miércoles, febrero 28, 2024
InicioEventosExpo Seguridad México generará negocios por más de 60 millones de pesos...

Expo Seguridad México generará negocios por más de 60 millones de pesos en su próxima edición

En fecha reciente, Expo Seguridad México llevó a cabo un encuentro especial con medios, en el que dio a conocer las particularidades de su próxima edición que será la vigésima, y que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México del martes 18 al jueves de 20 de abril de este año.

  • Revista Seguridad 360 te invita a registrarte SIN NINGÚN COSTO: CLIC AQUÍ

Al respecto, Jorge Hagg, director del evento, recordó que en su primera edición, la exposición ocupó un espacio de dos mil 500 metros cuadrados, “misma superficie en la que tan solo hoy se instalan proveedores internacionales, porque ahora el piso de exhibición en su totalidad se extenderá a ocho mil 600 metros cuadrados, en donde estarán fabricantes de productos, distribuidores mayoristas y minoristas, operadores de sistemas y de otras especialidades enfocadas a la seguridad”.

Registrarte sin costo en Expo Seguridad México 2023

Igualmente, hizo notar que para la próxima edición se han preparado nuevas demostraciones, “por ejemplo, mostraremos cómo se puede proteger el transporte de mercancía con base en la tecnología. Los visitantes podrán ver cómo se cuidan los camiones de una flotilla, desde que parten del centro de distribución, mediante el registro y monitoreo de la telemática de los vehículos; se cuida al conductor, las instalaciones, los vehículos, la mercancía y los datos que generan los sistemas de información”.

Por otro lado, Hagg comentó que gracias al modelo de negocio de Expo Seguridad México, “de acuerdo con cálculos propios, consideramos que gracias a la visita de asistentes y proveedores de otros países, se genera una derrama económica de alrededor de ocho y medio millones de pesos que beneficia a la CDMX y el área conurbada, por transporte, alojamiento, alimentos, ya que se cuentan los tres días del evento, más los de montaje y desmontaje. En la medida que crezcamos habrá más negocio para todos”.

Paralelamente, “según datos generados por los proveedores, calculamos que se realizan negocios por casi 60 millones de pesos en proyectos derivados de la exposición, los cuales se concretan entre los siguientes tres a seis meses; son cifras alentadoras, pero al mismo reflejan la situación de inseguridad que afecta al país, y que provoca que las personas e instituciones busquen mejorar su seguridad. Por eso nosotros seguiremos mostrando tecnología, conferencias y mejores prácticas en la materia”.

Asimismo, Hagg destacó que el gobierno destina un presupuesto, para compras relacionadas con seguridad, de alrededor del 2.5 por ciento de PIB, “y por su parte, la iniciativa privada invierte cerca del cinco por ciento de sus ingresos en el mismo tema. En ese sentido, nosotros buscamos que ese presupuesto lo inviertan de manera productiva y que no lo vean solo como un gasto, y por eso presentamos una amplia oferta que abarca todas las especialidades de seguridad”.

Durante el encuentro con medios, también participó Muna Buchahin, auditora forense y experta anticorrupción, quien comentó que el entorno social y de negocios en México se enfrenta a la falta de una cultura de denuncia de fraudes o malas prácticas, “que generalmente derivan en la apropiación indebida de recursos, debido en parte a que las empresas no implementan mejores controles, no cuentan con líneas éticas de denuncia o medios de prevención y contención”.

La experta agregó que de acuerdo con datos de la Association of Certified Fraud Examinators, el 71 por ciento de las organizaciones ofrecen formación en concientización sobre el fraude a los empleados, y el tema que se aborda mayormente son las señales de alerta de fraude, “pero el rol que tiene menos probabilidades de recibir capacitación en concientización sobre este tema es la junta directiva: un 14 por ciento de las organizaciones no la brindan. Todavía hay mucho por hacer”.

Para finalizar, se presentó Jaime Gutiérrez, director general de Desarrollo de la NFPA para Latinoamérica, quien habló sobre los riesgos que implican el manejo de la electricidad y el fuego, “en cualquier entorno, ya sea el laboral o el doméstico, es imprescindible pensar en capacitarnos y aplicar las normas o códigos diseñados para prepararnos y disminuir los daños causados por los incendios”.

Mencionó que para el caso de México, el 50 y el 55 por ciento de todos los accidentes ocurren en las viviendas, el ochenta por ciento en las cocinas, “y el ochenta por ciento de las personas que resultan afectadas son niñas y niños menores de edad, o adultos mayores. Por eso es tan valioso que existan espacios como Expo Seguridad México en donde también se aborden estos temas y la gente aprenda a cuidarse mejor del fuego, así como las herramientas y sistemas que pueden usarse para prevención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856