jueves, abril 25, 2024
InicioCasos de ÉxitoSistema contra incendios inteligente de Bosch

Sistema contra incendios inteligente de Bosch

La industria del cartón IncarPalm ha instalado un sistema contra incendios inteligente basada en cámaras IP integradas con análisis de video Aviotec de Bosch.

La nueva infraestructura de detección de incendios basada en la tecnología Aviotec de Bosch instalada en la industria del cartón IncarPalm en Ecuador se está implementando en tres fases. Este es uno de los principales fabricantes de empaques de cartón corrugado en Machala, la capital comercial bananera de Ecuador.

También te puede interesar ????: Aviotec: los algoritmos de IA en la detección de incendios mediante vídeo ahora cubren la seguridad contra incendios

Sus materiales resistentes forman la base de la caja protectora para el almacenamiento y distribución seguros de productos delicados. Esto incluye plátanos, pero también otras frutas, mariscos y flores. La empresa juega un papel clave en la cadena de suministro de estos productos. Cualquier cambio en su confiabilidad traerá consigo enormes riesgos comerciales.

Las plantas de fabricación de la industria de la pulpa y el papel deben ser conscientes de los peligros de incendio. Si no se detectan signos de ignición de inmediato, toda la empresa puede desaparecer.

La fábrica de papel corrugado IncarPalm cuenta con maquinaria industrial para producción en masa. Sus materias primas a base de papel pueden producir condiciones ambientales secas, polvorientas y altamente inflamables.

La empresa instaló equipos de detección de incendios en su sede, pero ubicada principalmente cerca de la oficina. En los últimos años, los requisitos legales locales se han actualizado en cooperación con el departamento de bomberos.

Esto hace que la certificación para demostrar el cumplimiento de estándares específicos de seguridad contra incendios sea un requisito obligatorio para las plantas industriales. IncarPalm encontró una solución para cumplir con sus requisitos de seguridad en la tecnología de Bosch.

Cámaras de vídeo IP

Colaboró ​​con Alberto Serrano, un ingeniero de proyectos de Adeatel, un socio local de Bosch Building Technology, para llevar a cabo una evaluación de fábrica y el diseño de soluciones inteligentes de seguridad contra incendios.

La planta instaló la tecnología Bosch BVMS, seguida de tres fases de instalación para integrar el monitoreo inteligente.

En unos pocos meses, las cámaras impulsadas por los algoritmos de Aviotec se integraron como la primera etapa para cubrir el inventario de materia prima, máquina y producto final de IncarPalm a través del monitoreo sensible de llamas y humo.

“Diseñar e implementar un sistema de detección de incendios, mediante videoanálisis, ha sido un logro muy satisfactorio. Poder contar con diferentes tecnologías que generan un alto valor añadido para nuestro cliente nos refuerza como instaladores certificados, y nos anima a promover estas alternativas en el mercado local”, explica Alberto Serrano, ingeniero de proyectos de Adeatel.

El área de la fábrica de Machala genera mucho polvo y las condiciones de iluminación son muy malas, en parte porque. Los desafíos más específicos incluyen la vibración de la maquinaria y las tuberías en la sede.

Adeatel ajustó la posición de la cámara y su configuración de sensibilidad para garantizar su mejor rendimiento sin falsas alarmas.

Las pruebas de campo han demostrado que esta cámara Aviotec de rápida personalización supera los requisitos de la industria al detectar cualquier signo de fuego real en segundos desde el punto de encendido.

La primera fase utilizó soluciones de detección de incendios por video para cubrir más de la mitad de las instalaciones de IncarPalm, que fue el primer detector de humo y llamas de este tipo instalado en Ecuador.

Evolución del sistema contra incendios inteligente

La segunda fase de IncarPalm aún está en progreso y requiere la instalación de otras 12 cámaras de alta tecnología para monitorear el resto de la sede.

La empresa planea construir un trastero cubierto al aire libre en su fábrica. El algoritmo inteligente detrás de la eficiencia de Aviotec, junto con el iluminador infrarrojo, lo convierte en una solución ideal para luz tenue y horas de oscuridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO