miércoles, febrero 8, 2023
InicioNoticiasCiberseguridadThales México brinda seguridad

Thales México brinda seguridad

En 1965, Thales México entregó el primer radar de control de tráfico aéreo civil a México. Desde entonces, la compañía ha sido un socio tecnológico y proveedor principal de tecnología en varios sectores, ofreciendo una combinación convincente de especialización global y presencia local.

Actualmente cuenta con más de 1,400 empleados en Thales México y mantiene una importante presencia industrial en dos centros de producción. El talento y la innovación mexicanos han sido los impulsores clave de nuestro éxito.

▶ Tambien te puede interesar: ¿Qué es un sistema de radiocomunicación profesional (LMR)?

En 1964, el Presidente Adolfo López Mateos dio la bienvenida al presidente francés Charles de Gaulle y, en un discurso histórico, dijo: “Caminemos de la mano y viva México”. La visita selló la amistad entre los dos países y también sirvió como un catalizador que condujo a varios acuerdos de cooperación en los que Thales fue un participante clave.

Una cooperación local

Para estar preparados para el futuro, es esencial construir alianzas con universidades. Estas valiosas asociaciones brindan una idea de lo que está en el horizonte y ofrecen un foro para la investigación y el desarrollo, entre otros beneficios. Thales ha establecido acuerdos de cooperación con universidades públicas y privadas como el IPN, la UNAM y el TEC de Monterrey, y también busca construir otros acuerdos de colaboración en diferentes sectores de interés.

Socialmente Responsable

Thales, a través de su Fundación, está financiando un proyecto en México con Start Up México que fomenta la innovación y el espíritu empresarial para los adolescentes. El objetivo del proyecto es aumentar el rendimiento escolar y ayudar a jóvenes de secundaria de bajos recursos de la Ciudad de México a desarrollar su autoestima y habilidades que durarán para toda la vida.

Actividades de Thales México

Aeroespacio en México

En el mercado aeroespacial, Thales se estableció como el primer socio de SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) para las soluciones de gestión del tráfico aéreo mediante el suministro de la solución TOPSKY-ATC en todos los centros de control y el despliegue del 80% de los radares civiles en México.  

En los últimos años, SENEAM seleccionó la tecnología de Thales para proporcionar un sistema de detección ADSB, un secundario sistema ATC en la Ciudad de México para garantizar un funcionamiento continuo en caso de desastre y un nuevo Sistema de Gestión de la Información Aeronáutica (AIM).

En 2012, Aeroméxico, la línea aérea global de México, ha seleccionado el sistema de tráfico y anticolisión de Thales para instalarlo en su nuevo Boeing 737NG con el fin de proporcionar una solución de vigilancia completa.

Seguridad en México

Thales suministra la solución de seguridad urbana de la Ciudad de México: el proyecto Ciudad Segura. El proyecto es un esfuerzo conjunto de la Ciudad de México, Telmex (una empresa latinoamericana líder de telecomunicaciones) y Thales. El sistema procesa la información de más de 15.000 cámaras de vídeo y sensores ubicados en toda la ciudad y permite generar, gestionar las incidencias y despachar las fuerzas de seguridad en caso de situaciones de emergencia.

Ciudad Segura es un proyecto de video vigilancia urbana único que permite mejorar la seguridad en toda la ciudad y proteger a los ciudadanos frente a la delincuencia, el terrorismo, los ataques en contra de sitios estratégicos, desastres naturales y otras amenazas. En 2009, Thales ganó la primera fase del proyecto para el despliegue de 8.000 cámaras. En marzo de 2014, Thales ganó la segunda fase del proyecto para duplicar la capacidad con el despliegue de más de 7.000 cámaras, así como botones de pánico, altavoces y detección de disparos.

El proyecto Ciudad Segura permitió una reducción del 56% de los delitos de alto impacto y una reducción del robo de vehículos en un 50%, según los reportes oficiales (junio de 2016). A través de su hub de seguridad, Thales ganó un proyecto de comunicación TETRA para el metro de la Ciudad de México y un contrato para proteger la infraestructura de la sede de la Procuraduría General de la República.

Transporte en México

Durante los últimos 20 años, Thales ha proporcionado y mantenido el sistema de cobro de peaje de las carreteras federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y su operador CAPUFE.

Thales suministró el Sistema de Control Automático de Trenes (Automatic Train Control System en inglés) para 11 líneas del metro de la Ciudad de México entre 1968 y 1998. Thales ofrece soluciones de señalización para transporte de pasajeros: el ETCS Nivel 1 para la línea Buenavista – Cuautitlán en 2008 y el ETCS Nivel 2 para el nuevo gran proyecto de la línea México-Toluca. Este proyecto, en construcción, permitirá a Thales desplegar el sistema de señalización de Nivel 2 por primera vez en el continente americano. Durante los últimos 20 años, Thales ha proporcionado y mantenido el sistema de cobro de peaje de las carreteras federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y su operador CAPUFE.

Hoy en día, Thales cuenta con más del 30% del mercado. Thales en México es un centro de competencia de soluciones de peaje (con el producto PITZ®, 100% desarrollado en México) y tiene la intención de exportar a otros países. Thales implementó con éxito la solución de ticketing en las líneas de Metrobus 3 y 6 y para el Tren Ligero de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856