viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasTop 5 tendencias en cámaras videovigilancia

Top 5 tendencias en cámaras videovigilancia

La seguridad y la vigilancia no pueden comenzar a mirar hacia 2022 sin antes reconocer la importancia de 2021, un año que cambia todos los aspectos de nuestra vida diaria, incluida la forma en que socializamos, trabajamos, nos comunicamos y colaboramos.

A medida que el mundo emerge de una pandemia global sin precedentes, las empresas de todas las industrias están reevaluando cada aspecto de su negocio, desde cómo interactúan con los clientes hasta cómo administran a sus empleados y cómo llegan al mercado.

Hanwha lanza cámaras con inteligencia artificial

Este nuevo entorno comercial también trae nuevos desafíos de seguridad y monitoreo. Los empleados, clientes y socios trabajan cada vez más en ubicaciones remotas, comparten y colaboran a través de redes en línea dispares y hacen que los datos sean vulnerables al compromiso. Los sitios se monitorean de forma remota y las nuevas pautas de seguridad y salud pública rigen la forma en que operan las empresas.

Estos desafíos con nuevos productos y soluciones que incorporan tecnologías emergentes que van desde la nube y la automatización hasta el aprendizaje de Inteligencia Artificial / Deep Learning y una gama de servicios y procesos conectados. Aquí hay una vista previa de cómo continuarán estas tendencias en 2022:

1. Computación / análisis en borde con IA: la proliferación de datos y análisis para impulsar las decisiones empresariales en el ámbito de seguridad

Las soluciones de seguridad y vigilancia incorporan cada vez más análisis perimetrales para brindar datos que pueden impulsar el monitoreo y la protección inteligentes. El papel del análisis de borde continuará expandiéndose significativamente en 2022 y más allá. A medida que los clientes combinan la computación de punta y la inteligencia artificial (IA) para una mayor supervisión y eficiencia de búsqueda.

Los informes de la industria predicen que la infraestructura informática de borde global tendrá un valor de más de 800.000 millones de dólares en 2028.

El uso de Edge AI, especialmente el análisis basado en algoritmos de aprendizaje profundo, puede ser un elemento clave en una variedad de aplicaciones de «smart surveillance». Estos incluyen la detección y clasificación de objetos y la recopilación de atributos en forma de metadatos, todo lo cual reduce la latencia y la carga de ancho de banda en el sistema y permite la recopilación de datos en tiempo real y la supervisión de la situación.

Estas ventajas de la computación perimetral solo se pueden realizar con las capacidades básicas de los SoC. El códecs integrados en el SoC juega un papel clave en la mejora de la calidad de la imagen, mientras que el motor NPU del SoC con algoritmos de IA permite el análisis de IA en el perímetro. Y debido a la disponibilidad limitada de recursos de borde, la importancia de los algoritmos de inteligencia artificial SOTA (State-of-the-art) está aumentando.

Maximizar la eficiencia de los recursos siempre ha sido el principal desafío al que se enfrenta la informática de punta, y la optimización de los algoritmos de inteligencia artificial se ha vuelto inevitable. Para abordar este desafío, se están introduciendo nuevas formas de aprendizaje automático, como el Transfer Learning, para reemplazar los algoritmos líderes actuales. Mantenerse a la vanguardia e internalizar estas competencias son las claves para ganar un terreno firme para el edge computing sin rival.

La IA y la computación en borde seguirán mejorando la eficiencia y eficacia de los sistemas de videovigilancia en red, aplicando analíticas (detección de objetos, merodeo, líneas virtuales y cruces de zonas, por nombrar algunas) para monitorizar todo tipo de zonas o situaciones.

Con esta IA pan-vertical y computación perimetral impulsada por cámaras, los usuarios pueden realizar una «detección preventiva», reduciendo la dependencia de la vigilancia pasiva y mejorando la seguridad y la eficiencia.

2. Sistema de vigilancia basado en la visión e integrado con tecnología IA

Los sistemas de videovigilancia en red están evolucionando desde simples dispositivos de vigilancia hasta soluciones integrales que se pueden aplicar en todas las industrias y mercados verticales. El motor de acción es la tecnología de inteligencia artificial integrada en los sistemas en todos los niveles, y se espera que esta tendencia crezca indefinidamente.

Los analistas de la industria estiman que el mercado mundial de seguridad y vigilancia basado en IA alcanzará los 4.460 millones (USD) para 2023, con casi la mitad de los países implementando actualmente soluciones de visión avanzadas que utilizan cámaras de IA como sensores de visión.

Los datos generados por las soluciones de visión de IA que usan cámaras de IA como sensores de visión crean una inteligencia comercial significativa para ayudar a las organizaciones a comprender mejor a sus clientes y sus operaciones.

Las cámaras de detección de temperatura corporal y térmica en espacios públicos y entradas de vestíbulos utilizan algoritmos de IA de última generación para evitar fuentes de calor no humanas y reducir la frecuencia de falsas alarmas.

Las soluciones basadas en la nube usan algoritmos de conteo de personas para ayudar a los propietarios de las tiendas a evaluar las estrategias de ventas o los diseños de los pisos, o usan mapas de calor para medir y evitar largas filas para pagar, lo que aumenta la productividad y la satisfacción del cliente. Se pueden aplicar aplicaciones y ventajas similares a la gestión del tráfico o los sistemas inteligentes de estacionamiento, la logística y la distribución, o para monitorear la atención médica en áreas críticas.

Las empresas pueden automatizar sus políticas de seguridad y las respuestas apropiadas están planificadas y listas para su implementación.

3. El modelo de negocio «Como Servicio»

La vigilancia “como servicio”, la nube “como servicio”, el control de acceso “como servicio”… son términos que se oyen cada vez más en los sectores de la seguridad y la vigilancia. Pero, ¿qué significan realmente y cuáles son las ventajas de un modelo de negocio «como servicio»?.

Con el desarrollo y la integración de servicios basados ​​en la nube, los fabricantes de videovigilancia ahora pueden transformarse en proveedores de «solución como servicio». Las empresas de videovigilancia pueden ofrecer soluciones a sus clientes a través de una plataforma basada en la nube y luego extender este modelo a todas las áreas de vigilancia.

Se espera que el mercado mundial de servicios de aplicaciones de nube pública se convierta en una industria multimillonaria para 2022. Las empresas pueden obtener muchos beneficios al agrupar aplicaciones, infraestructura y procesos comerciales en ofertas híbridas denominadas «como servicio» (aaS).

Pueden responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado, traer nuevos productos y servicios al mercado más rápido y maximizar los beneficios de los análisis avanzados para mejorar las operaciones a través de información valiosa. Es decir, todos juntos para crear una ventaja competitiva única.

Con los modelos aaS, las organizaciones pueden diseñar soluciones que se ajusten a sus necesidades, en lugar de depender de servicios preexistentes. El enfoque aaS puede ser escalable y rentable, reduciendo la inversión de capital en la que incurren las empresas y ayudándolas a hacer la transición a un marco de gasto operativo, con servicios que a menudo se pueden ofrecer por suscripción.

La aplicación de los principios de aaS a la videovigilancia (crear un VSaaS) puede habilitar el registro basado en la nube. Esto elimina la necesidad de servidores locales y permite a las organizaciones implementar rápidamente sistemas sin configuraciones de red complejas y que consumen mucho tiempo. Las cámaras y todos los dispositivos se pueden monitorear de forma centralizada y muchas operaciones de red y sistema se pueden automatizar.

4. Usos responsables y ético de la tecnología para la videovigilancia

A medida que mejoran todas las tecnologías, también lo hace la capacidad de los ciberdelincuentes. Las preocupaciones de seguridad seguirán creciendo a medida que las organizaciones adopten nuevos modelos de nube y encuentren formas de mantener la confianza de los clientes y empleados.

El creciente número de dispositivos de comunicación también está haciendo que la nube sea más atractiva para administrar los costos, al tiempo que les brinda a los empleados la flexibilidad de acceder a las comunicaciones mientras mantienen seguros los datos, bienes o servicios que necesitan para hacer su trabajo.

Hay muchos beneficios en el uso de tecnologías como cámaras de video basadas en IA para mejorar la seguridad y el monitoreo empresarial. Pero también ha planteado preocupaciones similares sobre violaciones de la privacidad y ataques cibernéticos. Por ejemplo, el uso de datos biométricos para controlar el acceso suele criticarse como una grave amenaza a la privacidad.

Las organizaciones internacionales como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) y otros organismos similares tienen requisitos específicos y estrictos de protección de datos y privacidad, y los fabricantes compiten por ciertos tipos de contratos, particularmente en el sector público o relacionado con el comercio internacional, deberán hacer cumplir las prácticas de cumplimiento y sus líneas de productos.

5. Integración tecnológica

La red y el IoT se han aplicado ampliamente, pero continuarán cambiando el mercado de la cámara de seguridad, lo que permite un progreso adicional en la transmisión de video HD, incluso en dispositivos móviles.

Estas tecnologías ampliarán las posibles aplicaciones del análisis de audio y video y la inteligencia artificial en un mundo cada vez más conectado. A un nivel más amplio, existe un gran aumento en la conversión digital general, con las principales tecnologías que llevan este cambio, incluidos el yodo y la red, así como en la computación en la nube, datos inteligentes y inteligencia artificial.

Se espera que Internet de todo se vea afectado positivamente por redes avanzadas, especialmente en ancho de banda y latencia. Combinando redes avanzadas para monitorear las cámaras para promover las encuestas de video remotas en tiempo real, ampliando el uso de aplicaciones móviles y administrando redes genéticas.

La inteligencia artificial de Internet de las Cosas (AIoT) puede permitir una variedad de oportunidades potenciales casi ilimitadas, como sistemas / plataformas abiertas e integradas a la conectividad ampliada de los dispositivos.

¿Cuál de estas tendencias en cámaras videovigilancia te parece mas importante?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO