jueves, mayo 30, 2024
InicioEntrevistasEntrevista a Darío Ferreira, Líder de Ventas para la región Sur de...

Entrevista a Darío Ferreira, Líder de Ventas para la región Sur de Thermo King

Compartimos con ustedes la entrevista a Darío Ferreira, Líder de Ventas para la región Sur de Thermo King.

Thermo King es el líder mundial en sistemas de control de temperatura de transporte para camiones, remolques, autobuses, vagones y contenedores a bordo. La empresa diseña, fabrica e integra una variedad de productos y servicios para transportar mercancías sensibles a la temperatura, incluidos alimentos, productos farmacéuticos y flores. Todos los productos de Thermo King están respaldados por una red de distribuidores, que brinda un servicio experto capacitado en fábrica y una línea completa de repuestos genuinos y competitivos. Thermo King Corp., una marca de Ingersoll Rand, fue fundada en 1938.

Sus productos incluyen:

  • Sistemas de enfriamiento de pequeña escala hasta soluciones de transporte refrigerado a gran escala.
  • Soluciones de enfriamiento y calefacción más eficientes y respetuosas con el medio ambiente
  1. ¿Cómo está Thermo King contribuyendo específicamente al programa de piezas remanufacturadas para reducir las emisiones de CO2 en el transporte?
    El reacondicionamiento de piezas es un elemento clave de nuestra estrategia para alcanzar el objetivo del reto Gigatón (el primer compromiso climático de su tipo relacionado con el uso de productos de los clientes de cualquier empresa B2B. A través de este compromiso, nos hemos fijado el objetivo de reducir mil millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) de las huellas de carbono de nuestros clientes para 2030), y seguimos trabajando en docenas de otros proyectos e iniciativas que hemos trazado que hacen que hoy en día estemos por encima de las expectativas en cuanto a la realización parcial de nuestro mayor objetivo.

Thermo King no actúa solo y contamos una valiosa contribución de toda nuestra red de distribuidores, que nos apoyan de forma decisiva en la recuperación de las piezas (carcasas) para su reacondicionamiento, así como en su certificación y posterior devolución al mercado.

  1. ¿Cómo pueden las iniciativas de reciclaje de desechos y la reducción de emisiones de CO2 ayudar a combatir el cambio climático y sus impactos negativos?
    En Thermo King estamos avanzando en la creación e instalación de estaciones de recarga eléctrica. Esta infraestructura permite que nuestros vehículos híbridos y 100% eléctricos proporcionen a los transportistas un uso continuado de esta tecnología, extrayendo el máximo beneficio de esta con un consumo energético muy reducido.

Y, como resultado, contribuimos eficazmente a reducir drásticamente las emisiones en el transporte de mercancías. Este es solo uno de los ejemplos que podemos citar, que forman parte de nuestra práctica diaria y de los retos a los que nos enfrentamos en conjunto con nuestros clientes y socios comerciales.

Otros ejemplos tangibles que podemos citar al interior de Thermo King, son el desarrollo y uso de refrigerantes altamente eficientes, procesos de producción eficientes en un entorno de «vertido cero» como nuestra fábrica modelo en Irlanda, la aplicación de nuevas técnicas de producción e ingeniería para evitar residuos y, sin duda, el contar con una visión clara y coherente de la empresa de tener la innovación como pilar estratégico.

Además, siempre que se adopta esta estrategia y se combina con puntos de recarga de energías limpias (como es el caso de los huertos solares), resulta muy beneficioso para todos los implicados en la cadena de frío y el transporte de mercancías.

  1. ¿Por qué es fundamental que las compañías adopten la sustentabilidad como parte de su cultura corporativa en lugar de considerarla simplemente como una tendencia pasajera?
    La clave está en tener objetivos y metas claros que permeen a toda la organización y llevar a cabo acciones coherentes y continuas para involucrar a todos los empleados, comunidades, socios comerciales y stakeholders o grupos de interés. Además de participar en foros temáticos, promover acciones dentro del sector en el que se opera, servir de ejemplo y referencia, y dar a conocer constantemente las mejores prácticas y casos de éxito para inspirar a personas y empresarios.
  2. ¿Cómo puede la adopción de prácticas sustentables establecer nuevos estándares de responsabilidad ambiental y contribuir al objetivo de lograr emisiones netas cero de CO2 para 2050?

La matriz energética de cada país ya está dictando su inclinación y vocación en términos de generación de energía, a su vez, las políticas públicas de incentivo a los proyectos de energías renovables y más limpias realmente están aportando para alcanzar metas cada vez más alentadoras. Asimismo, es fundamental invertir en investigación y desarrollo y en la formación de los profesionales, creando consciencia al interior de las escuelas para así lograr sensibilizar a cada habitante en el país.

En Thermo King, no tenemos dudas de que la educación y los avances en investigación y desarrollo, combinados con políticas públicas asertivas en conjunción con la voluntad y necesidad de las empresas de afrontar los retos ESG, nos conducirán a un futuro prometedor.

  1. ¿Cómo contribuye el programa de piezas remanufacturadas de Thermo King a la reducción de emisiones de CO2 y cuáles son sus beneficios ambientales y económicos?
    El reacondicionamiento de piezas es un elemento clave de nuestra estrategia para alcanzar el objetivo del Giga Challenge, y seguimos trabajando en docenas de otros proyectos e iniciativas que hemos trazado que hacen que hoy en día estemos por encima de las expectativas en cuanto al cumplimiento parcial de nuestro mayor objetivo para 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO