domingo, abril 28, 2024
InicioNoticiasComunicacionesTendencias de la tecnología de seguridad pública en Latinoamérica

Tendencias de la tecnología de seguridad pública en Latinoamérica

Las organizaciones de seguridad pública han sido beneficiadas debido a que las industrias a menudo se transforman, por la tecnología que cambia rápidamente y avances similares. Desde sistemas de despacho asistido por computadora (CAD) equipados con capacidades móviles hasta software de análisis diseñado para ayudar a mejorar la eficiencia y la respuesta, existe una gran cantidad de soluciones disponibles para las organizaciones con la motivación y los recursos para adoptarlas.

También te puede interesar ????: La seguridad pública utiliza drones en situaciones peligrosas

Según un informe, el mercado mundial de seguridad pública podría experimentar un aumento del 30% en los próximos cinco años, de $11,15 mil millones en 2019 a $50,64 mil millones para 2025. Los factores de este crecimiento incluyen un cambio mayor de la tecnología local a la nube ágil de entornos, seguidos de importantes revisiones de seguridad de edificios gubernamentales, escuelas y servicios públicos.

Analizando las tendencias tecnológicas de seguridad pública

Para comprender mejor cómo las organizaciones de seguridad pública están adoptando la tecnología y sus planes para el futuro, recientemente les pedimos a los socorristas y al personal de apoyo que participen en una búsqueda online y nos digan:

• Qué tipos de tecnología utilizan sus organizaciones de seguridad pública;

• Qué roles tienen acceso a la tecnología y cómo se utiliza;

• La importancia de la tecnología dentro de sus respectivas organizaciones;

• Los beneficios y limitaciones de la tecnología;

• Tecnologías que prevalecerán más en el futuro.

Publicamos los resultados de la búsqueda como parte de un informe de investigación, «Tecnología y su uso en organizaciones de seguridad pública». Los conocimientos proporcionados por los buscadores no solo confirmaron las tendencias actuales de tecnología de seguridad pública, sino que también proporcionaron un vistazo al futuro.

¿Quieres ver los resultados? Descargue el resumen de investigación ahora.

El impacto de la tecnología en el rendimiento

Los intereses de esta búsqueda fueron las respuestas de un grupo clasificado como «de alto rendimiento». Los de este grupo respondieron que estaban «satisfechos» o «muy satisfechos» con el desempeño general de su organización. Curiosamente, los de alto rendimiento parecían ser usuarios frecuentes de tecnología.

Por ejemplo, más de la mitad de los de alto rendimiento, el cual equivale al 66%, respondieron que usaban tecnología de análisis de datos y también la consideraban muy o extremadamente importante para sus flujos de trabajo diarios.

Además, a pesar de que los entornos en la nube son relativamente nuevos, un número sorprendente de empresas de alto rendimiento dijeron que ya estaban usando la tecnología. Otra tecnología emergente, la inteligencia artificial (IA), también fue vista favorablemente.

Lecciones de los de alto rendimiento

Tres cuartas partes de los de alto rendimiento nos dijeron que la tecnología es común dentro de sus organizaciones de seguridad pública y hay un alto grado de confianza en ella. Sobre la base de esa respuesta, las empresas de alto rendimiento están claramente abiertas a adoptar las tecnologías de seguridad pública del mañana.

Mirando el futuro, las soluciones intuitivas basadas en la nube que combinan inteligencia artificial, análisis de datos en tiempo real y tecnología de sistemas de información geográfica (GIS) desempeñarán un papel clave en la creación de ciudades más inteligentes y seguras a escala global. Sus capacidades ofrecerán una protección sin precedentes a los ciudadanos y al personal que trabaja en el frente y entre bastidores.

Las generaciones a menudo se definen por los avances tecnológicos que las impulsaron hacia adelante. En el caso de las organizaciones de seguridad pública con visión de futuro, las tecnologías emergentes las mantendrán a años luz de las generaciones venideras.

Para obtener información detallada sobre cómo la tecnología está dando forma a las organizaciones de seguridad pública, descargue nuestro informe de investigación «Tecnología y su uso en organizaciones de seguridad pública».

LO MÁS LEÍDO