jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasBlindadosPolicía comprará autos blindados para mejorar el patrullaje y la seguridad

Policía comprará autos blindados para mejorar el patrullaje y la seguridad

Los autos blindados serán comprados con los USD 9 millones que ofreció el presidente Guillermo Lasso para reforzar la seguridad en Guayaquil. La ciudad ya cuenta con 1.400 uniformados, según el comandante General de la Policía.

La zona 8, que incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón, sigue siendo una alta prioridad para la Policía Nacional. Su comandante General, Carlos Cabrera, anunció la compra de equipos, incluidos dos autos blindados.

¿Por qué usar autos blindados?

“Estamos buscando una mejor logística para la zona 8. Vamos a comprar vehículos con especificaciones para policías, no improvisados”, indicó Cabrera en entrevista con Teleamazonas.

El comandante explicó que compraría 100 patrulleros, 180 motocicletas y dos vehículos blindados. “Hay zonas en las que se debe preservar la integridad policial”, indicó al justificar la compra de los blindados.

Insistió en que el equipo necesitaba ser actualizado. “La Policía recibió esos vehículos hace algunos años, son vehículos improvisados para ser patrulleros, sobrepasan los 400.000 kilómetros, su vida útil ya pasó”, dijo.

En enero de 2022, el presidente Guillermo Lasso entregó a Guayaquil USD 9 millones para la adquisición.

No está claro cuándo la Policía tendrá los equipos, ya que los recursos se liberaron hace una semana.

“Los USD 9 millones se integraron el día viernes al Ministerio de Gobierno para el proceso de adquisición. Hay un trámite administrativo legal que cumplir, por eso esta ayuda logística y de personal no llega”, indicó.

Cabrera aseguró que 1.400 policías se sumaron a Guayaquil, 300 más de los 1.100 anunciados por el presidente.

Dijo que los fondos restantes se destinarán a dos labores esenciales: investigaciones e inteligencia, sin dejar de lado la parte operativa.

Guayaquil se ubica entre las 50 ciudades más violentas del mundo, según un ranking del Consejo para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

La Red Interamericana para la Prevención de la Violencia y el Delito de la Organización de los Estados Americanos (OEA) toma como referencia esta información.

La zona 8 registró 688 muertes violentas en 2021 y 254 en lo que va de 2022.

¿Su ciudad se encuentra en el ranking?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO