sábado, abril 27, 2024
InicioNoticias¿Chile está preparado para la hiperconectividad?: 1ª edición de IoT Alai Summit...

¿Chile está preparado para la hiperconectividad?: 1ª edición de IoT Alai Summit Chile

Para el año 2025, se espera que 4G, con una cuota superior al 70%, será el principal impulsor de la industria móvil en la región de Latam con más de 1.200 millones de dispositivos IoT conectados, según Statista.

Chile, octubre de 2023. Según Statista para el 2025 se espera que haya más unos 1.200 millones de dispositivos de banda ancha móviles conectados, de las cuales alrededor del 64% serán conexiones IoT para consumidores, incluyendo dispositivos para hogares inteligentes, wearables y vehículos inteligentes, entre otros. Es importante resaltar que, cada uno de esos dispositivos conectados genera un volumen de datos no estructurados en tiempo real, la mayoría de los cuales deben almacenarse, administrarse, agregarse y analizarse si una organización desea obtener su verdadero valor.

IoT Alai Summit: Llega a Perú el primer encuentro para hablar del presente y el futuro de las industrias conectadas

Conscientes de esta realidad y del potencial de crecimiento que traerá consigo la tecnología 5G en el Chile, Alai Secure, pioneros en la gestión de comunicaciones de misión críticas M2M/IoT desde 2005, invita a profesionales de todos los rubros el próximo 10 de noviembre a la que será la 1ª edición de Alai IoT Summit Chile. Un espacio en el que directivos y empresas líderes en el sector, analizarán el panorama actual del mercado, las novedades en tecnología de comunicaciones máquina a máquina y experiencias reales en otras industrias.

“La llegada del 5G y las nuevas tecnologías de comunicaciones máquina a máquina, dibujan un escenario completamente nuevo que va a venir marcado principalmente por la hiperdensidad de dispositivos conectados -hasta un millón por kilómetro cuadrado-, por la digitalización de procesos y por la demanda, cada vez mayor, por parte de empresas, corporaciones y administraciones públicas, de nuevos e innovadores servicios cada vez más complejos” afirma Carlos Valenciano, Director General de Alai Secure.

Durante la jornada se abordarán los dolores, retos y oportunidades de las principales industrias conectadas y se presentarán algunos de los casos de éxito más recientes que están operativos en el país.

SmartCities – Industria 4.0 – Seguridad Privada – Sociosanitario – Vending – Ascensores
– Telemetría – Utilities – Agricultura – Consumer IoT – Ascensores – Push To Talk – Control de flotas – Banca – Emergencias – Energía…

Información del evento:

Lugar: Hotel NH Collection Plaza Santiago

Día: 10 de noviembre de 2023

Hora: 8:30a.m. a 13:30p.m.

Ponentes invitados:

  • Adolfo Tamames, CEO de Telemedcare
  • Thomas Pryce Jones, Chief Technology Officer de SoyMomo
  • Iván Valenzuela Rubio, Director de WIT
  • Francisco Mandujano, Fundador de Standard Tech
  • Daniel Parra, Desarrollador de negocios y proyectos de movilidad de Resolutions
  • Eduardo Soto, CEO & Founder de Phimeal
  • Alberto Chamorro, Gerente general de Open Control

La jornada contará con una mesa redonda en la que se abordará la importancia de la seguridad en las comunicaciones en los sistemas de telemetría y telecontrol que estará moderada por Matías Varas, Gerente General de Wisely.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO