viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasComunicaciones¿Es el Internet Satelital en México la gran maravilla?

¿Es el Internet Satelital en México la gran maravilla?

El internet satelital en México no es un fenómeno nuevo. De hecho, el internet satelital ha estado disponible para comunidades remotas y rurales por más de 20 años.

Sin embargo, la rápida expansión de los proveedores de servicios de banda ancha móvil en los últimos años ha hecho que este tipo de acceso a Internet sea mucho más accesible y asequible.

A pesar de ello, el Internet satelital en México no es adecuado para todos. Si frecuentemente transmites videos o pasas mucho tiempo en línea, tal vez quieras buscar otras opciones. La mayoría de los planes satelitales tienen límites de datos.

También tienden a ser más lentos que las conexiones tradicionales de banda ancha, como el DSL o el cable, porque utilizan una conexión de terceros para enviar los datos desde tu módem a Internet en lugar de que todo tenga lugar a través de tu ISP directamente.

5 claves para detectar el fraude en internet y evitarlo

¿Cómo funciona Internet por satélite en México?

El Internet satelital utiliza una red de satélites en órbita para transmitir y recibir datos de computadoras en tierra. La antena parabólica receptora, que suele tener unas 48 pulgadas de diámetro, transmite los datos desde el satélite a un módem que se conecta a tu ordenador mediante un cable Ethernet o WiFi.

La velocidad de Internet por satélite varía mucho según el tamaño y la antigüedad del satélite, el número de otros usuarios y otros factores. Cuando haces clic en un sitio web, la información se envía primero al satélite y luego se retransmite a otro satélite situado en una estación receptora de un proveedor de servicios de Internet (ISP) en tierra.

La señal viaja por la red de ese ISP hasta llegar al sitio web de destino. Como los datos viajan más lejos para llegar al destino final, Internet por satélite suele ser más lento que el Internet por cable o DSL.

¿Cuáles son los beneficios de internet satelital en México?

– Precios bajos: Hay varios proveedores que ofrecen precios muy atractivos para el Internet satelital en México.

– No hay costos mensuales de infraestructura: Ya que el Internet satelital no implica cavar en tu patio o complicarte con la instalación de nuevos cables, no tendrás costos recurrentes como lo harías con otros tipos de Internet.

– La lluvia no afecta: La lluvia y los niveles altos de agua no te dejarán aislado cuando tengas Internet por satélite. Podrás seguir trabajando aunque se interrumpan otros servicios de Internet.

– No hay límites de ancho de banda: Puedes transmitir contenidos, descargar archivos y hacer todo lo que quieras en línea sin preocuparte por exceder tu límite.

– Sin contratos: Si estás cansado de lidiar con contratos o has tenido problemas con gente que no paga sus facturas, Internet por satélite puede ser una buena opción.

– Está disponible en áreas rurales: Uno de los mayores beneficios de Internet satelital es que está disponible en áreas rurales, donde otros tipos de Internet no lo están. Esto significa que si vives en una zona rural de México, finalmente puedes obtener Internet de alta velocidad.

– Es rápido: Internet satelital es mucho más rápido que otros tipos de Internet, como DSL o acceso telefónico. Esto significa que puede hacer cosas como transmitir videos, descargar archivos y navegar por la web sin esperar a que se carguen las cosas.

– Es confiable: Internet satelital también es mucho más confiable que otros tipos de Internet. Esto significa que puede confiar en su conexión a Internet por satélite, incluso cuando hace mal tiempo.

– Es asequible: Internet por satélite es sorprendentemente asequible. De hecho, suele ser más barato que otros tipos de Internet, como DSL o cable.

– Es fácil de instalar: Internet satelital también es muy fácil de instalar. En la mayoría de los casos, puede hacerlo usted mismo en unas pocas horas.

¿Cuáles son las desventajas de internet satelital en México?

Necesitarás una antena parabólica exterior en tu propiedad para utilizar Internet por satélite. La antena parabólica se instala en el techo o en un lado de tu casa y se apunta a los satélites correctos para recibir la señal.

También tendrás que crear un camino sin obstáculos para la antena, por lo que los árboles y las paredes están fuera. También tendrás que estar dispuesto a esperar a que venga un técnico si hay un problema con tu conexión a Internet. No podrás coger el teléfono y hablar con un técnico, ya que estás tratando con una empresa externa.

– Requiere una vista despejada del cielo: para que Internet satelital funcione, debe tener una vista despejada del cielo. Esto significa que si vive en un área con muchos árboles o edificios, es posible que no pueda obtener Internet satelital.

– Puede verse interrumpido por el mal tiempo: Internet satelital también puede verse interrumpido por el mal tiempo, como fuertes lluvias o nieve. Sin embargo, esto suele ser sólo una interrupción temporal.

– Tiene una latencia más alta que otros tipos de Internet: Internet satelital también tiene una latencia más alta que otros tipos de Internet. Esto significa que hay un ligero retraso cuando estás haciendo cosas como transmitir videos o jugar juegos en línea.

– No está disponible en todas las áreas: Internet satelital no está disponible en todas las áreas. De hecho, solo está disponible en ciertas partes de México.

– Requiere un tipo especial de equipo: Internet satelital también requiere un tipo especial de equipo, como una antena parabólica y un módem. Este equipo puede ser costoso.

¿Qué debes buscar al elegir un proveedor de Internet satelital en México?

– Fiabilidad. Mientras que el Internet por satélite puede ser muy asequible, se obtiene lo que se paga. Es importante ser realista sobre la cantidad de ancho de banda que realmente necesitas y el tipo de servicio que puedes esperar.

– Detalles del contrato. Asegúrate de leer el contrato con atención y de conocer las tasas de cancelación. Querrás asegurarte de que vas a poder hacer frente a los pagos mensuales de tu factura de Internet.

– Cuota de instalación. Asegúrate de que la cuota de instalación está incluida en el precio anunciado. De lo contrario, podrías tener que pagar cientos de dólares de tu bolsillo para que un técnico venga a instalar tu antena.

¿Debo usar Internet desde México vía satélite?

El Internet por satélite es una buena opción para las personas que no tienen acceso a otro tipo de servicio de Internet, por ejemplo, si no hay una compañía de cable o un proveedor de DSL en su área. También puede ser una buena opción si tienes un plan de bajo uso de datos y quieres ahorrar dinero.

En ese caso, es importante asegurarse de que el plan de Internet por satélite tiene suficiente ancho de banda para sus necesidades individuales. Si no es así, podrías encontrarte con velocidades de Internet lentas cuando utilices otros servicios online.

¿Quién debe contratar internet satelital en México?

Si frecuentemente transmites videos o pasas mucho tiempo en línea, el Internet satelital probablemente no sea una buena opción. Es más lento que otros tipos de conexión y por lo general viene con bajos topes de datos.

Si usas Internet principalmente para revisar el correo electrónico, leer contenido en línea y hacer llamadas telefónicas ocasionales, probablemente estarás bien con el Internet satelital. Si estás en una zona remota donde no hay otros tipos de servicios de Internet y no te importa una conexión más lenta, Internet por satélite puede ser una buena opción.

Ten en cuenta que la mayoría de los planes por satélite tienen límites de datos. También tendrás que pagar más por cosas como la instalación, el equipo y el alquiler del router.

Conclusión

El Internet por satélite puede ser una buena solución para las personas que no pueden obtener una conexión a Internet por DSL o por cable o que se encuentran en una zona remota que no cuenta con otros tipos de proveedores.

Sin embargo, hay que ser realista sobre lo que se puede esperar de este tipo de conexión y elegir bien el proveedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO