jueves, agosto 18, 2022
InicioNoticiasBlindados¿Por qué usar autos blindados?

¿Por qué usar autos blindados?

Los autos blindados son vehículos diseñados para proteger a las personas que están dentro de él, de los ataques con armas de fuego, explosivos, o laser. Si usted tiene alguna razón para pensar que podría ser objetivo de este tipo de ataques, entonces usted necesita encontrar un vehículo blindado.

También te puede interesar ????: Importancia de las cajas fuertes en su domicilio, oficina o negocio

¿Por qué es importante usar autos blindados?

El uso de autos blindados es importante porque permite a las personas que se movilizan en ellos, hacerlo con seguridad a sabiendas de que podrán resistir un ataque o al menos podrán repelerlo hasta que lleguen refuerzos. Permite a sus ocupantes tener una barrera entre ellos y un posible peligro exterior en forma de balas, bombas u otro medio con el cual quieran atentar contra su vida.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar autos blindados?

Las ventajas de usar autos blindados son:

– Tranquilidad

– Confianza

– Calidad de vida

– Estabilidad

– Protección

Las desventajas de usar autos blindados son:

– Llamar la atención

– Perder el control del auto

– Descuidar los cuidados básicos de seguridad

– Generar prepotencia al traer un auto cuidado

– Mayor mantenimiento del auto

– Pérdida de potencia

¿Cómo se realiza el proceso de blindado de un coche o camioneta?

Este proceso está integrado por 5 grandes etapas: 

Etapa 1: Desarmado

Durante esta fase se desarma totalmente el vehículo, todas las partes originales se forran y se guardan en un lugar para no ser maltratadas.

Etapa 2: Instalación de blindaje

Se empieza con toda la protección, dependiendo el nivel de blindaje que el cliente haya solicitado, hay alguna variaciones según el nivel de blindaje,  las áreas que se protegen son las siguientes: 

– Puertas
– Cavidad de espejos y bisagras en puertas
– Postes
– Traslapes en puertas y/o Carrocería
– Cristales
– Batería 
– Tanque de gasolina
– 5ta puerta y/o respaldo de asientos traseros 
– Conchas y Salpicaderas traseras
– Refuerzo en defensas
– Aros Run-Flats
– Refuerzo en suspensión

Estas partes son protegidas con material balísticos tales como  fibras aramidas y acero balístico para garantizar que el vehículo sea 100% resistente al nivel de protección solicitado por el cliente y que proteja ataques perpetrados por  delincuencia común y organizada. 

Etapa 3: Terminación de armado

Acá se empieza a instalar de nuevo los interiores en su lugar de origen, es decir las tapas originales de puertas, asientos y los accesorios que se hayan retirado para que no sea maltratados.

Etapa 4: Accesorios y pintura 

Durante esta fase se instalan los accesorios en caso que estos estén incluidos en la negociación  y/o hayan sido solicitados por el cliente, ingresa el vehículo al horno de pintura para reparar aquellas piezas que fueron modificadas y/o maltratadas en las etapas anteriores para que vuelvan a tener su apariencia original, perfecta e impecable. 

Etapa 5: Control de calidad 

Esta es la etapa final y consiste en verificar que el vehículo tenga un comportamiento adecuado, sin ruidos, entrada de agua, de aire y que todos los componentes originales del vehículo estén funcionando adecuadamente.

¿Cuál nivel de blindaje es más alto?

El nivel de blindaje más alto es el  7 + .50

¿Qué nivel de blindaje soporta AK47?

Los niveles del 4 en adelante.

¿Cuánto cuesta un vehículo blindado?

Lo primero que debes saber es que el proceso de blindaje no es económico, de modo que si te topas con una compañía que te ofrezca un precio muy por debajo de la media, con seguridad podemos decirte que los resultados no serán seguros, de calidad balística ni profesional.

El precio se fija fundamentalmente a partir del nivel de blindaje del vehículo requerido por el cliente según su nivel de riesgo, y también por el tipo de auto que sea: coche, camión o camioneta.

Entonces, un precio muy bajo puede significar que la empresa blindadora usará materiales no certificados, o lo que es peor que no blindará completamente tu vehículo y por lo tanto pudiese tener huecos balísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?