sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadMás de 2 millones de personas tuvieron problemas de ciberseguridad en Argentina...

Más de 2 millones de personas tuvieron problemas de ciberseguridad en Argentina el ultimo año

A pesar de saber que la pandemia ha afectado a todas las industrias y hogares, es difícil imaginar que, al pensar en ASPO antes y después de ASPO, los argentinos se darán cuenta de que el impacto masivo ya se ha producido con su trabajo diario.

El estudio anual de CertiSur sobre ciberseguridad en Argentina «Perspectiva del usuario», realizado por DAlessio IROL, analizó Internet de forma aislada del trabajo relacionado con el trabajo y la seguridad de sus datos al navegar.

También te puede interesar ????: Inteligencia y ciberseguridad en Marruecos e Israel tras la firman un acuerdo de Defensa

Los cambios más importantes: el día a día

Los protagonistas de estos grandes y pequeños cambios constantes no son los precios, ni la puesta de alcohol en las cosas, sino las nuevas formas que están tomando sus asuntos cotidianos en Internet.

La investigación muestra: el 96% de los encuestados cree que Internet ha cambiado sus vidas durante la pandemia, y el cambio más notable es que no es necesario ir al banco en persona.

Entre las modificaciones más significativas, los encuestados indicaron:

  • 46%: No necesitar ir al Banco
  • 40%: Estar más tiempo en casa
  • 38%: Comunicarme con quien quiero
  • 37%: Entretenerme
  • 34%: Poder trabajar en remoto
  • 34%: Estar más informado

Crece la dependencia a Internet

La presencia de Internet en nuestro país está en constante crecimiento: según investigaciones, el 90% de la población argentina está conectada a Internet. Además, el 87% usa la web todo el día o la mayor parte del día, y 9 de cada 10 argentinos creen que es el principal motor de su vida diaria.

Sin embargo, con el sitio web, las preocupaciones sobre la adicción están aumentando entre los encuestados: el 32% quiere menos adicción a la web.

Si bien la pandemia ha llevado a una asombrosa aceleración de la transformación digital y las empresas de videollamadas han agregado millones de usuarios, se reanudarán muchas actividades que antes eran cara a cara. Virtual, pero no hay garantía de que este tipo de encuentro siga ganando terreno: solo 5 de cada 10 personas querrían seguir con el mismo contacto virtual.

Las herramientas para el trabajo en casa

Después de finalizar la ASPO y abrir la gran mayoría de categorías, el estudio encontró que el 30% de los encuestados regresaba a la oficina mientras que el 47% continuaba trabajando desde casa.

Cuando se les preguntó sobre el trabajo a distancia, el 49% dijo que su empresa no coopera en absoluto con las remesas. Entre el 51% que tiene herramientas para ahorrar trabajo, esta ayuda aparece principalmente en plataformas de videollamadas (23%), WhatsApp corporativo (9%), instalando nuevas herramientas de seguridad en PC (8%) y mejorando su conexión a Internet (6)).

Datos e información

En una nota relacionada, el 46% de los encuestados dijeron que necesitan guardar la información del trabajo en sus dispositivos personales. También se traduce en un temor por la seguridad de los datos: el 66% de ellos tiene el mismo o más temor previo a la información comercial almacenada.

Pero los anuncios de empleo no son los únicos: aunque el nivel de desconfianza hacia los navegadores web ha disminuido ligeramente, más de dos millones de usuarios han experimentado problemas de seguridad.

Las principales preocupaciones de los encuestados fueron la piratería de cuentas (55%), el robo de identidad (54%) y saber qué sitios visitan y cuáles son sus hábitos (38%). El 76% está ansioso mientras navega y la mayor preocupación es el uso de sus datos personales.

Ciberseguridad en Argentina: nuevas amenazas, viejos métodos

Si bien los usuarios están familiarizados con una serie de herramientas de seguridad de Internet, hay bastantes que realmente usan: contraseñas, bloqueo de teléfonos celulares y ver si un sitio web es seguro. En otras palabras, a pesar de estar familiarizados con muchas herramientas de seguridad, aún conservan las herramientas que aprendieron antes.

CertiSur ha realizado el estudio anual de seguridad en Internet “User Insight” con D´Alessio IROL durante 16 años. Este es el único estudio en Argentina que muestra las opiniones de los internautas sobre su seguridad a la hora de realizar transacciones económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO