domingo, febrero 5, 2023
InicioNoticiasComunicaciones¿Qué es un sistema de radiocomunicación profesional (LMR)?

¿Qué es un sistema de radiocomunicación profesional (LMR)?

Un sistema de radiocomunicación profesional (LMR: Land Mobile Radio, por su siglas en inglés), es comunicación PTT (push-to-talk) de radio dos vías profesional entre analógica y digital a través de varios dispositivos portátiles, instalados en vehículos y bases fijas.

También te puede interesar ????: Radios analógicos vs. digitales: ¿Cuál es la diferencia?

Se utiliza en diversos ámbitos: comunicaciones de misión crítica en seguridad pública y comunicaciones de operación crítica en empresas comerciales e industrias, proporcionando comunicación instantánea y segura para la operación diaria.

Las tablas de frecuencia muestran los rangos de funcionamiento de radiocomunicación. Por ejemplo, en el caso de uso comercial y de seguridad pública, cubre varias frecuencias. LMR está disponible en 30-50 MHz (VHF banda baja), 150-172 MHz (VHF banda alta), y 450-470 (UHF). El rango de LMR depende de la frecuencia operativa.

¿Quién utiliza los sistemas de radiocomunicación profesional (LMR)?

Pueden utilizarse para fines comerciales y de seguridad pública. Es decir, en sectores muy variados, como organismos de seguridad, bomberos, emergencias médicas, servicios públicos, minería y otros. Debido a la amplia gama, muchas empresas utilizan LMR como su principal método de comunicación.

Los sistemas de radiocomunicación profesional LMR mejoran la eficiencia y la seguridad de su organización, a la vez que garantizan que la tecnología sea confiable cualquiera sea el escenario que deba afrontar. En definitiva, LMR es muy importante para garantizar que todas las industrias que utilizan la tecnología siempre tengan acceso a comunicaciones de radio seguras.

¿Qué proporciona la radiocomunicación profesional LMR?

La radiocomunicación profesional (LMR) ofrece ciertas ventajas claves. A continuación se enumeran algunas:

1. Datos mejorados: Transmita datos más rápidamente entre su personal para más eficiencia y efectividad. A la larga, esto le permitirá sacar el mayor provecho posible de la información que administra más rápidamente.

2. Ubicación y seguimiento mejorados: La posibilidad de ubicar más rápidamente a compañeros de equipo mejora el reconocimiento de la situación, lo que, en última instancia, agiliza y hace más eficiente la comunicación.

3. Todos conectados: La radiocomunicación está pensado para un máximo nivel de confiabilidad en entornos complejos. Debido a su amplio espectro en funcionalidad, conecta a todos en todo el mundo, y es ideal para comunicaciones de misión crítica.

4. Interoperabilidad: Funciona sin problemas con las tecnologías con las que ya cuenta, incluida su infraestructura y sus aplicaciones de software y despacho.

¿Por qué es importante la radiocomunicación profesional (LMR)?

La radiocomunicación (LMR) es importante porque constituye un método de comunicación para quienes necesitan respuestas al instante de sus equipos. Los sistemas de radios de dos vías han sido diseñados para proporcionar transmisiones rápidas y seguras en múltiples y variados entornos. Además, han sido mejorados para hacerlos más confiables e interoperables para integración con otros sistemas. Los sistemas de radio LMR ofrecen comunicaciones de misión crítica para el personal de primera línea, ayudándolos a optimizar su trabajo.

Explorar LMR de Motorola Solutions

APX Y ASTRO P25

Con comunicaciones de misión crítica, no hay margen de error. La serie de radios APX genera una acción inteligente garantizando conexión ininterrumpida con su equipo en todo momento.

MTP Y DIMETRA/TETRA

Seguro, confiable, robusto y con características de alto desempeño, DIMETRA es totalmente escalable, desde una red de un solo sitio hasta una gran red de seguridad pública a nivel nacional.

MOTOTRBO DMR II/III

Cree un flujo de trabajo más seguro y eficiente con MOTOTRBO DMR II/III, mejorando la productividad y manteniendo a su equipo conectado de manera contundente.

BUSINESS LITE

Para garantizar el mejor servicio posible, mantenga a su personal conectado de modo tal que su principal preocupación sea siempre poner al cliente en primer lugar con sus radios Business Lite.

TALKABOUT

En el caso de familias y usuarios ocasionales, los radios Talkabout lo mantienen conectado con comunicación manos libres para que pueda disfrutar de momentos memorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856