sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasCiberseguridadTop 10 de las mejores empresas de Ciberseguridad en Venezuela

Top 10 de las mejores empresas de Ciberseguridad en Venezuela

La ciberseguridad será una de las principales preocupaciones para los negocios en la región, principalmente en Venezuela, donde la proporción de ataques a la población será más alta.

Podemos ver que la ciberseguridad no solo será un negocio atractivo en Venezuela mientras ayuda a las empresas locales a mejorar sus protocolos de manejo de información, sino también una gran manera para que el mercado tecnológico comience a posicionarse en Venezuela, aún cuando la crisis parezca ralentizar el proceso.

En este artículo te presentamos las empresas de ciberseguridad en Venezuela.

Top 10 de las mejores empresas de Ciberseguridad en Ecuador

Empresas de ciberseguridad en Venezuela

Grupo Cinetix

Se fundo en el año 2000 como empresa de referencia en consultoría y ejecución de proyectos de infraestructuras TI. Expertos en Seguridad Perimetral Informática y Provisión de Outsourcing de Alto Valor. 

Se enfocan en entregar soluciones y servicios de la más alta calidad, que impactan positivamente en la productividad de sus clientes. Esto genera confianza y les permite llevar a cabo su negocio principal sin preocuparse por la seguridad de su información.

Digitel Corporation

Durante los últimos 34 años, Digitel Corporation ha sido un proveedor de tecnología consistente y confiable para más de 15,000 clientes en todo el país.

Un socio valioso para empresas reconocidas como Cisco, Avaya, Microsoft, VMware y Meraki, brindan a las PYMES soluciones tecnológicas de sentido común entregadas a tiempo y dentro del presupuesto.

Amagi

Empresa sólida, confiable y comprometida radicada en la capital de Venezuela, activa en el mercado iberoamericano, desarrollando productos y servicios de calidad en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Aproveche su negocio principal y agregue valor a sus clientes y socios comerciales con un modelo técnico-financieramente viable que aumenta la productividad.

Cuentan con los mejores profesionales del ramo y logran sus objetivos de crecimiento y rentabilidad.

Sistemas JVR

JVR Systems es una empresa de soluciones informáticas con más de 3 años de experiencia en el mercado venezolano, enfocada en brindar soporte técnico y soluciones web integrales. Su promesa es la excelencia.

Las metas de cada uno de sus clientes son sus metas y no basta con completar las tareas asignadas, van más allá y desarrollan cada proyecto con los más altos estándares de calidad, con el mayor esfuerzo y dedicación, para que el éxito del cliente se haga realidad.

Manapro Consultores

Manapro Consultores es una empresa privada de consultoría de TI y desarrollo de software que brinda soluciones a pequeñas y medianas empresas en Venezuela y América Latina.

Se especializan en consultoría de infraestructura de TI, soluciones empresariales, soluciones web, desarrollo de software y aplicaciones, y soluciones de licencias y hardware. También brindan servicios de outsourcing y fábricas de software a empresas en América Latina.

Innova4J

Innova4j es un laboratorio de desarrollo de software. Son expertos en tecnología Java, metodología Scrum y arquitecturas open source aplicables a industrias como la turística.

Sus proyectos incluyen integración XML con proveedores de servicios, diseño e implementación de plataformas en línea de alta disponibilidad, desarrollo e implementación de servicios web, big data, computación en la nube, aplicaciones distribuidas basadas en agentes e integración de clientes de back office.

CSG Consultores de Sistemas y Gerencia

CSG Consultores de Sistemas y Gerencia es una organización especializada en consultoría de sistemas, planificación estratégica y recursos humanos, que puede proporcionar a los clientes una base sólida y estratégica para el desarrollo de soluciones a medida, otras tecnologías de la información, así como la gestión integral de software y sistemas de información de gestión, aplicaciones especializadas, aplicaciones móviles, etc.

Triops Solutions CA

Triops Solutions es un proveedor de servicios de infraestructura de TI ubicado en Caracas, Venezuela.

Brindando soluciones enfocadas a optimizar costos y operaciones de las plataformas de TI. Se especializan en virtualización de centros de datos, implementación de optimización de escritorio, operaciones y administración de TI, redes avanzadas y soluciones de seguridad de la información.

Su principal objetivo es brindar soluciones completas a la medida de las necesidades y presupuestos de los clientes, así como brindar capacitación especializada y soporte para las implementaciones.

MCS Management Consulting and Services

Es una empresa de tecnología que se especializa en la optimización de procesos de negocios con soluciones de automatización de negocios de SAP, para medianas y grandes organizaciones y organismos públicos.

Las soluciones de SAP no solo aseguran el control de su negocio, sino que gracias a la inteligencia de negocios, le ayudarán a tener una visión clara y precisa del presente y futuro de su empresa, ayudando así a tomar la decisión correcta y oportuna.

Artha Tecnologías

En Artha Tecnologías es una agencia de tecnología en Caracas. Se especializan en desarrollo de software a medida, soluciones para la gestión de grandes volúmenes de datos (Big Data, Data Warehouse), desarrollo de aplicaciones móviles (para Android o IO), Formación en Soporte Técnico, Transfering Digital Exchange y Servicios B2B.

Ataque informático en Venezuela

En Venezuela, los delitos informáticos se dividen en cinco categorías:

  • Delitos contra la propiedad.
  • Delitos contra el orden económico.
  • Delitos contra niños, niñas y adolescentes.
  • Delitos contra la privacidad de las personas y las comunicaciones.

Estas categorías se reflejan en la Ley Especial de Lucha contra los Delitos Informáticos de 2001.

El régimen de Nicolás Maduro ha convertido a Venezuela en el país con más cibertropos, tiene al menos 500 personas dedicadas a la desinformación y manipulación de la opinión pública.

El país sudamericano ocupa el puesto 11 en el mundo con el personal más sistemático para tales tareas. En América Latina, es el número uno.

En 2019, Venezuela fue víctima de espionaje electrónico y ciberataques por parte de Estados Unidos contra la infraestructura, la industria petrolera y las fuerzas armadas de la nación sudamericana. Hay días de cortes masivos de luz, según autoridades venezolanas fueron debidos a “ataques electromagnético de alta factura tecnológica”, diseñados desde Washington, para derrocar al Gobierno de Venezuela.

En Venezuela, las amenazas más comunes son aquellas que aprovechan vulnerabilidades en sistemas operativos obsoletos, así como complementos o complementos maliciosos para los navegadores.

Inversión en ciberseguridad

En el caso de Venezuela, uno de los pocos esfuerzos para incrementar las medidas y protocolos de ciberseguridad del país se anunció en 2016 a través del Plan Nacional de Ciberseguridad y Ciberdefensa, implementado a través del Ministerio de Defensa. Sin embargo, hasta el momento, poco o nada se sabe sobre los resultados de estos ejercicios.

Este es un mercado con muchas oportunidades de expansión, ya que a pesar de que la mayoría de la población tiene acceso a la web, pocas empresas están enfocadas en desarrollar alternativas a las soluciones vendidas en el exterior, o personas que mejoren el conocimiento empresarial sobre el tema.

Además de una variedad de industrias con una gran necesidad de ciberseguridad, también hay una variedad de problemas comunes entre las empresas que contribuyen a la propagación de estos ataques cibernéticos, y aquí es donde se deben desarrollar soluciones.

Los mercados que más necesitan inversión son:

  • Los prestadores de servicios.
  • El de la manufactura.
  • Encargados de administración publica.
  • Finanzas, seguros y bienes raíces.
  • Comercio al por mayor.

Las inversiones del país en ciberseguridad deben enfocarse en:

  • Realizar asesoría en ciberseguridad para los cargos altos de las empresas.
  • Mejorar el entrenamiento de los empleados en esta área.
  • Creación de un equipo de «Hackers éticos» que pongan a prueba los protocolos de seguridad de la empresa, detectando las falencias de los mismos.
  • Mejorar y actualizar el software de seguridad que proteja a los equipos de compañías y organizaciones.

¿Qué opina sobre la importancia de invertir en ciberseguridad?

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856