jueves, agosto 18, 2022
InicioDestacados¿Qué es una Smart City? El concepto de vivir en el futuro

¿Qué es una Smart City? El concepto de vivir en el futuro

La smart city, también conocida como ciudad inteligente es un concepto sobre cómo una ciudad podría tener conectividad y tecnología inalámbrica para que las personas puedan vivir de manera más eficiente. La idea de que la tecnología hace que las personas sean más productivas es lo que hace que este tipo de ciudades parezcan atractivas. Sin embargo, no todo el mundo está convencido de que esta sea la solución correcta para solucionar los problemas de nuestro planeta.

También te puede interesar ????: Axis Communications analiza los retos de videovigilancia en las ciudades inteligentes

¿Qué es una Smart City?

Las ciudades podrían tener tecnología y sistemas incorporados para que las personas que viven en ellas puedan tener una vida más eficiente. Estos sistemas pueden estar ubicados físicamente en la ciudad o conectados a través de un punto de acceso Wi-Fi.

¿Por qué Smart City? Para empezar, este es un método muy pragmático. Todo lo que una ciudad puede hacer para ayudar a los ciudadanos es tener tecnología incorporada para ayudarlos de diversas formas. Si necesitamos tener más sistemas de energía renovable, esto se puede hacer simplemente instalando pequeños paneles solares en cada ciudad, pueblo o aldea. Resulta que no hay escasez de energía renovable. Además, es más probable que las personas en una ciudad inteligente utilicen el transporte público porque hay más vehículos entre los que pueden elegir.

¿Qué características tiene una Smart City?

Para ser considerada una Smart City, una ciudad debe contar con tecnologías como Wi-Fi, que permiten que las personas se conecten a Internet, y también navegar a través de sus cuentas de redes sociales mientras viajan. Y hay mucho énfasis en la tecnología, como el tráfico automatizado.

Una ciudad inteligente permite a los residentes de la ciudad experimentar una ciudad más conectada mientras se encuentran en el campo. Las ciudades inteligentes también pueden adoptar soluciones de Internet de las cosas (IoT) autosostenidas que tienen sensores que monitorean los patrones de uso y mejoran la eficiencia de la vida de la ciudad.

¿Cómo funciona una Smart City?

A través de señales de Wi-Fi, a través de tecnología inalámbrica y acceso a Internet a través de dispositivos móviles, una ciudad inteligente incluiría todos los aspectos de cómo las personas deben vivir sus vidas. Todas las comodidades que una persona necesitaría para vivir una vida de calidad estarían disponibles a pedido. Internet de alta velocidad (sin que cueste demasiado).

El transporte público, las instalaciones de transporte y comunicación, las plantas de tratamiento de agua, la gestión de desechos, la eliminación de desechos, los servicios de salud pública, las escuelas y colegios, las instalaciones de atención médica, etc., están disponibles para los ciudadanos de la ciudad. gratis. Es seguro decir que estas instalaciones son más de lo que cualquier país desarrollado puede proporcionar a sus ciudadanos. Sin embargo, sin acceso a Internet, estas instalaciones serían inadecuadas.

¿Dónde hay ciudades inteligentes?

Hay algunas ciudades que han comenzado a tratar de convertir sus comunidades en las ideales en las que a todos les encantaría vivir. Algunas de estas ciudades son Singapur, Toronto, Washington, Oslo y Adelaide, mientras que muchas más ciudades tienen la visión de intentar para cambiar la forma en que ven su futuro.

Otras ciudades quieren utilizar la tecnología para mejorar su ciudad para sus residentes. Otros cuentan con tecnología, pero no se dan cuenta de cuánto podría beneficiar a los ciudadanos. Hay algunos países que están trabajando para convertir todo su país en una ciudad inteligente, e incluso las ciudades más pequeñas están experimentando con la tecnología para atraer nuevos negocios o mejorar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?