jueves, febrero 9, 2023
InicioNoticiasComunicacionesTubería EMT: ¿Qué es, cuál es su función?

Tubería EMT: ¿Qué es, cuál es su función?

Si eres de los que piensan que las tuberías son para plomería o simplemente para instalaciones de agua fontanería, estás un poco equivocado. Se pueden encontrar muchos tipos de tubos que nos facilitan y ayudan a conducir la electricidad de la mejor manera. En el caso de la tubería EMT, se utilizan para conectar y proteger cables para sistemas eléctricos domésticos y comerciales. Pero, primero es importante conocer qué son las tuberías o conductos eléctricos.

También los puedes encontrar como «canalizaciones eléctricas» o «tuberías conduit» de cualquier tipo, son muy útiles y desde su invención no ha hecho más que mejorar y regular en todos los sistemas eléctricos.

¿Qué es la tubería conduit y cuáles son sus usos?

¿Qué es el conducto eléctrico?

El conducto eléctrico es un tipo de conducto que no solo se usa para protección, sino que también se usa para conducir electricidad en un edificio. Si está instalando cableado en un sótano o trabajando en un área comercial grande; el uso de conductos es esencial para la seguridad y organización de sus cables.

Hay varios tipos de conductos que puede encontrar en muchos proyectos de ingeniería eléctrica. La mayoría de los conductos están hechas de arcilla cocida, fibras, plástico o metal.

La función más importante del conducto es proteger y soportar los cables eléctricos para que no representen peligros potenciales o daños internos.

La mayoría de los electricistas instalan conductos en garajes, sótanos, cuartos de lavado, armarios y otras áreas expuestas. Es habitual colocar conductos de aire en el interior de las paredes, para que el propietario no los vea a diario.

¿Qué son las tuberías EMT?

La necesidad de proteger de la mejor manera los conductores eléctricos está en el origen de los tubos metálicos. Hoy en día se utiliza no solo para conductores eléctricos, sino también para todo tipo de hilos de contacto, especialmente en el ámbito industrial gracias a su gran resistencia y durabilidad. Se utiliza para sistemas de datos, así como para cableado de sistemas contra incendio, teniendo un recorrido especial en el caso de sistemas contra incendio.

Los tubos metálicos eléctricos, conocidos en el mercado por la abreviatura «EMT» (Electrical Metallic Tube), están fabricados en acero (en algunos casos también se utiliza aluminio como componente principal). La tubería EMT es un material muy popular en edificios comerciales e industriales, la razón principal es que se puede doblar/orientar fácilmente dentro de un cierto radio o en direcciones específicas.

En los últimos años, las tuberías de metal EMT se han convertido en las favoritas en la construcción de viviendas.

¿Cuál es la función de la tubería EMT?

La función principal de la tubería EMT es proteger al conductor de cualquier tipo de agente extraño, como productos químicos, líquidos, corrosión, etc. Este tipo de tubería se utiliza principalmente en áreas industriales; a diferencia de las tuberías de PVC que se utilizan principalmente en zonas residenciales.

También es correcto utilizar tuberías de tipo PVC en áreas industriales siempre que las tuberías pasen por el suelo, ya que las tuberías metálicas correrán riesgo de corrosión; por lo tanto, cuando esté sobre el suelo, se deben usar tuberías de metal.

EMT es una tubería de pared delgada que a menudo se elige en lugar de una tubería rígida galvanizada. Está fabricado en acero pintado y aluminio. La razón por la que es tan popular es por su asequibilidad y flexibilidad. Esta es una de las opciones de mangueras metálicas más livianas y se usa con o sin conexiones roscadas.

Al instalar tubería EMT de metal, se pueden usar abrazaderas para conectar las longitudes. Debido a que estos conductos vienen en una variedad de tipos y tamaños, son más comunes en edificios industriales y comerciales que en viviendas residenciales. Sin embargo, esto no significa que el conducto EMT esté prohibido para ciertos proyectos de construcción o renovación residencial.

Se utiliza para proyectos de alta resistencia y se debe tener en cuenta que no tienen forma de vincularse con los demás, por lo que hay que pedir el trabajo justo.

Es probable que cualquier proyecto eléctrico industrial, comercial o de almacén a gran escala requiera la instalación de un conducto EMT en todo momento. Aunque la mayor parte de este tubo está dentro de las paredes, a veces está expuesto en diferentes colores. Encontrará EMT uno de los materiales más fáciles y ligeros de usar. Debido a su versatilidad, se puede plegar, cortar e instalar fácilmente en muchos proyectos de construcción.

¿Qué piensa sobre la función de la tubería EMT?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856