sábado, abril 27, 2024
InicioEventosInnovaciones en sistemas de ciberseguridad, gestión del tráfico aéreo, vigilancia costera, defensa...

Innovaciones en sistemas de ciberseguridad, gestión del tráfico aéreo, vigilancia costera, defensa aérea, sistemas espaciales y navales, la propuesta de Thales en Expodefensa 2023

Del 5 al 7 de diciembre en Bogotá, Thales, especialista mundial en tecnologías avanzadas en Defensa y Seguridad, Aeronáutica y Espacio, Identidad Digital y Seguridad, presentará en Expodefensa 2023 sus soluciones de vanguardia en defensa y seguridad, entre ellas, las innovaciones en sistemas de gestión del tráfico aéreo, vigilancia costera, defensa aérea, sistemas espaciales y navales.

En materia naval, la compañía diseña y suministra sistemas y subsistemas acústicos y de comunicación para la guerra antisubmarina y la guerra antiminas, entre otros desarrollos. También provee soluciones y servicios relacionados adecuados para todo tipo de plataformas: submarinos, buques de superficie, helicópteros, aviones de patrulla marítima y sistemas navales no tripulados.

Entrevista a Motorola Solutions: Jairo Mahecha nos cuenta sobre el lanzamiento de la nueva cámara corporal V500

En lo que tiene que ver con herramientas operativas avanzadas para soldados y Armamento, Thales presentará su Sistema de Cohetes:

  • Ojivas de Cohete
  • Motores de Cohete
  • Cohete Guiado Laser FZ275 LGRLanzacohetes
  • Sistemas de control de disparo

Con más de 50 años de presencia en la región la empresa mantiene un constante desarrollo brindando a las Fuerzas Armadas de los Estados, tecnología de punta con banderas de seguridad para mantener la operatividad, la superioridad táctica y la independencia estratégica frente a las nuevas amenazas en evolución, lo cual incluye soluciones de Ciberseguridad.

En Colombia, está estratégicamente alineada con INDUMIL, el principal fabricante de armas y defensa local, para fortalecer y desarrollar las capacidades de defensa del país. Para ello, promueven conjuntamente tecnologías de vanguardia, al tiempo que avanzan en la innovación tecnológica con el objetivo de modernizar, asegurar y transformar los procesos de producción, así como la eficiencia de la investigación y el desarrollo.

Soluciones ATM: sistemas de gestión del tráfico aéreo civil y militar

  • En Colombia, Thales ha suministrado 5 radares de vigilancia para control de Aproximación y Ruta, además del Simulador de Torre de Control en operación en el Centro de Educación Aeronáutica (CEA) de AEROCIVIL donde se gradúan los controladores aéreos del país.
  • Thales ha sido socio de AEROCIVIL durante más de 50 años y brinda servicios de mantenimiento dedicados para garantizar una operación segura de sus sistemas.
  • La tecnología de Thales contribuye a administrar el tráfico de vuelos no tripulados, lo cual ha venido trabajando, por ejemplo, en el exitoso piloto de gestión de vuelos de drones sobre el Río Medellín, para contar con un corredor aéreo más seguro y eficiente.

Desde su llegada a Colombia en 1968, Thales ha sido un socio estratégico del gobierno, desarrollando proyectos clave para la nación.  “Llevamos 53 años siendo un aliado estratégico para Colombia, respaldando la protección de su soberanía y trabajando en alianza con el gobierno para ofrecerle las soluciones con tecnología de vanguardia para que tomen las mejores decisiones en los momentos más críticos, y este año traemos lo más innovador para la defensa del país y la región”, aseguró Lionel de Maupeou, director general de Thales para Países Andinos.

expodefensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO