jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasDetección de Incendios¿Para qué sirve el extintor blanco, cuándo se utiliza y qué tipos...

¿Para qué sirve el extintor blanco, cuándo se utiliza y qué tipos de incendios puede apagar?

Cuando piensa en extintores, probablemente se imagina unos rojos con un mango de flecha. Sin embargo, es posible que el edificio en el que trabajas tenga otros tipos de extintores, y también blancos.

¿Para qué sirve el extintor blanco? Un extintor puede distinguirse por su tipo y color. Los rojos son los extintores estándar que se encuentran en la mayoría de los edificios. Son los más adecuados para manejar líquidos combustibles como aceite, gasolina, grasa y otros líquidos inflamables.

¿Qué son las bombas contra incendios?

Por otro lado, los extintores blancos o azules son ideales para manejar fuegos eléctricos, fuegos de metal y otros materiales no combustibles.

El propósito de un extintor blanco o azul es manejar los incendios que no pueden ser apagados por los extintores de clase roja debido a su composición química.

¿Para qué sirve el extintor blanco?

El extintor blanco se utiliza para extinguir los incendios eléctricos, los incendios de metales y los incendios de metales combustibles, como el magnesio o el titanio.

Los fuegos eléctricos son causados por cables eléctricos sobrecalentados o dañados, y un extintor azul o blanco puede utilizarse para cortar la fuente de energía y detener el fuego.

Los extintores blancos son capaces de combatir los incendios de metales con un producto químico en su interior que corta eficazmente el suministro de oxígeno al fuego, lo que impide que se propague.

Los incendios de metales se producen, por ejemplo, cuando el metal se calienta hasta el punto de oxidarse y transferir el calor a otras piezas metálicas cercanas.

¿Cuándo se debe utilizar un extintor blanco?

El extintor blanco se utiliza para combatir cualquier fuego que no sea combustible. Esto incluiría los fuegos eléctricos, los fuegos metálicos y los fuegos que involucran metales combustibles.

El extintor blanco no debe utilizarse para combatir incendios que involucren líquidos inflamables, ya que este extintor sólo crearía un desastre.

¿Qué tipos de incendios combate el extintor blanco?

Los fuegos eléctricos, los fuegos de metales y los fuegos de metales combustibles.

¿Cómo se utiliza un extintor blanco?

El extintor blanco es una herramienta manual de lucha contra incendios que está presurizada con un producto químico en su interior que se libera a través de una boquilla cuando se tira de la palanca.

La mejor forma de extinguir los incendios eléctricos es con un extintor blanco que haya sido desconectado de la fuente de alimentación. Primero, desconecte la fuente de alimentación para detener la corriente eléctrica.

A continuación, utilice el extintor blanco para cortar el suministro de oxígeno al fuego, apagándolo eficazmente. Si se produce un incendio de metal, aleje a las personas y los materiales del foco del incendio y, a continuación, utilice el extintor blanco para cortar el suministro de oxígeno al fuego, apagándolo de forma efectiva.

Conclusión

El extintor blanco se utiliza para extinguir los incendios eléctricos, de metales y los incendios de metales combustibles, como el magnesio o el titanio. El extintor blanco es una herramienta manual de lucha contra incendios que está presurizada con un producto químico en su interior que se libera a través de una boquilla cuando se tira de la palanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO