jueves, julio 18, 2024
InicioNoticiasComando y ControlMotorola Solutions transforma la experiencia del 9-1-1 para acelerar la respuesta de...

Motorola Solutions transforma la experiencia del 9-1-1 para acelerar la respuesta de emergencia – Vesta NXT

Motorola Solutions (NYSE: MSI) anunció hoy el lanzamiento de VESTA NXT , un potente software 9-1-1 que maximiza la velocidad y eficiencia del administrador de llamadas al tiempo que reduce la sobrecarga de información y el estrés. La tecnología ofrece un asistente de respuesta virtual que utiliza inteligencia artificial para resolver llamadas que no son de emergencia y conectar a las personas que llaman con los recursos, lo que puede reducir la carga de trabajo de un administrador de llamadas en aproximadamente un 20-35%.

Reúne datos críticos (como mapas, planos de planta, información de las personas que llaman y más) de todos los sistemas de seguridad pública en una sola plataforma, utilizando inteligencia artificial asistida para extraer y resumir información y ayudar a los operadores de llamadas a compartir más rápidamente detalles clave de las llamadas con los despachadores. 

«Cuando una persona marca el 9-1-1, el operador de llamadas se ve inundado con una avalancha de datos que necesita procesar y verificar en segundos antes de que un despachador pueda enviar ayuda», dijo Todd Piett, vicepresidente corporativo de tecnologías del centro de comando en Soluciones Motorola. “Hemos reunido todo el flujo de trabajo de gestión de llamadas en una sola plataforma y hemos aplicado un diseño bien pensado e inteligencia artificial para ayudar a clasificar, resaltar y sintetizar conocimientos clave. VESTA NXT cierra la brecha de información entre el operador de llamadas y el despachador”. 

“Durante una emergencia, muchos miembros de la comunidad quieren ayudar, lo cual es algo sorprendente. Sin embargo, toda esta información somete a quien maneja la llamada a mucho estrés para procesarla y actuar rápidamente sin perderse un detalle clave”, dijo John Jokantas, director del 9-1-1 del condado de Hancock en Indiana. «Menos clics, menos pestañas y no tener que buscar información liberan al operador de llamadas para estar más presente para la persona que llama en su momento de necesidad». 

VESTA NXT muestra información contextual clave para ayudar a un operador de llamadas bajo estrés. Por ejemplo, si una persona que llama al 9-1-1 en una carretera informa que un vehículo coincide con una Alerta Amber, el software puede visualizar las descripciones verbales de la persona que llama sobre su ubicación en una sola vista de mapa y crear un resumen en evolución en tiempo real de la llamada para despacho.

Si una persona que llama informa de un ataque cardíaco, el software puede mostrar información médica relevante u otros datos en el perfil Smart911 de la persona para orquestar una respuesta que podría ayudar a salvar la vida de esa persona. También puede identificar rápidamente información clave para los socorristas, como planos del edificio o transmisiones de video que las personas en el lugar comparten con el 9-1-1. 

VESTA NXT está disponible como solución local o en la nube y ofrece a los usuarios la misma experiencia en computadoras de escritorio, portátiles y tabletas. Se exhibirá en el stand n.º 1004 y en el Innovation Theatre de la Conferencia de la Asociación Nacional de Números de Emergencia (NENA) en Orlando, FL, del 28 de junio al 3 de julio. 

El sesenta por ciento de los puntos de respuesta de seguridad pública (PSAP) de EE. UU. utilizan el software de manejo de llamadas de Motorola Solutions y las herramientas habilitadas con inteligencia artificial de la compañía transcriben y traducen millones de minutos de audio de llamadas al 9-1-1 cada mes. Muchas de las funciones habilitadas para IA de VESTA NXT también están disponibles para el software de manejo de llamadas de emergencia  VESTA 9-1-1 de Motorola Solutions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO