Diego Ordóñez asumió la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado. La nueva secretaría fue creada el 2 de agosto mediante el Decreto Ejecutivo 514.
El presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter compartió imágenes de la designación oficial de Ordóñez en el Palacio de Carondelet.
La Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado elaborará políticas públicas, planificación y coordinación de acciones en materia de seguridad.
▶ Ciberseguridad para redes de Comunicación de Seguridad Pública
En el comunicado Lasso mencionó, “Diego Ordoñez asume la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado que elaborará políticas públicas, planificación y coordinación de acciones en materia de seguridad. Sabemos que no será una tarea fácil, pero contará siempre con nuestro apoyo. ¡Éxitos en este desafío!”.
El 14 de marzo de este año, Ordóñez fue nombrado consejero de Gobierno para asesoría en temas políticos. Asumió el cargo tras renunciar a su curul en la Asamblea Nacional, donde fue legislador por Pichincha del movimiento oficial CREO.
- Ministro Iván Velásquez inauguró oficialmente la novena edición de Expodefensa
- Inicia Expodefensa 2023, la feria comprometida con Seguridad y Defensa de América Latina
- Innovaciones en sistemas de ciberseguridad, gestión del tráfico aéreo, vigilancia costera, defensa aérea, sistemas espaciales y navales, la propuesta de Thales en Expodefensa 2023
- El futuro del tráfico en las ciudades
- Expodefensa 2023 presentará las últimas tecnologías, equipos y soluciones de la seguridad y defensa América Latina y el Caribe
De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 514, la Secretaría de Seguridad Nacional está subordinada al Presidente de la República y tiene autonomía administrativa y financiera.
La nueva entidad tendrá a su cargo la elaboración de las políticas públicas, la planificación integral y la coordinación de los organismos que integran el Sistema de Seguridad Pública y del Estado, así como el seguimiento y evaluación de las acciones aprobadas en materia de seguridad.