jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadHanwha Techwin fortalece sus procesos de ciberseguridad

Hanwha Techwin fortalece sus procesos de ciberseguridad

Hanwha Techwin continúa actualizando su compromiso con la ciberseguridad y la protección de datos en sus productos. La compañía surcoreana comprende la importancia de la seguridad de la red, razón por la cual ha agregado protocolos mejorados de protección, cifrado y bloqueo de puerta trasera a su nuevo chipset, Wisenet7, lo que le permite mantener las licencias y aprobaciones del gobierno de Estados Unidos a sus productos de videovigilancia.

También te puede interesar ????: ¿Qué es la ciberseguridad y su importancia?

Según Juan Mario Posada, líder de Asesoría en ciberseguridad de EY Colombia, las organizaciones están invirtiendo cada vez más en tecnologías emergentes como parte de sus planes de transformación digital, y aunque crean nuevas posibilidades de negocio, también están creando nuevas vulnerabilidades y amenazas (Revista Dinero, 2019).

Según el último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Brasil fue el segundo país que sufrió más pérdidas económicas por ciberataques en 2018. Ese año, las empresas brasileñas relacionadas con la región perdieron más de 20.000 millones de dólares y afectaron, directa o indirectamente, a más de 70 millones de personas, lo que representa un tercio de la población del país.

Wisenet7, un salto en los estándares de seguridad

Los dispositivos equipados con Wisenet7 utilizan un sistema de emisión de certificados patentado que integra un certificado único en cada producto durante el proceso de fabricación.

Dentro de las políticas de ciberseguridad de Hanwha Techwin incluye arranque seguro, sistema operativo seguro, almacenamiento seguro y su plataforma abierta segura para garantizar la seguridad de la red en cada paso del producto.

Hanwha Techwin tiene su propio equipo de respuesta a vulnerabilidades de seguridad cibernética (S-CERT) para prevenir vulnerabilidades ilegales o no autorizadas de fuentes externas y prevenir vulnerabilidades de seguridad interna.

Con el fin de mejorar la calidad de la seguridad del producto, S-CERT analiza la seguridad del producto durante la fase de desarrollo y realiza periódicamente pruebas de penetración por parte de instituciones profesionales. Si se encuentra un problema de seguridad, el equipo de S-CERT lo analizará para dar una respuesta en el menor tiempo posible.

Además, S-CERT también está comprometido con el desarrollo y la búsqueda de soluciones de seguridad de red, lo que convierte a Hanwha Techwin en líder de la industria en procesos de protección de redes. Además, se esfuerza por obtener diferentes certificaciones para que la calidad de sus ensayos y análisis de seguridad pueda ser reconocida internacionalmente.

Protocolos OVNIF vigentes y sigue creciendo

Las cámaras Hanwha son compatibles con la interfaz Open Network Video Interface Forum (ONVIF), un protocolo estandarizado de la industria que proporciona a los socios comerciales de Genetec un método común para integrarse en sus soluciones de seguridad avanzadas.

Los estándares de red de la industria se implementan para acelerar la integración con aplicaciones de seguridad y lograr la interoperabilidad entre sistemas sin verse afectado por los fabricantes.

Los instaladores podrán seleccionar las mejores soluciones para una aplicación en particular, asegurando que la aplicación pueda encontrar el dispositivo y comunicarse con él a través de la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO