jueves, febrero 9, 2023
InicioNoticiasCiberseguridadEstas son las búsquedas peligrosas en Google

Estas son las búsquedas peligrosas en Google

Buscar en Google es una de las cosas más comunes que hacemos en Internet todos los días. Ahora bien, ¿algo tan simple como esto puede ser un problema? Los hechos son ciertos. Ciertas búsquedas en Internet pueden dar lugar a ciberataques. En este artículo, analizaremos las búsquedas peligrosas en Google y cómo afectan su seguridad.

Búsquedas peligrosas en Google

Esta lista está compilada por SurfShark, una de las VPN más populares. Tiene en cuenta una variedad de consultas comunes realizadas por los usuarios que a menudo arrojan resultados que incluyen phishing y otros ataques informáticos. Los piratas informáticos usan esto para robar contraseñas o infiltrar malware.

Seguridad en Google Chrome, nueva forma de ciberataque en el navegador

¿Cuáles son las búsquedas más peligrosas? Según el informe de SurfShak, la mayoría de estas consultas están relacionadas con programas de televisión, actores, películas o series. Personas de todas las edades pueden realizar búsquedas comunes para encontrar información específica, ver información sobre actores y actrices, verificar cuándo se estrenan películas y más.

Recuerda que hay muchos sitios web falsos en Internet que se crean solo para robar información. Los ciberdelincuentes pueden utilizar Google para localizar páginas web falsas. Pueden convencerlo de que es realmente un sitio legítimo, pero no es así en absoluto.

Según SurfShark, los atacantes a menudo se dirigen a sitios maliciosos con consultas simples y comunes, lo que no parece ser un problema. Ahí es donde entran en juego los ejemplos relacionados con la televisión y las películas que hemos visto.

¿Qué actores son los más «peligrosos»? El informe indicó que Robert De Niro era el término de búsqueda que probablemente provocaría la mayoría de los ataques. Más de 54 resultados de búsqueda conducen a sitios maliciosos llenos de malware y formularios que en realidad son phishing y solo intentan robar contraseñas.

Otros como Jack Gillenhall y Anthony Hopkins ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. Son búsquedas en Google que pueden conducir a sitios web fraudulentos con el único fin de estafar.

Para las actrices, las búsquedas que mostraron los resultados más maliciosos fueron Kate Winslet, Emily Blunt, Rachel McAdams o Sandra Bullock.

Películas y series con resultados maliciosos

Pero además de actores y actrices específicos, las películas y series que muestran los resultados también pueden volverse peligrosas. La serie más peligrosa, con más resultados de Google por malware o estafas, es Breaking Bad. Antes de que te des cuenta, si haces clic en un enlace peligroso, puedes instalar un virus en tu computadora.

También hay algunas películas que son particularmente peligrosas cuando se buscan en Google. Según la lista de SurfShark, los más peligrosos son Buscando a Dori, El Caballo Oscuro y El Hobbit. Estos son los que tienen más probabilidades de arrojar resultados de búsqueda peligrosos.

Por lo tanto, cuando realiza una búsqueda en Google, ciertos términos pueden llevarlo a sitios web peligrosos. Como apunta SurfShark, ocurre mayormente cuando se busca contenido relacionado con actores, películas o series. Aquí es donde podemos descubrir más riesgos de seguridad. Es importante buscar en Google de forma privada y segura.

¿Conocía sobre las búsquedas más peligrosas en Google?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856