viernes, abril 19, 2024
InicioNoticias¿Qué son las digital twin cities y cómo las cámaras de videovigilancia...

¿Qué son las digital twin cities y cómo las cámaras de videovigilancia les añaden valor?

Las Digital Twin Cities (o gemelo twin) han estado ganando mucha atención últimamente, principalmente debido al enfoque en posibles nuevos metaversos en los que definitivamente lo alentaremos a participar. Desde una perspectiva de ciudad inteligente, el modelado de procesos y viajes que ocurren en entornos urbanos puede traer muchos beneficios y ayudar a los gobiernos de las ciudades a alcanzar sus objetivos más rápidamente.

Estos modelos pueden ayudar a comprender la dinámica y los ritmos de la ciudad, tanto históricamente como en tiempo real. Con esta información, se puede recopilar información sobre diversos factores, como las tasas de congestión, los tiempos de reacción, la calidad del aire y el tráfico, y utilizarla para informar las decisiones de planificación futuras.

También te puede interesar ????: Cámaras de tráfico para videovigilancia

La creación de modelos virtuales puede parecer ciencia ficción, pero estas actividades ya están en marcha. Los gobiernos de las ciudades han comenzado a recopilar datos de diferentes departamentos en plataformas digitales duales para ayudarlos a comprender y anticipar el impacto de diferentes situaciones.

Esto puede incluir examinar el impacto de las obras viales planificadas en el tráfico, determinar las mejores rutas de evacuación en caso de accidente o analizar el impacto de las medidas, mejorar la calidad del aire o el consumo de energía. Las cámaras de vigilancia en red desempeñan un papel importante como biosensores para recopilar datos de imágenes de la ciudad y registrar eventos en tiempo real.

¿Qué es un Digital Twin Cities?

Antes de hablar sobre el uso de gemelos digitales, ayudaremos a descubrir qué son. Los gemelos digitales son representaciones virtuales que actúan como una contraparte digital en tiempo real de un objeto o proceso físico. En el contexto de una ciudad inteligente, estos son modelos de ciudades virtuales construidos a partir de datos también recopilados de sensores de IoT.

Estos datos pueden variar ampliamente e incluyen factores como los niveles de contaminación del aire, los niveles de ruido, las condiciones climáticas y el movimiento de vehículos, bicicletas y peatones en ciertas áreas de la ciudad.

Los gemelos digitales se vuelve muy útil cuando los funcionarios de la ciudad intentan comprender los movimientos, el comportamiento y el impacto posterior de varios eventos.

Por ejemplo, si se lleva a cabo un concierto en el centro de la ciudad, se pueden recopilar datos para averiguar cómo llegó la gente al evento; Las entradas suelen ser las más frecuentes y la dirección del tráfico peatonal.

Con esta información, los funcionarios de la ciudad pueden obtener información y hacer suposiciones sobre el comportamiento de la multitud en eventos futuros en el sitio. También puede informar la planificación de la respuesta a incidentes, en la que la información sobre las entradas menos concurridas se puede utilizar para predecir los métodos de respuesta a emergencias.

Comprender el ritmo dinámico de la ciudad

Información ilimitada para un evento. Al extrapolar las capacidades de monitoreo, se puede rastrear y mapear el movimiento general del tráfico alrededor de la ciudad. Esto incluye información sobre la cantidad y el tipo de vehículos y cómo las personas han utilizado la carretera durante un período de tiempo.

Para la planificación urbana futura, esta información es invaluable, ya que puede usarse para tomar decisiones sobre cambios en la infraestructura urbana. Por ejemplo, si una carretera es para peatones, los efectos sobre el tráfico y los peatones se pueden visualizar mediante un modelo antes de realizar mejoras.

Como los datos se recopilan de múltiples fuentes en la plataforma digital dual, se pueden habilitar análisis avanzados como la inteligencia artificial multidimensional. Aquí es donde se aplica la inteligencia artificial para analizar diferentes conjuntos de datos con el fin de obtener más información que se pueda aplicar a nivel macro.

Este conocimiento se puede utilizar al examinar situaciones hipotéticas, donde se pueden probar el efecto y los resultados de una acción. De esta manera, puede predecir y desafiar de manera inteligente.

Las cámaras de vigilancia proporcionan información valiosa

La fortaleza de la plataforma dual digital depende de la calidad y el detalle de los datos recopilados por sensores ubicados estratégicamente en la ciudad. Estos enseñarán modelos, de modo que las representaciones virtuales se puedan construir con precisión.

Las cámaras de red son esenciales para este proceso, ya que no solo brindan monitoreo, grabación de imágenes de alta calidad que forma la base de información analítica valiosa, sino que también brindan retroalimentación visual en tiempo real a la notificación para futuras acciones.

Las aplicaciones Edge pueden analizar el video capturado por los sensores de imagen para proporcionar información sobre las multitudes (como la cantidad de personas) o la clasificación de vehículos en un área. Esta información puede luego transferirse a la plataforma de gemelos digitales.

Esto es especialmente útil cuando se trata de identificar las acciones que tienen menor impacto en la dinámica natural de la ciudad. Por ejemplo, si las autoridades están bloqueando una carretera por mantenimiento, pueden utilizar este modelo para comprender de antemano que la carretera tiene menos tráfico y, por lo tanto, cuándo es el mejor momento para proceder. Una vez que se sabe esto, se puede programar y enviar al personal de mantenimiento al lugar del accidente para cerrar la carretera.

Las cámaras de red agregan aún más valor, ya que se pueden usar para capturar el impacto de las obras viales en tiempo real, como la congestión que aumenta drásticamente debido a los cierres.

Si es así, se pueden implementar agentes para administrar el tráfico y desviar los vehículos para reducir la congestión. Esta información no solo es útil en ese momento, sino que también se puede archivar y utilizar como referencia cuando se intenta planificar situaciones similares en el futuro.

Apoyar los objetivos de la ciudad inteligente, ahora y en el futuro

Los objetivos de una digital twin cities pueden ser diversos y van desde reducir los tiempos de respuesta hasta reducir las tasas de delincuencia y mejorar la disponibilidad de estacionamiento. Los datos recopilados en las ciudades inteligentes se utilizan para respaldar estos diversos objetivos, no solo para mejorar la vida de las personas, sino también para contribuir a objetivos de sostenibilidad más amplios.

Las plataformas de endoscopios digitales pueden ayudar a los gobiernos de las ciudades a recopilar información, tomar acciones específicas, medir el progreso y predecir resultados. Por ejemplo, si la mejora de la calidad del aire es un objetivo, los gobiernos municipales pueden mirar un modelo de dos dígitos para ver dónde y por qué ocurre la congestión y hacer planes concretos para ser proactivos.

Esto puede incluir abrir más carriles o ajustar los horarios de los semáforos en ciertos momentos del día para mejorar el flujo del tráfico. Lo único a considerar es la seguridad de la plataforma, para garantizar que la información sea confiable y no sea manipulada.

Los sistemas de cámaras de vigilancia en red desempeñarán un papel importante al proporcionar datos visuales para ayudar a monitorear las operaciones en tiempo real e informar la planificación de eventos o cambios futuros.

La verificación de hechos también ayuda a generar confianza digital en la tecnología, lo que conduce a una mayor adopción. En última instancia, este tipo de modelos virtuales se convertirá en un factor importante para acercar las ciudades inteligentes a sus objetivos y cosechar los beneficios asociados para los residentes y visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO