miércoles, mayo 29, 2024
InicioCasos de ÉxitoAjax protege con sistemas de seguridad las obras de Banksy en Ucrania

Ajax protege con sistemas de seguridad las obras de Banksy en Ucrania

Ajax Systems ha implementado una solución para proteger las obras de Banksy, un artista de fama mundial, en la región de Kiev. El proyecto ha sido desarrollado por la iniciativa de la Administración Militar Regional de Kiev y de la administración local.

Los sistemas de seguridad Ajax inalámbricos se han instalado en 4 obras de Banksy en Borodyanka, Irpin y Horenka. Las obras de arte están protegidas contra posible vandalismo y condiciones climáticas. Las obras son monitorizadas 24/7 por la compañía de seguridad Sheriff. La unidad de respuesta rápida reaccionará instantáneamente ante cualquier intento de robar o dañar los murales. Las obras estarán protegidas hasta que se trasladen al museo.

Ajax se integra con el software de monitorización de Bykom

“Las obras de Banksy tienen un valor cultural e histórico para el país como recordatorio de que la luz triunfará sobre la oscuridad. Es importante contrarrestar posibles intentos de vandalismo que ya han ocurrido. Agradecemos a nuestros partners y los ingenieros de seguridad. Han encontrado e implementado una solución exitosa en un ambiente desafiante”, mencionó Oleh Torkunov, Adjunto Responsable de la Administración Militar Regional de Kiev.

Los detectores de movimiento MotionCam Outdoor PhOD y los detectores de apertura DoorProtect Plus protegen las obras de arte contra cualquier intento de dañarlas o acercarse a estas. Los sensores integrados reaccionan ante los impactos y las vibraciones. En caso de una alarma, se activará la sirena StreetSiren y llegará la unidad de respuesta rápida. Las paredes transparentes de policarbonato protegen las obras de los factores externos. La imagen de un yudoca en Borodyanka también tiene una estructura protectora temporal con el monitor inteligente de la calidad del aire LifeQuality en el interior. El LifeQuality mide los niveles de CO2, temperatura y humedad. El relé WallSwitch ayuda a automatizar el control del microclima para mantener la pintura a salvo.

“Agradecemos a Ajax Systems por reaccionar rápidamente y proteger las pinturas. Estas obras de arte son artefactos bélicos que debemos preservar para los ucranianos. Nuestras ciudades han sufrido una destrucción significativa y estas obras de arte representan un convencimiento fuerte e indudable de que la vida triunfará”, indicó Heorhii Yerko, Jefe Interino del Consejo del asentamiento de Borodyanka.

El sistema de seguridad incluye 20 detectores y 4 paneles de control (hubs). El funcionamiento de los detectores no depende de un suministro continuo de energía. El panel de control se puede ubicar en una estancia remota. El hub mantiene la comunicación con los dispositivos a una distancia de hasta 1.700 metros y transmite alarmas en menos de 0.15 segundos.

“Proteger dichos objetos es un reto para cualquier sistema de seguridad o instalador. Había muchos obstáculos: desde los edificios destruidos con pinturas hasta la ausencia de suministro de energía. Sin embargo, con el apoyo de la Administración Regional de Kiev y el Ministerio, hemos logrado encontrar e implementar soluciones necesarias. Nos complace ver que los productos Ajax protegen la cultura incluso en tiempos tan desafiante”, señaló Valentine Hrytsenko, Director de Marketing de Ajax Systems.

En el otoño de 2022, las obras de arte de Banksy aparecieron en las ciudades ucranianas y se convirtieron en uno de los símbolos del apoyo a Ucrania. En diciembre de 2022, hubo un intento de robar una de las pinturas. Por esta razón se ha iniciado el proyecto.

Esta no es la primera iniciativa de Ajax Systems para proteger los monumentos artísticos y culturales en Ucrania y en el extranjero. En 2021, el original de la Constitución de Pylyp Orlyk estaba bajo la supervisión constante del sistema Ajax en el edificio histórico de la Catedral de Santa Sofía. El mismo año, el sistema de seguridad Ajax ha sido instalado en el Museo Parkhomivka nombrado después de A.F. Lunov. Además, Ajax protege un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Noruega: la arquitectura de madera de la ciudad de Bergen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO