sábado, abril 27, 2024
InicioEventosHID llega a la Feria Internacional de Seguridad ESS+ de Bogotá cargado...

HID llega a la Feria Internacional de Seguridad ESS+ de Bogotá cargado de novedades y un enfoque sustentable

HID confirmó su participación en la Feria Internacional de Seguridad ESS+, en su versión 2023, la cual se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en centro de eventos Corferias, en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde tendrá presencia en el estand marcado con el número 122. 

En esta oportunidad, la compañía exhibirá su reconocida tecnología Mobile Access, la cual  transforma el celular en una tarjeta de acceso, proporcionando mejor conveniencia y seguridad para los usuarios y empresas; asimismo presentará su icónica línea de lectores HID® SignoTM, que cumple con los requerimientos de seguridad de los entornos actuales y preparan a las organizaciones para un control de acceso más inteligente y conectado.

Hidrantes de incendios: Guía completa para su funcionamiento y mantenimiento

De igual manera, los asistentes a la feria podrán conocer de primera mano la línea de controladores HID® Aero™ y el controlador HID® Mercury. Estos controladores proveen una infraestructura completa y funcional compuesta por hardware, firmware, bibliotecas de software y herramientas, acompañada por un paquete de integración API para que proveedores de software de control de acceso y socios fabricantes (OEM) logren un control de acceso robusto con nivel total de seguridad. 

Jorge Bejarano, gerente regional de Desarrollo de Negocios para Sistemas de Control de Acceso Físico de HID, adelantó que la firma también se alista para el lanzamiento de sus más reciente desarrollo tecnológico, el cual brindará datos de ubicación en tiempo real a través de Mobile Access para mostrar quién está usando los espacios, dónde, cuándo y de qué manera. 

“Esta nueva tecnología será escalable y flexible, con características como las notificaciones y alertas de ubicación. Será una solución fácil de implementar utilizando la infraestructura de lectores HID existente y la plataforma Origo”, indicó Bejarano.  

Programación académica

En el marco de la Feria Internacional ESS+, el jueves 17 de agosto a las 9:30 a. m., Klauss Schoneborn, especialista en ciberseguridad de HID, participará en el 3º Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad, la jornada académica del evento, la cual tiene como eje temático la ciberseguridad y el desafío de la transformación digital. 

Schoneborn dictará la charla “Los riesgos digitales y la continuidad del negocio”, a propósito de un contexto de un mundo que está experimentando una rápida transformación digital, con más de 50 billones de dispositivos conectados a Internet para 2025, donde el riesgo de ciberataques es cada vez mayor, lo que representa el reto de adaptarse a las necesidades apremiantes de seguridad. 

Aporte a la sustentabilidad

En un mundo cada vez más consciente de alcanzar los objetivos de sostenibilidad del planeta, es fundamental elegir productos que estén en línea con el compromiso de las organizaciones de aportar al medio ambiente. 

Dentro de esta perspectiva, el uso de Mobile Access y las credenciales virtuales elimina la necesidadad de las tarjetas de plástico, lo que representa para las organizaciones una reducción significativa de la huella de carbono asociada con el ciclo de vida de sus credenciales. 

El impulso por soluciones más sostenibles es tan importante en la industria del control de acceso, que los avances recientes incluyen la introducción de tarjetas de seguridad de acceso hechas de bambú de origen sostenible, lo que respalda una cadena de valor ecológica en áreas donde aún se requieren tarjetas físicas de acceso.

A propósito de esto, Bejarano indicó que “las empresas tienen una constante preocupación porque sus procesos sean sustentables, y que sus partners o proveedores también estén alineados con políticas de sostenibilidad. Los usuarios buscan reducir su huella ambiental y las soluciones de HID permiten cumplir esos objetivos”. 

Por último, el gerente regional de HID extendió la invitación a todos los miembros del sector a que participen de la feria, “para que conozcan de primera mano nuestras innovaciones y desarrollos con un enfoque de sostenibilidad”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO