jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasComando y ControlMilestone Systems lanza XProtect Hospital Assist

Milestone Systems lanza XProtect Hospital Assist

Para 2030, se estima un déficit mundial de 15 millones de profesionales de la salud. El nuevo XProtect Hospital Assist de Milestone ayuda a los hospitales a responder a este desafío, permitiéndoles seguir brindando atención médica de excelencia.

Ante la problemática de escasez de personal que enfrentan hospitales e instalaciones de atención médica, XProtect Hospital Assist ofrece una solución innovadora de monitoreo remoto de pacientes destinada a ayudar a los profesionales de la salud a hacer más con menos, incrementar la seguridad y calidad de la atención y experiencia general del paciente, así como optimizar el reconocimiento del entorno del paciente por parte del personal hospitalario.

Milestone Systems presenta ingresos netos récord

“No cabe duda de que el toque humano de los profesionales de la salud es esencial. Al incorporar tecnología de video basada en datos en sus actividades diarias, se potencia y mejora aún más su labor. XProtect Hospital Assist permite a los hospitales mejorar la calidad de la atención al paciente al ofrecer un respaldo adicional al personal médico”, según afirmó Raúl Yadav, director de tecnología de Milestone Systems.

XProtect Hospital Assist, ya disponible en el mercado, es una solución tecnológica de audio y video basada en datos, diseñada para optimizar la atención al paciente en entornos médicos. Este sistema avanzado permite a los profesionales de la salud monitorear de forma remota a varios pacientes al mismo tiempo, gracias a lo cual pueden responder rápidamente a posibles incidentes.

Al agilizar las tareas diarias y mejorar la eficiencia del personal médico, XProtect Hospital Assist contribuye a aliviar de manera significativa la carga laboral que tienen los proveedores de atención médica en el dinámico entorno hospitalario de la actualidad.

Yadav añadió: “Al proporcionar un par de ojos y oídos extra en las habitaciones, nuestra solución permite una respuesta rápida ante incidentes, garantizando así la máxima calidad en la atención al paciente. Por otro lado, al enfrentar el grave problema de la falta de personal y optimizar la eficiencia, XProtect Hospital Assist sienta las bases para un entorno hospitalario más avanzado, seguro y conectado en todo el mundo. Estamos orgullosos de lanzar esta solución innovadora, concebida para potenciar la atención presencial al paciente y fortalecer el papel fundamental que tienen los profesionales de la salud».

Cuidado las 24 horas

Basado en la robusta solución XProtect, el versátil software de gestión de video de plataforma abierta de Milestone, XProtect Hospital Assist ha sido diseñado para áreas hospitalarias que requieren observación bien sea constante o en situaciones específicas— del paciente, como en unidades de cuidados intensivos y de rehabilitación, garantizando una seguridad y una atención óptimas.

Con XProtect Hospital Assist, los profesionales sanitarios pueden observar y comunicarse con varios pacientes de manera simultánea. Al disminuir la necesidad de visitas frecuentes a la habitación, la funcionalidad de comunicación de audio bidireccional dentro del sistema de video optimiza los recursos del personal y mejora la atención general del paciente. Para preservar la privacidad, cuando no se requiera la supervisión del personal, la intuitiva función de desenfoque de privacidad asegura la protección de la dignidad y privacidad de los pacientes.

Además, XProtect Hospital Assist cuenta con alarmas automáticas para la detección de caídas, una herramienta esencial que avisa al personal médico en caso de que un paciente se caiga, lo que permite ahorrar segundos valiosos en el tiempo de respuesta. Solo en los Estados Unidos, se producen hasta un millón de caídas de pacientes en hospitales cada año, lo que ocasiona aproximadamente 250.000 lesiones y hasta 11.000 muertes.*

La solución de video basada en datos de plataforma abierta

La plataforma abierta XProtect puede recibir y procesar eficientemente grandes volúmenes de datos provenientes de diversas fuentes, como software de análisis, cámaras especializadas, sensores y sistemas previamente instalados en los centros hospitalarios. Actualmente, el sistema de gestión de video en muchas organizaciones de atención médica funciona como una plataforma unificadora, que permite convertir los datos en bruto en información útil y valiosa.

El sistema de gestión de video de plataforma abierta XProtect de Milestone es compatible con más de 13.000 dispositivos de seguridad diferentes de más de 700 de los principales fabricantes de la industria. Los socios tecnológicos incluyen proveedores de cámaras de video en red, NVR (grabadores de video en red), tecnologías en la nube, control de acceso, sistemas de alarma y detección, análisis de video, tecnología GPS, escáneres láser, dispositivos de llamadas de emergencia y mucho más.

Acerca de XProtect Hospital Assist

XProtect Hospital Assist es una solución de monitoreo remoto de pacientes diseñada específicamente para unidades hospitalarias que atienden a pacientes que requieren vigilancia constante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o en situaciones puntuales. Esta solución permite a los hospitales mejorar la eficiencia del personal, reaccionar rápidamente a incidentes y brindar atención de alta calidad a los pacientes.

Al brindar la posibilidad de observar, detectar y actuar con rapidez ante distintas situaciones, XProtect Hospital Assist expande las funcionalidades de las soluciones de seguridad clásicas, ayudando a mejorar la eficiencia del personal médico, optimizar la atención y los resultados de los pacientes, y contribuir a un entorno hospitalario más seguro y eficiente.

* Estadísticas de la revista Clinics in Geriatric Medicine: enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO