viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasComunicacionesAutomatización de procesos en la industria petrolera

Automatización de procesos en la industria petrolera

La industria petrolera avanza a través de procesos que representan un alto grado de complejidad, y la tecnología utilizada para procesar este recurso se ha adaptado a nuevos procesos que facilitan el trabajo dentro de todo el sistema operativo.

También te puede interesar ????: Radios Portátiles Intrínsecamente Seguros

En este sentido, las nuevas tecnologías cobran mayor importancia porque se adaptan al entorno para mejorar los métodos de producción y sirven como recursos para los trabajadores del sector.

Es por esto que la automatización del proceso de producción petroquímica se ha convertido en un aliado en el mundo moderno, a través de ella, empresas y multinacionales han encontrado la manera de resolver los desafíos que plantea la industria petrolera, desde la búsqueda de yacimientos minerales y su extracción hasta la totalidad y cadena de formación de este recurso.

En esta infraestructura crítica, están involucradas múltiples etapas de manejo de problemas, y se deben tomar las medidas adecuadas en cada etapa para evitar accidentes que afecten la producción y las instalaciones. Desde esta perspectiva, Ignacio Cabañas, Director de Desarrollo de Negocio de Axis, desarrolló tres puntos de conocimiento básicos para concretar la transformación de la automatización de la industria.

Automatización de procesos (industria petrolera)

Racionalizar y optimizar la producción de petróleo ha permitido que se materialice la actual dependencia de América Latina de este recurso limitado, con el objetivo de establecer restricciones técnicas y económicas relevantes para mejorar las metas de desempeño.

Este cambio de los modelos tradicionales a la automatización representa un mayor beneficio no solo para la industria sino también para los trabajadores, ya que la exposición continua al gas natural y el trabajo forzoso (como la perforación subterránea) se ha reducido considerablemente, permitiendo a las trasnacionales mejores condiciones laborales y a su vez incrementar la producción.

“El abanico de posibilidades en Axis para brindar mayor seguridad puede visualizarse a través de la combinación de funciones como control de acceso, imágenes térmicas y análisis de video que proporcionan un alcance de observación de calibre humano a través de múltiples cámaras y sitios simultáneamente. Ante la necesidad del sector, también es posible instalar cámaras protegidas a prueba de explosiones en áreas críticas o peligrosas del sitio de oil & gas, que a través del análisis de video inteligente permite detectar interrupciones y activar una alarma desde la propia cámara,” comentó el experto.

Además, el uso de soluciones técnicas permite monitorear cada espacio dentro de la infraestructura sin ignorar ningún evento, como detectar fugas de tuberías, válvulas, cambios de presión y temperatura mediante funciones térmicas, y activar alarmas instantáneas con todo el sistema de interconexión de gestión de seguridad. es más fácil intervenir manualmente.

El papel del sistema de seguridad

Por otro lado, la infraestructura del sector petrolero de cada país es tratada como información confidencial porque se guardan todos los datos que pueden especificar la ubicación y características de la infraestructura petrolera que amenaza la economía del país. Por lo tanto, debido a la altura de la restricción y las amenazas potenciales que representa, es fundamental asegurar que la protección de la seguridad y la gestión preventiva respondan temprano.

Bajo este epígrafe, Cabañas confirmó que la solución de videovigilancia permite integrar el sistema unificado con Esto mejora la capacidad de respuesta del operador y reduce la necesidad de supervisión manual mediante el uso de la tecnología más avanzada para realizar análisis y reduce las falsas alarmas.

Integración con el trabajo humano

No hay duda de que la automatización de los procedimientos de la industria petrolera ha traído múltiples beneficios a la industria y a los empleados. Si bien permite realizar tareas difíciles o peligrosas, no elimina los factores humanos, por lo que la toma de decisiones depende de la experiencia de los expertos.

Este trabajo conjunto conduce a decisiones más acertadas, porque a través del análisis se pueden optimizar las actividades propuestas en el plan de producción, lo que naturalmente significa mejores resultados tanto dentro como fuera de la instalación, es decir, a nivel económico.

Se puede observar que la transición a medidas de seguridad que involucran sistemas técnicos incluye una amplia diversificación de procesos y mejoras en la infraestructura. Por ello, es importante que los países productores de petróleo consideren las evoluciones del sector tecnológico, con el fin de impulsar a las empresas hacia un desarrollo más sustentable y contribuir a óptimas condiciones laborales en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO