jueves, diciembre 8, 2022
InicioDestacados¿Qué son las bombas contra incendios?

¿Qué son las bombas contra incendios?

Las bombas contra incendios son una parte esencial de un sistema de protección contra incendios y se utilizan para proporcionar o aumentar la presión y el flujo de agua requeridos por un sistema de protección contra incendios que funcione de manera predecible, como rociadores o mangueras contra incendios.

El caudal y presión de agua requerida se determina en base a un análisis de qué proteger, de qué manera y qué tan grande es la superficie, las bodegas de cartón son diferentes a las oficinas, usan rociadores o solo mangueras, o tienen de 100 m2, a 10,000 m2.

¿Cuáles son los equipos contra incendios?

En base a estas bases de diseño se calcularon y determinaron las características de la bomba contra incendio. Las bombas contra incendios estacionarias aumentan la presión del agua.

El funcionamiento de una bomba contra incendios consiste en convertir la energía mecánica en energía cinética, creando presión y velocidad en el fluido.

Tipos de bombas contra incendio

Hay muchos tipos de bombas contra incendios para elegir. Es importante elegir el tipo correcto de bomba para su proyecto de instalación para evitar costos y presión excesiva que pueden dañar su sistema. Si no se consideran todos los factores, es posible que la instalación de la bomba no cumpla con los requisitos de presión necesarios, lo que puede requerir la instalación de una bomba nueva.

Hay dos categorías principales de bombas: bombas de desplazamiento positivo y bombas centrífugas.

Bombas de desplazamiento positivo

Las bombas de desplazamiento positivo se caracterizan por crear flujo al capturar un volumen específico de agua por revolución de la bomba y empujarlo a través de la línea de descarga. Una bomba para neumáticos de bicicleta es un ejemplo de nuestra bomba volumétrica común.

Las bombas de desplazamiento positivo generan presiones muy altas pero un flujo limitado en comparación con las bombas centrífugas. No es común porque se usa específicamente, principalmente con sistemas de espuma y rociado de agua.

Bombas centrífugas

Las bombas centrífugas son las bombas contra incendios más comunes y se utilizan con la mayoría de los sistemas. Para las bombas centrífugas, la presión se crea principalmente por la acción de la fuerza centrífuga o la rotación. El agua en una bomba centrífuga ingresa al puerto de succión y al centro del impulsor. La rotación del impulsor a su vez empuja el agua hacia el borde de la descarga por la fuerza centrífuga. Las bombas centrífugas pueden manejar grandes volúmenes de agua mientras proporcionan picos de alta presión.

Las siguientes son diferentes configuraciones de bombas de tipo centrífugo:

Bomba horizontal de carcasa partida

Para las bombas divididas horizontales, el fluido se divide desde los lados opuestos de la carcasa de la bomba hacia el impulsor. Como sugiere el nombre, esta es una bomba montada en carcasa dividida que se puede abrir para el servicio de la bomba y está conectada al impulsor por un eje horizontal.

Son altamente confiables, tienen una amplia gama de caudales y presiones, son fáciles de mantener con un acceso relativamente fácil a un cárter dividido y se pueden usar con motores eléctricos y diésel. Sin embargo, normalmente requiere la mayor superficie de todas las bombas contra incendios.

Bomba de turbina vertical

Una bomba de turbina vertical es el único tipo de bomba permitido según NFPA 20 (Norma para la Instalación de Bombas Estacionarias para Protección contra Incendios) y se pueden activar a partir de una presión de succión negativa o llevar tanques de agua a alturas como fuentes de agua subterránea, ríos o lechos de carreteras. Estas bombas se pueden utilizar en fuentes de agua cruda como estanques, lagos y ríos. Las turbobombas verticales están disponibles en una amplia capacidad y rango de presión para motores diésel y eléctricos.

Bomba en línea

Las bombas en línea son útiles cuando el espacio es limitado. Estos pueden ser accionados por ejes verticales u horizontales (succión final). El tipo de eje vertical más común tiene un impulsor ubicado directamente sobre la bomba. Suelen ser una de las unidades más baratas y que menos espacio ocupan, pero también son unas de las más caras de reparar.

El mantenimiento y la reparación de la bomba pueden ser difíciles porque, a diferencia de las unidades divididas, el motor debe levantarse y retirarse para acceder a la bomba. Para estas bombas, las bridas de succión y descarga están aproximadamente en el mismo plano. Las bombas en línea tienen una capacidad limitada a no más de 1500 gpm (5678 l/min) y solo se pueden usar con accionamientos eléctricos, lo que limita sus aplicaciones potenciales.

Bomba de succión final

Las bombas de succión final tienen un puerto de descarga que es perpendicular al puerto de succión. El caudal de estas bombas normalmente se limita a aproximadamente 1500 gpm (5678 l/min). En comparación con las bombas contra incendios divididas horizontales, son más compactas y requieren menos espacio de instalación en salas de bombas contra incendios donde el espacio disponible es una preocupación. Las bombas de aspiración final se pueden utilizar con motores eléctricos o diésel.

Bomba multietapa y multipuerto

Las bombas multietapa y de puerto utilizan un solo motor que puede ser un motor eléctrico o un motor diésel conectado a una bomba con múltiples motores en serie en una sola carcasa impulsada por un eje horizontal. en la vivienda hay varios nichos o hornacinas, que dan lugar a diferentes tensiones; cada puerto tiene una presión más alta que las sucesivas ruedas de la cadena.

Finalmente, hay una serie de bombas diferentes que se pueden usar en muchas situaciones. Cuando la demanda de su sistema excede lo que su fuente de agua puede proporcionar, es hora de ver qué pueden hacer las bombas contra incendios para ayudar a llenar ese vacío. Para obtener más información, consulte NFPA 20 para conocer los requisitos de instalación y NFPA 25, Norma para la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua, para conocer los requisitos de IPM.

¿Qué opina sobre las bombas contra incendio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO