viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasComunicacionesPlacas solares con batería de EcoFlow: ¿Qué son y cómo se usan?

Placas solares con batería de EcoFlow: ¿Qué son y cómo se usan?

Nos encontramos en enero, uno de los meses en los que la demanda eléctrica asciende para cubrir las necesidades de los hogares con la llegada del frío. ¿Sabía que la Red Eléctrica de España estima que, en diciembre y enero, la demanda eléctrica aumenta en hasta un 30%? Con el aumento de la demanda, llega un aumento del precio de la factura de la luz. De hecho, el precio de la luz no ha dejado de subir en los últimos tiempos, alcanzando la cifra récord de 112,53€ por megavatio hora (MWh) el día 9 de enero de este año.

Puede que se pregunte cuáles son las opciones a su alcance para combatir estos constantes incrementos de su factura eléctrica; la mejor de todas ellas es dar el paso hacia el autoconsumo energético.

Si desea independizarse de la red eléctrica tradicional, EcoFlow le facilita la transición gracias a sus kits de placas solares con batería, pensados especialmente para el autoconsumo energético, al combinar dos de sus soluciones más populares, las placas solares y las estaciones de energía portátiles. Veamos a continuación en qué consisten ambos.

Revolucionando la tecnología de los drones con energía portátil

¿En qué consisten las placas solares con batería?

EcoFlow ha diseñado una combinación novedosa y sin duda revolucionaria al presentar kits que aúnan placas solares con estaciones de energía portátiles y que están orientados al autoconsumo energético.

Al mismo tiempo que las placas solares recogen los rayos del sol y los transforman en energía eléctrica, el generador de energía se encarga de concentrarla y almacenarla. Esto significa que la energía que no se utilice en el momento para alimentar o cargar sus dispositivos se mantendrá almacenada en el generador y podrá utilizarse en cualquier momento de necesidad en el futuro. Así pues, la solución perfecta para el autoconsumo energético es la combinación de placas solares con batería.

Placas solares con batería: funcionamiento y características

El funcionamiento de las placas solares es muy sencillo: 

  • Recolección: los paneles solares desplegados recogen los rayos solares y los convierten en energía.
  • Transformación: la energía captada, en forma de corriente continua, pasa a corriente alterna, que es la que requieren los dispositivos para funcionar.
  • Alimentación: la energía generada en forma de corriente alterna puede ser utilizada para alimentar los dispositivos que se desee.

Las características que convierten a los paneles solares de EcoFlow en la opción más destacada del mercado son las siguientes:

  • Altas tasas de conversión, oscilando entre el 21 y el 24%. Esto le asegura que obtendrá el mayor aprovechamiento posible de sus paneles solares.
  • Tamaño compacto y peso ligero, que permiten transportarlos a cualquier lugar. No tiene que limitarse a utilizarlos en su hogar, sino que también puede llevarlos consigo en sus excursiones al aire libre.
  •  Son plegables y portátiles, lo que facilita su manejo, para que pueda llevárselas consigo y colocarlas en cualquier lugar, desde el tejado de su casa hasta el techo de su autocaravana. ¡Puede incluso colocarlas en superficies curvas!
  • Su funda hace las veces de soporte autoportante, de manera que solo tendrá que abrirla y desplegar su panel solar para que este comience a funcionar, con la inclinación que usted desee.
  • Tienen una gran resistencia a la intemperie y a las condiciones climatológicas que puedan presentarse al encontrarse al aire libre. Están recubiertas de una fina capa de ETFE que las protege del agua y del polvo; además, poseen elevada resistencia a altas temperaturas y a índices de radiación UV elevados. 

Generadores solares portátiles

Su función básica es la recolección y almacenamiento de la energía producida por las placas solares, de forma que esta puede ser utilizada no solo en el momento, sino también en el futuro. Esta característica le garantiza estar cubierto en caso de emergencias, sean por cortes de luz programados o provocados por inclemencias meteorológicas, como fuertes nevadas.

Placas solares con batería para alimentar su hogar: la serie DELTA de EcoFlow

Si lo que está buscando es un grupo electrógeno para alimentar su hogar, la serie DELTA de EcoFlow es perfecta para usted. Ya quiera independizarse por completo de la red eléctrica o solo busque energía de respaldo para emergencias, encontrará la opción perfecta para usted dentro de la amplia gama de kits de placas solares con batería que ofrece.

  • DELTA 2 + Panel Solar de 220W: Este kit posee una salida de 1800W que le permitirá cargar hasta el 90% de los electrodomésticos de su hogar, y hasta 13 dispositivos a la vez. La doble cara de los paneles solares permite, además, captar hasta un 25% más de energía que los paneles solares convencionales.
  • DELTA Max + Panel Solar de 160W: Gracias a su tecnología X-Boost, la DELTA Max puede manejar dispositivos de hasta 3000W sin riesgo de sobrecarga, lo que le permite alimentar hasta el 99% de sus dispositivos. Además, ofrece tiempos de carga muy rápidos, permitiendo pasar del 0 al 80% en 1 hora.
  • DELTA Pro + Panel Solar de 400W: La DELTA Pro lidera el sector con su potencia de salida, con 3600W, que le permitirá alimentar un número muy elevado de electrodomésticos. Además, puede combinar dos unidades para alcanzar una potencia imbatible de 7200W, gracias al panel Smart Home. Además, puede cargarse de 6 formas diferentes, incluyendo una estación de carga de vehículos eléctricos.

Placas solares con batería perfectas para exteriores: serie RIVER de EcoFlow

No tiene por qué limitarse a utilizar esta combinación únicamente en su hogar; ¡también puede alimentar cualquier dispositivo cuando salga de viaje! Utilice los kits de placas solares con batería cuando vaya de camping o viaje en su autocaravana o barco, y asegúrese de tener energía aunque esté en medio de la nada.

  • RIVER 2 + Panel Solar de 110W: Ligero y portátil, podrá llevarse su RIVER 2 consigo y almacenarlo en espacios reducidos como el maletero de su coche. Además, ofrece la carga más rápida en el sector, pasando del 0 al 100% en 1 hora. Con su batería LFP de larga duración, proporciona una duración aproximada de 10 años con un uso diario, siendo un generador increíblemente longevo. Ofrece una salida de 300W, alcanzando los 600W con el modo X-Boost.
  • RIVER 2 Max + Panel Solar de 160W: Con un peso de 6kg, este generador es fácilmente transportable en sus excursiones. Tiene una salida de 500W, pudiendo alcanzar los 1000W sin riesgo de sobrecarga utilizando el modo X-Boost; con esta potencia podrá alimentar hasta el 80% de sus dispositivos esenciales.
  • RIVER 2 Pro + Panel Solar de 220W: El panel solar bifacial le permite captar hasta un 25% más de energía que el resto de paneles solares. La potencia de salida del RIVER Pro es de 800W, y con el modo X-Boost activado, de hasta 1600W. Su peso es de 7,8kg; no tendrá que renunciar a una gran potencia en favor de la portabilidad, porque con el RIVER 2 Pro ¡puede tener ambas! Alimente todos los dispositivos que necesite en sus salidas al aire libre.

Podemos concluir que la combinación de placas solares con batería le permite tener cubiertas todas sus necesidades energéticas, ya que abarcan todo el proceso de recogida, almacenamiento y suministro de energía. Benefíciese de sus ventajas, no solo en su hogar, sino también en sus viajes. El autoconsumo energético se convierte así en algo muy fácil de obtener, de la mano de EcoFlow.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO