jueves, mayo 26, 2022
InicioNoticiasComunicaciones¿Qué es la tubería conduit y cuáles son sus usos?

¿Qué es la tubería conduit y cuáles son sus usos?

La tubería conduit, ya sean de metal o de plástico, se utilizan principalmente para contener y proteger las conexiones eléctricas de una instalación.

¿Qué significa tubería conduit?

El tubo conduit, como indica la traducción al español, es un tubo conductor. Este es responsable de direccionar de manera protegida los diferentes cableados eléctricos.

¿Qué es la manguera contra incendio y cuáles son sus tipos más comunes?

Tipos de tubos conduit

Tubo conduit rígido

Los tubos conduit rígidos pueden ser de acero galvanizado o de aluminio. Los tubos rígidos de pared gruesa para trabajos pesados ​​y semipesados ​​están disponibles para instalaciones ocultas o visibles, en cualquier tipo de entorno y en cualquier clima. Normalmente puedes encontrarlos en el mercado en forma galvanizada o con un acabado de esmalte negro.

Tubo conduit metálico flexible

Los tubos están fabricados a partir de tiras metálicas sin ningún tipo de recubrimiento. Se recomienda utilizar este tipo de tubería en un lugar seco para protegerlas de posibles daños o corrosión. Se pueden instalar en paredes, ranuras, ladrillos o bloques similares. Por lo general, son menos costosos que otros tipos de tubos conduit.

Tubo conduit de plástico rígido (PVC)

Este tipo de tubo es particularmente adecuado para aplicaciones hidráulicas ya que ofrece muchas ventajas al campo. Es autoextinguible y resistente al aplastamiento, humedad y diferentes agentes químicos. Sin embargo, no debe usarse en las siguientes situaciones:

  • Zonas peligrosas
  • Como soporte para otros equipos
  • En ambientes con temperaturas superiores a 70°C.

Tubo conduit de acero pesado

Los tubos se venden en forma galvanizada o con un acabado de esmalte negro. Para conductos de acero de alta resistencia, los accesorios, los accesorios (cerrados o rectos) se utilizan como conectores. Estos conectores también se utilizan para conductos de pared gruesa y tuberías de agua.

¿Conocía sobre los tipos de las tuberías conduit?

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856