martes, enero 31, 2023
InicioCasos de ÉxitoSoluciones geoespaciales de Hexagon apoyan la empresa estatal de agua

Soluciones geoespaciales de Hexagon apoyan la empresa estatal de agua

Las divisiones de Seguridad & Infraestructura y Geoespacial de Hexagon anunciaron hoy que la Compañía Catarinense de aguas y saneamiento (CASAN), una empresa brasileña de servicios públicos que suministra servicios de agua potable y aguas residuales al estado de Santa Catarina, ha seleccionado GeoMedia®, sistema de información geográfica (GIS) de Hexagon, para administrar y mantener más de 8,000 millas de redes de infraestructura.

También te puede interesar ????: Tendencias de la tecnología de seguridad pública en Latinoamérica

La implementación de la solución de Hexagon hará que la información de la red sea más accesible, lo que permitirá que CASAN brinde un mejor servicio a más de 2.6 millones de clientes en más de 200 municipios en todo el estado. Todos los datos técnicos, comerciales y medioambientales se integrarán y centralizarán en un único SIG inteligente. Los planos de la red impresos también se digitalizarán por completo y estarán disponibles dentro de M.App Enterprise de Hexagon, una plataforma empresarial unificada y fácilmente configurable que se puede conectar con diferentes fuentes de datos para crear aplicaciones geoespaciales.

Tecnología de Hexagon

La tecnología permitirá a CASAN desarrollar flujos de trabajo comerciales altamente enfocados para rastrear grandes cantidades de información, desde permisos y registros hasta inspección, mantenimiento y actualizaciones de una amplia variedad de activos de infraestructura. Los gerentes de CASAN y los trabajadores de campo podrán acceder a la información desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles.

Los usuarios pueden aprovechar los paneles interactivos para visualizar y monitorear mejor los datos operativos y comerciales en tiempo real, análisis de tendencias, mapas geográficos 2D y 3D, informes e indicadores clave.

“Este es un hito importante para CASAN ya que estamos transformando digitalmente nuestro negocio”, dijo Fábio Krieger, Director de Operaciones y Expansión de CASAN. «Estábamos buscando una solución GIS eficaz para mejorar drásticamente la gestión y el mantenimiento de nuestras operaciones de red, y encontramos todo lo que necesitamos para lograr nuestros objetivos con Hexagon».

“Es un honor para nosotros que CASAN haya elegido las soluciones de Hexagon para respaldar su movimiento estratégico hacia la transformación digital”, dijo Sergio Nunes, vicepresidente senior para América Latina de las divisiones de Seguridad & Infraestructura y Geoespacial de Hexagon. «Con las soluciones GIS de Hexagon, las empresas de servicios públicos pueden romper los silos de información para minimizar las ineficiencias, los errores y los riesgos».

Hexagon ha sido pionera en el desarrollo y la aplicación de sistemas basados en la ubicación para empresas de electricidad, comunicaciones, agua y gas durante décadas. La compañía apoya a cientos de clientes de servicios públicos y comunicaciones en todo el mundo con soluciones para ingeniería de redes, operaciones de redes y otras funciones comerciales.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856