martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadThales fortalece su segmento de ciberseguridad con las adquisiciones de S21Sec y...

Thales fortalece su segmento de ciberseguridad con las adquisiciones de S21Sec y Excellium

Thales anunció la firma de acuerdos definitivos con Sonae Investment Management para adquirir S21Sec y Excellium, dos importantes empresas europeas de ciberseguridad, ambas propiedad de Maxive Cybersecurity Holdings.

La adquisición complementará la cartera de ciberseguridad de Thales, fortaleciendo sus servicios de detección y respuesta a incidentes (Security Operations Center – SOC), así como los servicios de consultoría, auditoría e integración.

Thales México brinda seguridad

Aportará una amplia experiencia en la industria y una base de clientes sólida y diversa de empresas industriales y proveedores de infraestructura crítica, incluidos servicios bancarios y financieros y administrativos y de servicios públicos, que representarán más del 50 % de sus ingresos en 2021.

Con el 75 % del personal en 9 centros en España y Portugal, y el 25 % en Luxemburgo y Bélgica, ampliará también la huella de ciberseguridad de Thales en Europa, basándose básicamente en el sólido historial de innovación y liderazgo en ciberseguridad de la empresa.

Ventas S21Sec y Excellium

S21Sec y Excellium tienen 549 empleados y juntos generarán unas ventas de 59 millones de euros en 2021.

La adquisición, con un valor empresarial de 120 millones de euros, es un paso importante para Thales en el dinámico mercado de servicios gestionados y consultoría de ciberseguridad, que se espera que crezca significativamente entre 2020 y 2025.

Como punto de referencia mundial en ciberseguridad, Thales está involucrado en todos los niveles de la cadena de valor, brindando soluciones desde la evaluación de riesgos hasta la protección de infraestructura crítica, con capacidades integrales de detección y respuesta a amenazas.

Su oferta se basa en tres líneas de productos y servicios que generarán más de 1.000 millones de euros en ventas en 2021:

  • Cybels, una plataforma completa de servicios de ciberseguridad que incluye evaluación de riesgos, capacitación y simulación, así como detección y respuesta a ciberataques.
  • Productos soberanos, incluidos encriptadores y sensores utilizados para proteger sistemas de información críticos.
  • La línea de productos de CipherTrust garantiza la protección de datos, la seguridad en la nube y la gestión de acceso e identidad (IAM).

Para 2022, Thales planea contratar a 11.000 personas en todo el mundo, 1.000 de las cuales trabajan en ciberseguridad.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables y otras condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2022.

“La incorporación de la actividad y enorme experiencia de S21Sec, acelerará la estrategia para convertir a Thales en España en un referente del mercado, ofreciendo soluciones tecnológicamente avanzadas y servicios innovadores en ciberseguridad, complementando la importante huella tecnológica e industrial existente en defensa, espacio y seguridad e identidad digital”, indicó Jesús Sánchez Bargos, Presidente de Thales España.

“Tras la exitosa integración de Vormetric en 2016 y Gemalto en 2019, que supuso un cambio en las capacidades de Thales en seguridad de datos y cifrado, la adquisición de S21Sec y Excellium consolida nuestro liderazgo en consultoría de ciberseguridad y servicios gestionados. Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos de expertos de S21Sec y Excellium como parte de nuestros equipos de ciberseguridad que están creciendo de forma notable. Juntos, seremos capaces de proporcionar soluciones que ofrezcan un rendimiento cada vez mejor a nuestros clientes”, agregó Marc Darmon, EVP Thales, Secure Communications & Information Systems.

“Como accionista mayoritario de la compañía, hemos ayudado a Maxive Cybersecurity a triplicar con creces sus ingresos anuales, aprovechando su historial de innovación y especialización y ayudándola a convertirse en una de las principales empresas de MSSP de Europa. La adquisición por parte de Thales es el reconocimiento a este excepcional trabajo realizado por todo el equipo y el siguiente paso lógico en la trayectoria de Maxive. Estamos seguros de que será una gran oportunidad para hacer crecer aún más el negocio y al talento de Maxive”, mencionó Carlos Alberto Silva, Socio Director de Sonae Investment Management.

¿Cuál será el impacto con la fusión las empresas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO