miércoles, febrero 8, 2023
InicioDestacados¿Qué es la manguera contra incendio y cuáles son sus tipos más...

¿Qué es la manguera contra incendio y cuáles son sus tipos más comunes?

La manguera contra incendio es uno de los sistemas de extinción de incendios más efectivos. Se encuentran en oficinas, aeropuertos, hoteles, hospitales, centros comerciales, instalaciones industriales, edificios, etc. Existen distintos tipos de mangueras contra incendios, y cada tipo tiene sus propias características y usos.

Podemos definir estos elementos como una manguera que utilizan los bomberos para trasladar agua a alta presión desde el suministro hasta el fuego.

Conozca los sistemas contra incendios

Como característica principal, cabe destacar que los hidrantes están fabricados con el interior de un tubo sintético de neopreno. A esto se suma una capa exterior de hilo 100% poliéster y una capa de refuerzo textil.

Esto permite que los bomberos lo usen de una forma más intuitiva, ya que esto requiere una gran flexibilidad en su uso. Además, por supuesto en muchos casos debe ser impermeable, lo cual es posible gracias al suave forro interior.

La principal ventaja es que las mangueras, miden entre 10 y 15 metros de longitud, son resistentes a la abrasión y al moho. Esto se debe a los componentes de poliéster con los que se fabrican.

¿Por qué usar manguera contra incendio?

Las mangueras contra incendios son los elementos más utilizados por los bomberos para apagar incendios. Las mangueras incluyen una manguera que permite a los profesionales transferir agua a presión desde el suministro hasta el lugar del incendio. Es importante que las bocas de incendios sean seguras, por lo que deben ser flexibles, impermeables y tener un revestimiento interior suave.

Tipos más comunes de mangueras contra incendios

Dependiendo del uso previsto, la manguera se diseñará con un material específico y tendrá un diámetro interno específico. Entonces, los tipos más comunes de mangueras contra incendio son:

Manguera de alta presión: Su diámetro varía entre 19 y 25mm. Tanto la cubierta como la tubería interior son de goma y además tienen un refuerzo textil.

Manguera flexible de admisión de chaqueta dura: La cubierta y la manguera interior son de goma, pero están reforzadas, además de con materiales textiles, con plástico helicoidal o con alambre. El diámetro es de 65mm a 150mm.

Manguera impermeable de chaqueta sencilla: Tanto la cubierta como la manguera interior están elaboradas con materiales polímeros y reforzadas con tela. Diámetro de 12,5mm a 38mm.

Manguera de chaqueta tejida: La tubería interior es de goma, pero la cubierta es de uno o dos más tejidos reforzados con tela. Diámetro: 25 a 150mm.

Las mangueras de gran diámetro se utilizan en la mayoría de los casos para las líneas de suministro de los camiones de bomberos. Cuando están cargadas, las líneas son muy pesadas y difíciles de mover o doblar en las esquinas.

Por otro lado, las mangueras de pequeño diámetro son muy adecuadas para líneas o líneas de golpe. Es muy flexible, incluso cuando está cargado, y se puede manejar sin problemas dentro del edificio.

¿En dónde se ubica la manguera contra incendios en los edificios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856