miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasEl video en el transporte público están generando una transformación

El video en el transporte público están generando una transformación

IdeenzugCity es la innovación alemana en su máxima expresión y es digna de apreciarse. Pero, ¿qué explica estas asombrosas transformaciones? En definitiva, tecnología de video en el transporte público y comunicación.

Cuando Deutsche Bahn anunció su futuro tren S-Bahn, presentó un vehículo prototipo de 22,5 metros que puede modificarse individualmente para satisfacer las necesidades de sus pasajeros en tiempo real. Esto incluye asientos ajustables y asientos que se pueden cambiar para adaptarse a los requisitos de capacidad, proporcionando más espacio para bicicletas y scooters, proporcionando acceso adicional para vehículos y sillas de ruedas y cochecitos según sea necesario, todo con solo tocar un botón.

También te puede interesar ????: Videovigilancia en vehículos

Información para mejorar la comodidad y la confianza de los pasajeros

Para ser más precisos, en realidad es la información del pasajero proporcionada por el análisis de video. Durante muchos años, las agencias de transporte público (PTA) y los proveedores de servicios han utilizado la videovigilancia para ayudar a mejorar la seguridad durante sus operaciones. Pero los sistemas analógicos actuales pueden hacer mucho más que eso.

Gracias a los avances en inteligencia artificial y al poder de procesamiento de las cámaras modernas, ahora es posible implementar soluciones de video con análisis avanzados de aprendizaje profundo que pueden distinguir objetos, contar personas, detectar de manera confiable, estimar la capacidad, analizar la demografía de los pasajeros y rastrear sus movimientos para análisis estadístico.

Todos estos metadatos de video se pueden convertir en inteligencia procesable para la PTA y sus proveedores de servicios, tanto en servicios a largo plazo para informes de inteligencia como en planificación de infraestructura futura, así como inteligencia procesable en tiempo real para las redes de transporte público existentes. Y aunque es posible que los viajeros tengan que esperar un poco más para el S-Bahn en el futuro, este tipo de análisis de video ya se está utilizando para mejorar la comodidad y el servicio de los pasajeros en la actualidad.

Por ejemplo, el Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) está mejorando la comodidad y satisfacción de los pasajeros con sus autobuses de dos pisos al proporcionar a los pasajeros información sobre la capacidad del vehículo a través de cámaras. Si es necesario, los mensajes de texto automatizados, los carteles o la publicidad pueden sugerir asientos de nivel superior para una asignación óptima de pasajeros.

Otro ejemplo es el operador ferroviario danés DSB, que ahora ofrece una aplicación que muestra a los pasajeros qué servicios y vagones tienen espacio para distancias reales, un servicio que se dice que ayudó a aumentar el número de trenes. El tráfico de pasajeros aumentó un 6% en la primera semana de reducción de la congestión.

Información para optimizar la eficiencia y el rendimiento a tiempo con video en el transporte público

La información de los pasajeros también se puede utilizar para reducir las interrupciones del servicio y mejorar la eficiencia general. Los cortes de energía no solo son costosos para los proveedores de servicios, sino que también aumentan el tiempo de viaje de los pasajeros y afectan la congestión del tráfico en las calles de la ciudad.

Sin embargo, mantener un tráfico vehicular constante para cumplir con la capacidad de pasajeros actual y esperada no es una tarea fácil. Requiere una planificación cuidadosa, una sincronización precisa y un ascenso eficaz para mantener el rendimiento a tiempo.

Sin embargo, utilizando la información obtenida del video de análisis del material rodante, los proveedores de servicios y los proveedores de servicios pueden proporcionar información de capacidad en tiempo real a los pasajeros en su próxima parada. Esto se puede utilizar para dirigirlos a los vagones de tren con asientos disponibles, así como espacio para sillas de ruedas o cochecitos. Esta información ahorra un tiempo valioso y mantiene el servicio funcionando según lo programado.

Insights para informar la planificación de la movilidad urbana, hoy y mañana

La información de pasajeros puede hacer más que proporcionar conocimiento de la situación en tiempo real y mejorar el rendimiento a tiempo. Al compartir este conocimiento más ampliamente con otros actores de la “ciudad inteligente”, los planificadores y proveedores de transporte pueden asegurarse de que haya suficientes taxis, scooters, ciclomotores o bicicletas disponibles para la “última milla”.

Y esto es solo el comienzo. Las nuevas tecnologías y el conocimiento continuarán impulsando la transformación del transporte público, aumentando el número de pasajeros y mejorando la movilidad urbana tanto hoy como en el S-Bahn del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO