domingo, abril 28, 2024
InicioNoticiasEn 2024 se pondrá especial énfasis a la planificación de sistemas de...

En 2024 se pondrá especial énfasis a la planificación de sistemas de seguridad en viviendas, edificios residenciales y oficinas

La instalación de dispositivos de seguridad inteligentes tanto en empresas como viviendas se encuentra en auge en América Latina, y cada vez son más los usuarios que los demandan para controlar sus espacios de forma autónoma y fácil, pero también para aumentar la seguridad, especialmente en naciones como México, ya que ha enfrentado graves problemas de seguridad en las últimas décadas. Durante el año 2019, el 29.2% de las zonas residenciales y viviendas tienen al menos una víctima de delito, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020 (ENVIPE)*.

Ante los graves problemas de inseguridad existentes en la región, los sistemas de seguridad, con cámaras IP y cámaras AIoT con funciones inteligentes y análisis de contenido de video (VCA), integradas con algoritmos de aprendizaje profundo para habilitar funciones inteligentes y alertas en tiempo real, continuarán al alza durante 2024. Este crecimiento estratégico se verá marcado según su aplicación, funcionalidad, formas y tamaños, lo que mejorará el cociente de seguridad en muchos niveles.

¿Qué es el control de acceso y por qué lo necesita su negocio?

Miguel Arrañaga, Director Regional de ventas para la zona Bajío de Hikvision México, menciona que ya sean cámaras tipo Bullet, Dome, Box, Turret, Fisheye o PTZ, los usuarios podrán proteger a los familiares mayores, mujeres, niños, bebés, empleados e instalaciones de cualquier posible amenaza, ya sea en viviendas u oficinas, según los requisitos y escenarios.

“Los asistentes a la oficina y las mujeres profesionales que trabajan pueden vigilar atentamente su hogar con la ayuda de la aplicación móvil. Estas cámaras proporcionan pistas vitales a las fuerzas del orden. Las imágenes de la cámara de seguridad proporcionan evidencia y cronología del incidente al equipo de investigación del crimen, ayudando a identificar a los culpables. Este tipo de dispositivos también resultan útiles en casos de incendio, terremotos, inundaciones y otras situaciones de emergencia”.

Recomienda que la planificación de sistemas de seguridad para viviendas, edificios residenciales y oficinas requiere una consulta seria con expertos.

“Es necesario realizar asignaciones presupuestarias adecuadas para los componentes clave, el cableado y el almacenamiento. Cualquier reducción de costos o compromiso puede generar diversas complicaciones en la gestión de la seguridad. Es preciso comprobar minuciosamente las especificaciones, compatibilidad y garantías de los sistemas,” indica

“Una ejecución profesional por parte del integrador de sistemas debe estar respaldada por un mantenimiento regular y una auditoría de videoseguridad para obtener los mejores resultados. El proceso de instalación implica un estudio del sitio, la elección del tipo correcto de cámara, el cableado perfecto y una solución eficaz de almacenamiento de video. La tecnología adecuada será capaz de disuadir, vigilar, identificar, grabar y alertar. De esta forma, se podrá alcanzar un nivel integral de seguridad en el lugar, resultando en la tranquilidad de las personas, cuyo bienestar es invaluable.”, concluye.

Fuente:

* https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-seguridad-en-america-latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO