domingo, febrero 5, 2023
InicioDestacadosAlarma comunitaria: ¿Qué es y cómo funciona?

Alarma comunitaria: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué es una alarma comunitaria?

Una alarma comunitaria es un sistema electrónico de vigilancia comunitaria o comunitario que ayuda a prevenir delitos o advierte a los hogares en un área cubierta por una alerta de una emergencia que está afectando.

Consiste en un altavoz colocado en un poste de alumbrado público en medio de la manzana o en medio de una plaza de apartamentos. El alcance de la alarma es de 100 metros.

¿Qué son los sistemas de alarmas?

Es alimentado por electricidad y tiene hasta seis horas de duración de la batería después de un corte de energía. El área de cobertura se puede dividir en sectores y se puede identificar al usuario que emitió la alerta.

Las alertas de vecindario se activan a través de un botón estilo llavero que se puede llevar a cualquier parte. Es recomendable colocar el llavero fijo cerca de la ventana con mejor vista al exterior de la casa, para que pueda activarse inmediatamente y evitar buscar la llave en caso de un incidente flagrante. Asimismo, no se deben dar pulsadores a menores para evitar falsas alarmas y molestar a otros vecinos.

¿Cómo funciona?

Cada vecino con un botón de alarma comunitaria puede disparar en cualquier momento durante situaciones inseguras o de emergencia. El sistema emitirá un pitido fuerte, incitando a todos los vecinos a pedir ayuda de inmediato. Mientras tanto, es fundamental ponerse en contacto con la policía para que puedan llegar lo más rápido posible.

Para lanzar una alarma comunitaria, hay muchas opciones, dependiendo de la tecnología que utilice la alarma, como RF, GSM, GPRS e IP.

• El método más popular es el uso de botones inalámbricos, cuyo alcance es de 100 a 500 metros, según el modelo del nodo.

• Otra forma es usar el teléfono inteligente, llamando directamente al número configurado en la alerta o a través de la aplicación móvil oficial.

• Las alarmas comunitarias con tecnología GSM pueden enviar un mensaje a través del altavoz del usuario que activó la alarma.

La característica única de la alarma comunitaria con tecnología IP es que puede ser monitoreada por los centros de seguridad ciudadana o por una empresa privada, y este monitoreo se realiza a través de una conexión estable a Internet con la alarma comunitaria.

Las alarmas comunitarias pueden ser un «arma» muy valiosa en la lucha contra el crimen si se usan de manera efectiva, con el único propósito de prevenir el crimen o ayudar a los vecinos en una emergencia. La advertencia no debe usarse para ningún otro propósito que no sea el estrictamente relacionado con la seguridad de quienes lo rodean.

¿En su vecindario tienen instalado alarma comunitaria?

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches , estamos Inter te dados en este tipo de alarma, nos gustaría tener ya propuesta y / o cotización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856