistema de seguridad tomando una copia del código QR.

Brinda mayor precisión,  mejor rendimiento en entornos con poca luz y  máximo rendimiento en distancias cortas o medianas.

Introducción al  el reconocimiento facial de luz estructurada 3D

Principios de la luz estructurada

La profundidad se calcula con puntos de imágenes con codificación especial

• Proyecta activamente puntos de luz para calcular la profundidad, que se ve menos afectada por el entorno de luz externo.

• Mayor precisión con imágenes especialmente codificadas.

30.000 Puntos laser

Generalmente, cuantos más puntos láser se emplean en la detección facial, más precia es la identificación. Si bien la mayoría de los reconocimientos faciales proporcionan 68 puntos de enfoque, la tecnología de luz estructurada de vanguardia de ZKTeco proporciona 30.000 puntos láser en la cara que se distribuyen alrededor de los ojos, nariz, boca y mandíbula, lo que permite una adaptabilidad de reconocimiento excepcional para usuarios y empresas.

El reconocimiento de luz estructurado de ZKTeco se clasifica como producto láser de Clase 1 con un diseño, uso e implementación seguros que minimiza el riesgo de accidentes, especialmente aquellos que involucran lesiones oculares.

100% contra todos los ataques de fotos y videos falsos bidimensionales

Nuevo nivel anti-fasificación: Con el reconocimiento facial de luz estructurada aplicada, la función anti-falsificación se ha mejorado en gran medida y es capaz de detectar el 100% de rostros falsos, fotos y ataques de video. Se beneficia del poder de la luz estructurada para llevar a cabo la detección de vida mediante 30.0000 puntos de láser.

Mayor protección contra ataque de fotos y videos: La función anti-falsificación evita eficazmente que los intrusos accedan a las áreas cerradas de un edificio, ya que es capaz de identificar rostros humanos y fotos reales y niega los intentos de acceso no autorizados realizados con fotos y videos falsos para engañar al sistema.

Ventaja de utilizar luz estructurada 3D

En la actualidad, existen tres tecnologías de imágenes 3D predominantes, que son la visión estéreo binocular, ToF (Time of Flight.) y luz estructurada. Teniendo en cuenta la mayor eficiencia de proyección de luz, ZKTeco ha aplicado la tecnología de luz estructurada 3D.

Mayor precisión: Aprovechando el uso de la tecnología de luz estructurada 3D, ZKTeco logra constantemente una mayor precisión que TOF y la visión estéreo binocular, al aprender de profundidad de la imagen y la comparación con los rasgos faciales.

Mejor rendimiento en entornos con poca luz: Como técnica activa la luz estructurada 3D funciona bien en condiciones de falta de luz, en comparación con el método Time of Flight.

Máximo rendimiento en distancias cortas o medianas: La cámara de luz estructurada es capaz de capturar un objeto de hasta 4 metros, lo que es adecuado para sistemas de control de acceso que requieren una alta precisión de reconocimiento facial en rango corto a medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO