martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasComunicacionesRadios analógicos vs. digitales: ¿Cuál es la diferencia?

Radios analógicos vs. digitales: ¿Cuál es la diferencia?

Tradicionalmente, los radios analógicos han proporcionado comunicaciones confiables entre miembros del equipo, pero el radio digital ha ampliado considerablemente las capacidades de las comunicaciones de voz de dos vías.

También te puede interesar: Motorola Solutions lanza su radio TETRA MXP600 para la seguridad pública en América Latina

Los radios digitales proporcionan una calidad de voz superior en los puntos más extremos de las áreas de cobertura, duplican la capacidad de un canal existente de 12,5 kHz y extienden hasta un 40% la autonomía de la batería con una sola carga.

Comunicaciones de radio analógicas vs. digitales

Radios analógicos

Desde escuelas a aeropuertos, hoteles a fábricas, los radios de dos vías han permitido a los equipos comunicarse por voz de forma confiable y duradera desde la década de 1930.

Por décadas, los radios analógicos brindaron a los usuarios una experiencia simple y fácil de usar, pero a medida que muchas empresas siguen evolucionando también aumenta rápidamente la necesidad de contar con comunicaciones de voz más claras, además de una mayor funcionalidad y cobertura.

¿Qué les falta a los radios analógicos?

Con los radios analógicos, se transmite todo el ruido que el micrófono capta, lo que dificulta que los usuarios se entiendan entre sí en entornos ruidosos. Dado que las interferencias de radio crean estática en los radios analógicos, la conversación es menos inteligible.

La voz se vuelve confusa y el mensaje debe repetirse, especialmente cuanto más se acerque a los límites de la cobertura. Además, los radios analógicos normalmente permiten sólo una conversación de dos vías a la vez por canal, lo que limita la capacidad de su equipo para colaborar y mantener conversaciones privadas.

Radios digitales

A medida que los negocios crecen, también crece la necesidad de comunicaciones más confiables y en tiempo real a través de múltiples dispositivos.

Las comunicaciones claras son fundamentales para operar de manera eficiente y los radios digitales de dos vías ofrecen muchas ventajas en comparación con las comunicaciones analógicas, entre otras, mejor calidad de voz, mayor capacidad de radio, mejor cobertura de la señal y mayor autonomía de la batería.

Cuatro razones por las que los radios digitales superan a los analógicos

Los radios digitales ofrecen muchas ventajas en comparación con los analógicos. A continuación, algunas de ellas:

1. Mejor calidad de voz: La corrección automática de errores mantiene la claridad de la voz, incluso con ruido de fondo o una señal defectuosa. La voz se codifica de manera digital, lo que significa que los algoritmos avanzados pueden ofrecer una voz nítida en entornos altamente ruidosos.

2. Mayor capacidad: El ancho de banda excepcional supera con creces lo que puede ofrecer la tecnología analógica. De hecho, es tan eficiente que le permite duplicar la capacidad de su canal de 12.5kHz actual, lo que puede reducir sus costos de licencias.

3. Cobertura más potente: La tecnología digital funciona mejor incluso en los puntos más extremos del área de cobertura. La corrección de errores integrada ayuda a eliminar la estática, el ruido de fondo y la distorsión de la voz que pueden producirse con los radios analógicos al llegar a los límites de la cobertura.

4. Mayor autonomía de la batería: Aunque la duración de la batería es un desafío para todos los dispositivos móviles, la tecnología digital es mucho más eficiente. Los radios digitales extienden hasta un 40% la autonomía de la batería, lo que permite a los usuarios de radios MOTOTRBO comunicarse durante todo el día sin necesidad de recargarlos.

Tecnología digital

El uso de radios digitales no sólo mejora el rendimiento y la eficacia de sus radiocomunicaciones, sino que también proporciona un punto de entrada a una serie de aplicaciones y soluciones integradas que pueden unificar las comunicaciones de extremo a extremo, y transformar la forma de operar de su empresa. Esto incluye video y seguridad, despacho, emisión de tickets de trabajo y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO