domingo, noviembre 27, 2022
InicioNoticiasBlindadosImportancia de las cajas fuertes en su domicilio, oficina o negocio

Importancia de las cajas fuertes en su domicilio, oficina o negocio

Descubra a Grupo SORACOM, empresa ecuatoriana fabricante directa de equipos blindados, construidos bajo los principios de las normas internacionales de seguridad UL-TL, como materiales de primera calidad como lo exige la resolución SEPS-IGT-IR-IGJ-2018-021 Art. 6 (6.1-6.2), comprometidos con la excelencia y calidad de sus productos y servicios, para cumplir con la demanda del mercado.

Conoce a Lenin Chacua, Jefe Comercial y Socio Fundador de SORACOM S.A que nos comparte importante contenido relacionado con la “Importancia de las cajas fuertes en su domicilio, oficina o negocio”.

También te puede interesar: Cajas fuertes ideales para oficinas, domicilios y negocios

¿Quién es SORACOM y a qué se dedica?

SORACOM es una empresa que se encarga de la fabricación y comercialización de manera directa de equipos blindados, específicamente en lo que se refiere a las cajas fuertes. Hoy en día sabemos que ya no es un lujo, sino es una gran necesidad contar con un equipo blindado, una caja fuerte, pues en nuestros domicilios, en nuestras oficinas y justamente somos una empresa que estamos ubicados en la parte norte de Quito, en el sector industrial de Carcelén, desde lo cual, como había mencionado, es nuestro centro de operaciones.

¿Cuál es la definición de caja fuerte?

La definición de una caja fuerte, pues es un espacio donde tú tienes que tener tus documentos, tus cosas de valor y para eso debe ser segura contar con elementos que le den justamente seguridad. Nosotros como empresa le podemos dar a nuestros clientes de dos tipos son equipos blindados y equipos semi blindados. La diferencia está en cada uno de ellos, del tiempo que tú estás adquiriendo antes de que de pronto el ladrón ingrese, sea de manera directa o de manera violenta a lo que es, esos bienes justamente que tú estás resguardando.

Entonces, hablando de un equipo, por ejemplo, semi blindado, estaríamos hablando de que está netamente realizado con tol, a diferencia en cambio de un equipo blindado totalmente; es prácticamente especie de plancha de acero, concreto y plancha de acero. Es decir, eso hace un blindaje mucho más fuerte. En este caso, para no poder ingresar de manera directa.

¿Qué tipos de cajas fuertes existen?

Dentro de lo que se refiere a equipos blindados y específicamente en cajas fuertes, tenemos las que son destinadas de manera técnica porque van fabricado bajo especificaciones prácticamente que solicita el cliente bajo sus requerimientos.

En este sentido, tenemos cajas fuertes que van, por ejemplo, bajo normas europeas. Nosotros trabajamos bajo los principios de las normas europeas y americanas, justamente para cumplir los requerimientos de nuestros clientes dentro de lo que es el sector bancario y el sector financiero. Todo lo que tiene que ver con cooperativas, en este caso nosotros hacemos equipos que están con lo que es un blindaje ULTL 30 TL 60, incluso TL 60 por 6.

Eso quiere decir que por las caras del equipo, porque este es un cubo, una caja fuerte es un cubo, debe estar resguardada sus seis caras, mucho más en lo que se refiere a la parte frontal que es la puerta, pues justamente se requiere una seguridad adicional. Ahí es donde viene el tema de cerraduras, los retrae, es todo lo que tiene que ver el sistema de mecanismos pestillos.

Esa diferencia, en cambio, se hace para las empresas que justamente pueden tal vez no requerir tanta seguridad como los que se requieren un banco. Y en una cooperativa, sin embargo, requieren de igual manera resguardar sus bienes, sea monetarios o sea digitales, como el día de hoy se encuentra, y también están destinadas en nuestros modelos para domicilio.

¿Cuál es la importancia de contar con cajas fuertes hoy en día?

En lo que se refiere, y justamente basándonos en lo que es el INEC, hemos visto que hasta el año 2020, prácticamente hubo alrededor de 20 mil robos a nivel nacional. El día de hoy, contando hasta el mes de junio netamente tenemos alrededor de 11.000 robos. Y eso, imagínate que es solamente de lo que se registró. De lo que la gente realmente denunció, porque hay muchos más.

Entonces, en este sentido, vemos que después del tema de pandemia, aumentaron este tema de inseguridad a nivel nacional. Por eso es que el auge de lo que se refiere a equipos blindados, cajas fuertes y mucho más que como empresa, somos una empresa integral, porque no solamente tenemos lo que es cajas fuertes, tenemos equipos blindados en lo que se refiere a vidrios, tenemos cámaras, alarmas, pero sobre todo el equipo que mayor vulnerabilidad prácticamente no presenta en un domicilio es una caja fuerte.

Porque si tú te das cuenta, puedes alarmar, digamos tu casa o la empresa, o el sitio de trabajo. Puedes de pronto colocar cerco perimetral, puedes colocar de pronto cámaras de seguridad, que todo en seguridad suma y es muy importante. Sin embargo, te das cuenta que esos son aspectos vulnerables y al llegar a una caja fuerte, es el último sitio donde el ladrón está accediendo y mucho más.

Como lo mencionaba antes, el tema del blindaje, si es una caja semi blindada, tal vez el ladrón tendrá un tiempo menor en el cual él puede hacer una intrusión, sea de manera directa o sea de manera violenta. Si tiene en cambio una caja fuerte blindada, el tiempo que él tiene es contar y para poder acceder de manera directa, digamos a la caja, prácticamente va a demorarse mucho.

Entonces ahí es donde podemos resguardar todo lo que se refiere a nuestro dinero, joyas, armas, documentos, todo lo que tiene que ver de pronto con la parte digital, cámaras digitales, discos duros, mucho más el día de hoy, que incluso entramos en un tema digital. Hablando de dinero electrónico, ya hoy existen criptomonedas, hay personas incluso que guardan lo que es su información en los discos duros y eso lo guardan en una caja fuerte.

¿Cuáles son las cajas fuertes que se recomiendan para empresas y domicilios, existen diferencias?

Nosotros tenemos un equipo de profesionales, un equipo de técnicos que realizan las visitas de manera directa a los espacios cuando el cliente lo requiere. Hoy en día también nos apoyamos dentro de lo que es tecnología, entonces podemos de pronto hacer una revisión de los planos del sitio donde se encuentra nuestro cliente y donde requiere guardar.

Ahí podemos hacer también una asesoría, en el sentido de poder mencionarle dónde sería lo más recomendable posible para poder colocar la caja fuerte. Si el cliente está de alguna manera relacionado en temas bancarios o de lo que es dinero. Pues justamente se diferencia mucho de alguien que quiere para su domicilio. Entonces debemos darle diferentes tipos de seguridad. Ahí es lo que te mencionaba el tipo de cajas fuertes, semi blindadas y blindadas.

Es decir, las semi blindadas van con tol delgado. Puede ser desde dos, tres, cuatro, cinco, diez, incluso diez centímetros de espesor, lo que hace obviamente un tiempo de intrusión bastante alto, a diferencia de que si queremos resguardar mayores valores, siempre yo le recomiendo de alguna manera, si usted como cliente, de pronto quiere adquirir una caja fuerte. Le digo piense si el dinero o si el equipo o cualquier situación que usted quiera resguardar ahí no importaría si lo pierde.

Si realmente usted piensa que eso es algo que no quisiera perder tanto, por tiempo, por molestia o por lo que de pronto usted tiene que invertir nuevamente, sí, le recomiendo adquirir de inicio una caja fuerte blindada. Las cajas fuertes blindadas van desde los espesores mínimos de dos centímetros, tres centímetros, cuatro, cinco, diez y hasta veinte centímetros. Obviamente eso también va relacionado al tema de precio y al presupuesto que el cliente le quiera asignar a eso. Y como lo mencionaba, pues el activo que usted quiera proteger internamente dentro de la caja fuerte.

¿Por qué elegir sus cajas fuertes?

Bueno, esa es una muy buena pregunta y déjame decirte la que nosotros como empresa por lo menos generamos una garantía efectiva al 100%. Y ¿a qué me refiero con esto? Tú puedes encontrar un buen servicio al cliente de pronto en otro tipo de instituciones que de igual manera comercializan este tipo de equipos. Puedes encontrar de pronto relación calidad-precio.

Sin embargo, nosotros hacemos una garantía efectiva en el punto en el cual, si tu equipo tiene cinco años de garantía en lo que se refiere a la fabricación y un año en lo que se refiere a cerraduras, si tu equipo dentro de ese tiempo generó algún tipo de daño, nosotros nos acercamos directamente hacia lo que es la revisión del equipo. Si tiene que ver algo relacionado con lo que es el de nuestros elementos, prácticamente nosotros no le generamos ningún valor adicional. Sea el cambio o la reposición de equipo o los elementos que estén inmersos dentro de ello. Otra de las cosas que nosotros generamos como empresa es la innovación.

El día de hoy nos encontramos dentro de las empresas a nivel nacional, con mayor auge y con mayor crecimiento. ¿Por qué? Porque justamente buscamos no estar solamente en nuestra experiencia de la parte bancaria, sino cubriendo áreas importantes como la que hemos visto, pues como te lo mencionaba, después de pandemia, los niveles de seguridad incrementaron bastante. ¿Por qué? Porque hay personas de pronto sin escrúpulos, que generan algún tipo de robo, de intrusión, tanto a propiedades privadas en lo que se refiere a instituciones como a los domicilios o incluso en la parte externa.

Entonces es importante contar con este tipo de seguridades. Otra de las cosas que nosotros hacemos son equipos personalizados, algo que de pronto muchas industrias no lo generan, porque obviamente el tiempo y el costo que puede conllevar. Nosotros hacemos equipos especializados como para cumplir deseos de nuestros clientes más exigentes.

¿Qué beneficio ofrecen las cajas fuertes de SORACOM a mi empresa o domicilio?

Las especificaciones técnicas en lo que se refiere a equipos blindados, pues te dice que deben tener por lo menos un nivel de intrusión, dependiendo del blindaje de entre 15, 30, 60 o hasta prácticamente 90 minutos en que ladrón de manera violenta quiera ingresar al equipo.

Entonces nosotros cumplimos con esa estandarización y lo más importante es que tú puedas tener por sobre todo y como empresa tenemos un lema que es darte a ti la tranquilidad de que sea donde tú te encuentres, prácticamente estés tranquilo, seguro de que tus bienes, que tú los ingresaste a tu caja fuerte, ahí van a estar.

¿Cuál es su línea en equipos blindados?

A lo que se refiere a equipos blindados, nosotros tenemos todo lo que es cajas fuertes, archivadores, obviamente me refiero a archivadores blindados. También tenemos de los que son para la oficina, tenemos los que son armarios, armeros, tenemos lo que es también puertas de seguridad, puertas de bóveda, todo lo que se refiera a incluso paredes estructurales en acero. Eso es lo que nosotros contamos para poder servirle a nuestros clientes. Y específicamente también cuando hay algún cliente que no requiere algo especial, lo podemos realizar por ser fabricantes directos.

1 COMENTARIO

  1. Me ha encantado el artículo. Muy completo y detallado. Aclara a la perfección todas las posibles preguntas que se puede hacer el comprador. A día de hoy, con tanta inseguridad por perder lo que es de uno, este tipo de elementos ayuda a sentir seguridad. Gracias por compartir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?