sábado, abril 27, 2024
InicioEventosComenzó Seguridad Expo: Lo último en tecnología de punta para abordar riesgos...

Comenzó Seguridad Expo: Lo último en tecnología de punta para abordar riesgos y amenazas emergentes 

Hoy se inauguró la VII versión de Seguridad Expo, la feria comercial líder en seguridad integral convergente en Chile para toda Latinoamérica.

Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre la exhibición reunirá a los principales protagonistas de la industria, quienes presentarán lo último en tecnología de punta para abordar riesgos de seguridad y amenazas emergentes, además de soluciones para diversos ámbitos. 

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino; el general subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector Marcelo Araya; el director ejecutivo de GL events Chile, Francisco Sotomayor; y Rodrigo Lobo, Gerente General Adjunto de Fisa.

Salto tecnológico, novedades interactivas y demostraciones en vivo: Comienza la cuenta regresiva para Seguridad Expo, el mayor encuentro de la industria en chile

En la oportunidad, el gerente general adjunto, Rodrigo Lobo sostuvo que “este evento es un punto de encuentro clave para el mundo de la seguridad en Chile. Hoy en día la seguridad debe abordarse de manera integral y multisistémica, ya que considera numerosos aspectos y enfrenta desafíos en constante evolución ante los nuevos riesgos que surgen; desde la vigilancia física hasta la seguridad y ciberseguridad”.   

“Esta cantidad de expositores brindará a los asistentes una visión integral de la industria y la oportunidad de interactuar directamente con una amplia gama de empresas que ofrecen productos y servicios relacionados con la seguridad. Además, promoverá la colaboración y las oportunidades comerciales dentro de la comunidad de seguridad y defensa”, añadió el ejecutivo.  

Por su parte, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, relevó el tema de la seguridad como eje fundamental de su administración. 

“Para nosotros en la Municipalidad de Vitacura la seguridad es la principal prioridad y en estos avances que hemos tenido ha sido clave el uso correcto de la tecnología. La principal demanda de nuestros vecinos es la seguridad, y las cifras demuestran que vamos por el camino correcto”, aseguró la autoridad, quien precisamente atribuyó los buenos resultados a la estrategia de seguridad pública en la comuna, que se basa en la denuncia oportuna, el uso de la tecnología y personal altamente capacitado. “Ha sido clave la denuncia oportuna de las víctimas o testigos de delitos”, complementó.  

Tras el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades, se inició un recorrido por los distintos stands de la feria donde se mostraron las principales novedades en materia de seguridad. La actividad finalizó con una serie de demostraciones que realizaron los expositores de sus soluciones. 

“Las prestaciones de cada producto año a año se superan. Los drones cada vez van a volar más alto y por más tiempo, las cámaras van a tener una mejor nitidez, y las cámaras corporales cada día son más pequeñas e inviolables, lo que hace que no puedas sacarle información ni romperlas. Pero hoy un tema central es cómo toda esa información se reúne desde una matriz y se administra mediante data science. Eso hoy en día es un tremendo salto”, aseguró Rodrigo Bastidas, gerente de SeguridadExpo.  

Congreso Internacional 

En el marco de la exhibición, este miércoles se inicia el Congreso Internacional que abordará las principales problemáticas actuales y las tendencias relacionadas con seguridad pública y privada. La instancia cuenta con diferentes actividades como charlas, encuentros empresariales con municipios, conferencias técnicas, eventos especiales, entre otros, y en función de ejes temáticos como ciberseguridad, control fronterizo, seguridad vial y administración de emergencias.

Novedades en SeguridadExpo 2023 

Esta versión de SeguridadExpo 2023 cuenta con decenas de expositores que presentarán novedosos productos vinculados con la seguridad publica y privada. Destacamos las siguientes empresas. 

  • Hytera. Fabricante de radios, repetidores y accesorios, además de bodycams. Estas últimas tienen como características principales ser muy ligeras y pequeñas, sin perder su calidad de resolución. Son ideales para el uso de policías, bomberos, servicios de emergencias y seguridad privada.  
  • Helliboss. Distribuidores oficiales de DJI en Chile. Durante SeguridadExpo 2023, exhibirán diferentes drones de tecnología de punta, los que ofrecen capacidades de vigilancia y monitoreo sin precedentes, permitiendo a sus usuarios tomar decisiones informadas y actuar con rapidez en situaciones de emergencia. 
     
  • Smart Partners. Líderes en tecnologías móviles de seguridad. Poseen un catálogo de bodycams de última tecnología que son usadas actualmente por Carabineros de Chile. También exhibirán el afamado dispositivo Taser, un arma no letal que se basa en descargas eléctricas y que es utilizada en la detención de personas en muchas policías del mundo. 
  • Nichiei: La compañía japonesa presentará el dispositivo de detención remota BolaWrap, que permite retener a una persona de forma indolora y sin causarle daño a una distancia de hasta 8 metros. Esta solución está ideada para disminuir la exposición excesiva de la policía y la vulneración de la persona retenida. 

Para más información, visite: www.seguridadexpo.cl 

Revise el programa del Congreso de este miércoles aquí 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO