sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadLa tecnología de GESAB certificada en seguridad ante ciberdelincuencia

La tecnología de GESAB certificada en seguridad ante ciberdelincuencia

GESAB ha desarrollado unas soluciones tecnológicas altamente seguras para su implementación en los centros de control más críticos, garantizando a sus clientes un desarrollo de actividad seguro tanto ahora como en el futuro.

¿Cómo se utilizan las herramientas de clonación de voz para estafas de ciberdelincuencia y extorsión?

La plataforma de gestión universal DeskWall, así como el gestor de contenidos de videowall DataWall y la herramienta que permite interconectar aplicaciones y módulos para conseguir la automatización de procesos APITool, han sido certificadas por la empresa SmartHC en Seguridad y Estrategia tras un exhaustivo proceso de análisis sobre cuatro pilares fundamentales para todo entorno que implemente un sistema de gestión del contenido conectado a la red:

  • OWISAM (Open Wireless Security Assessment Methodology): verificación de los controles de seguridad sobre redes de comunicaciones inalámbricas para ayudar a identificar los riesgos, a minimizar el impacto de los ataques informáticos y a garantizar la protección de las infraestructuras Wireless basadas en el estándar 802.11.
  • OWASP (Open Web Application Security Project): realización de una auditoría web orientada al análisis de seguridad de aplicaciones Web en el marco de la auditoría de seguridad.
  • PTES (Penetration Testing Execution Standard): evaluación de las vulnerabilidades del sistema informático mediante pruebas de penetración a lo largo de todo el proceso permitiendo encontrar brechas vulnerables por las que piratas informáticos puedan acceder al sistema.
  • CVSS y CVE: utilización de la lista CVE con identificadores únicos para detectar vulnerabilidades de seguridad en software y sistemas clasificados según su gravedad en el CVSS (Sistema Común de Puntuación de Vulnerabilidades).

Los ciberataques y delitos cibernéticos no han dejado de aumentar cada año desde que existen las redes de internet, pero, desde la pandemia de 2020 se multiplicaron un 600%, siendo el robo, la malversación o la corrupción los delitos más comunes.

Por ello, prácticamente todas las industrias se han tenido que proteger frente a los piratas informáticos adoptando nuevas medidas, modificando su forma de trabajar o implementando nuevas soluciones en sus equipos informáticos.

Para las empresas privadas y las entidades públicas pertenecientes a sectores en los que la actividad es crítica, por ejemplo, seguridad, salud o control aéreo, resulta aún más primordial cuidar sus sistemas de la piratería, dado que una brecha insignificante puede poner en riesgo miles de vidas.

Contar con sistemas informáticos y plataformas de gestión invulnerables en los centros de control nunca ha resultado más fundamental que en la era actual, ya que se prevé que para 2025 dichos ataques se dupliquen. Herramientas certificadas en ciberseguridad y ciberinteligencia y que aseguren una protección adecuada frente a ciberdelincuentes, tanto para evitar su intromisión como para evitar el robo de información, así como para brindar procesos continuos de back-up son la base para el correcto funcionamiento de cualquier entorno crítico, no resultando negociable su instalación.

Haber superado positivamente todos los procesos de certificación sobre ciberseguridad y ciberinteligencia no hace más que reafirmar que la tecnología desarrollada por GESAB es la más idónea para cualquier centro de control. En entornos críticos donde la actividad que se desarrolla es altamente exigente y con un nivel de concentración máximo, saber que no existen vulnerabilidades en el sistema y ofrecer la máxima seguridad a sus usuarios frente a ciberataques aporta una más que necesaria tranquilidad para así focalizarse únicamente en la actividad del centro de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO