viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadTipos de ransomware que afectan a empresas y ciudadanos

Tipos de ransomware que afectan a empresas y ciudadanos

Un ataque de ransomware ha puesto en riesgo la producción de cerveza de Estrella Damm. Los ciberdelincuentes se han apoderado de todos los datos y archivos de la empresa para pedir un rescate. La empresa cervecera no es la primera ni la última en enfrentarse a estos tipos de ransomware. Los ciudadanos tampoco son inmunes a estos ciberataques.

Los hackers aprovechan las vulnerabilidades de los programas informáticos y obtienen información de acceso a la computadora a través del phishing y otros métodos engañosos.

También te puede interesar ????: Grupos de ransomware: evolución y crecimiento

5 tipos de ransomware:

Hoax ransomware:

Como el nombre lo dice por sí mismo, esto es un engaño y una imitación. Los hackers afirman que han comprometido con éxito el dispositivo y su información, pero este no es el caso. Si se puede detectar, la amenaza debe ignorarse e informarse.

Scareware:

Aparece un anuncio, informa una sospecha de infección por virus y ofrece una solución rápida y sencilla: debe descargar un programa de limpieza específico, que es un software malintencionado. Es mejor omitir los anuncios y no obtener los enlaces. La desventaja es que a menudo incluye botones de cierre falsos.

Bloqueadores de pantalla:

Los hackers bloquean la pantalla para que los usuarios no puedan usar sus dispositivos. No se puede cerrar sin acceder a las solicitudes de los ciberdelincuentes. Los mensajes mostrados dan instrucciones para desbloquear el dispositivo.

En otros casos, es posible que vea un mensaje de las fuerzas de seguridad solicitando el pago para continuar con el proceso de desbloqueo. La policía parece no tener nada que ver con esto.

Ransomware de cifrado:

La información pirateada está encriptada y es ransomware. Los hackers utilizan todo su arsenal para evitar el descifrado de archivos. Se considera el más peligroso. La variable del escáner, en lugar de reenviar el archivo, lo elimina.

Doxware:

Este tipo de ataque utiliza tecnología doxing, que es una especie de extorsión de por vida: el usuario es amenazado con la divulgación pública de los datos personales pirateados. Esta medida forzosa es muy eficaz y beneficia rápidamente a los piratas informáticos.

Los expertos aconsejan protegerse del ransomware, la mejor opción es estar al tanto de todos estos tipos de estafas para poder detectarlos a tiempo. Además de este conocimiento y conciencia, el sistema de seguridad debe estar activado y actualizado para evitar intrusiones en las que puedan ingresar piratas informáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO