viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasComando y ControlDiego Ordóñez fue designado secretario de Seguridad Pública y del Estado

Diego Ordóñez fue designado secretario de Seguridad Pública y del Estado

Diego Ordóñez asumió la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado. La nueva secretaría fue creada el 2 de agosto mediante el Decreto Ejecutivo 514.

El presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter compartió imágenes de la designación oficial de Ordóñez en el Palacio de Carondelet.

La Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado elaborará políticas públicas, planificación y coordinación de acciones en materia de seguridad.

Ciberseguridad para redes de Comunicación de Seguridad Pública

En el comunicado Lasso mencionó, “Diego Ordoñez asume la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado que elaborará políticas públicas, planificación y coordinación de acciones en materia de seguridad. Sabemos que no será una tarea fácil, pero contará siempre con nuestro apoyo. ¡Éxitos en este desafío!”.

El 14 de marzo de este año, Ordóñez fue nombrado consejero de Gobierno para asesoría en temas políticos. Asumió el cargo tras renunciar a su curul en la Asamblea Nacional, donde fue legislador por Pichincha del movimiento oficial CREO.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 514, la Secretaría de Seguridad Nacional está subordinada al Presidente de la República y tiene autonomía administrativa y financiera.

La nueva entidad tendrá a su cargo la elaboración de las políticas públicas, la planificación integral y la coordinación de los organismos que integran el Sistema de Seguridad Pública y del Estado, así como el seguimiento y evaluación de las acciones aprobadas en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO