jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasVideovigilancia con inteligencia artificial y análisis de eventos en tiempo real

Videovigilancia con inteligencia artificial y análisis de eventos en tiempo real

La inteligencia artificial aún se encuentra en sus primeras etapas, pero los investigadores ya saben que se puede utilizar para resolver problemas y tareas, incluso varias veces, mejor de lo que permiten las capacidades humanas.

Esta es una gran oportunidad, pero también potencialmente peligrosa, dependiendo de cómo se desarrolle e implemente a lo largo del tiempo. Las tecnologías que incorporan la videovigilancia con inteligencia artificial tienen también una importancia enorme en la actualidad.

La carrera de la inteligencia artificial ha comenzado

Con la firma del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (CFE) en noviembre de 1990, es posible poner fin a una de las carreras armamentistas más impresionantes de los tiempos modernos. Con la firma de 30 países, el tratado restringe los principales armamentos de la OTAN y reduce la posibilidad de ataques armados repentinos en Europa.

También te puede interesar ????: Videovigilancia en smart cities

La firma del tratado significó el fin de la Guerra Fría y la carrera armamentista entre Estados Unidos y la Unión Soviética, que comenzó con la creación de bombas atómicas por científicos estadounidenses. La alianza entre los dos países en la Segunda Guerra Mundial, la competencia para aumentar los arsenales nucleares, apoyar a las partes opuestas en la Guerra de Corea, desarrollar misiles balísticos intercontinentales y fortalecer las fuerzas militares llevó a un conflicto moderno que ha tenido un gran impacto en el mundo.

El desarrollo continuo de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) por parte de tecnólogos, científicos y líderes militares confirma que actualmente vivimos en una nueva carrera armamentista.

Cuando China desarrolló una tecnología de reconocimiento facial en abril de 2019 para rastrear las noticias de miembros de la etnia uigur (minoría musulmana), el famoso periódico The New York Times señaló que este era el primer caso de uso de inteligencia artificial para ser utilizado por la gobierno para dar más detalles sobre la etnicidad.

Según el Times, donde se publicó la historia, «la tecnología de reconocimiento facial que va integrada en las crecientes redes de cámaras de vigilancia de China, identifica exclusivamente a los Uigures y registra sus movimientos para su posterior análisis». Según publicó, «esta práctica convierte a China en un país pionero en la aplicación de tecnología de próxima generación para vigilar a su gente, lo que podría marcar el comienzo de una nueva era de racismo automatizado».

Si bien Estados Unidos está liderando el desarrollo de la inteligencia artificial, todo indica que pronto será superado por China. Esto ha causado malestar en la gente porque muestra que las tecnologías que definirán nuestra próxima generación de mundos civiles y militares pueden no seguir los valores occidentales. De la democracia, se crean la libertad de expresión y la privacidad.

En su informe final publicado en marzo de 2021, el Consejo Nacional de Seguridad en Inteligencia Artificial (NSCAI) reconoció que “la inteligencia artificial está expandiendo la vulnerabilidad actual de Estados Unidos” y advirtió que “en los próximos diez años, si las tendencias actuales no cambian, China Tiene la fuerza, el talento y la ambición suficientes para superar a Estados Unidos y convertirse en líder mundial en inteligencia artificial” y que “por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el predominio tecnológico de Estados Unidos (la clave de su poder económico y militar) está amenazado”.

El panel, que incluye a miembros designados por el Congreso y el Secretario de Comercio y Defensa, dijo que AI también exacerba la amenaza de que otras potencias como Rusia la utilicen para infiltrarse en sus oponentes, robar datos y socavar la democracia.

“El país capaz de liderar el desarrollo de la IA, acumulará una ventaja de 13 billones de dólares”, dijo Robert Work, vicepresidente de la NSCAI y antiguo subsecretario de defensa, en su declaración ante el Congreso. «Esta tecnología afectará las vidas de los ciudadanos y es muy importante que ganemos esta carrera…”.

¿En los negocios?

La historia del progreso científico que ha hecho el progreso humano está llena de ejemplos como la inteligencia artificial, primero se realizaron investigaciones y desarrollos por intereses geopolíticos y militares, pero al final se descubrieron sus efectos positivos sobre la naturaleza humana.

A fin de cuentas, no hay tecnología buena o mala, pero la finalidad que le demos marcará su buena o mala. En lo que respecta a la aplicación de la inteligencia artificial en el mundo civil, puede conducir a una sociedad más segura y, por tanto, a la prosperidad.

En el mundo empresarial, también es muy importante combinar la inteligencia artificial y la analítica de video para mejorar la tecnología de los sistemas de videovigilancia.

Hoy en día existen equipos de grabación avanzados, que incluyen tecnologías específicas para obtener información valiosa y poder enviarla al sistema de alerta de la empresa en tiempo real.

Por ejemplo, el sistema de videovigilancia avanzado de Lanaccess utiliza LAVA ANALYTICS, una tecnología que utiliza todo el potencial del análisis de video y la inteligencia artificial (IA) para proporcionar la información requerida por los sistemas de seguridad de la empresa.

Esta tecnología LAVA ANALYTICS (Lanaccess Advanced Video Analysis) proporciona algoritmos de video y hardware especializados basados ​​en redes neuronales que brindan información en tiempo real sobre eventos grabados por cámaras para que las empresas puedan tomar mejores decisiones.

La solución incluye dispositivos y aplicaciones para análisis de video inteligente desarrollados íntegramente por Lanaccess, diseñados para operar de manera eficiente, segura y con alta confiabilidad.

Con esta tecnología, podemos recopilar información valiosa de las imágenes capturadas por la cámara de video. Desde la interfaz web, el administrador de seguridad puede ver los resultados del análisis (videos etiquetados en tiempo real) y así verificar su estado.

La tecnología LAVA ANALYTICS, exclusiva de Lanaccess, es testimonio de que el uso de tecnologías de punta es fundamental para que las organizaciones mejoren la eficiencia operativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO