jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasDronesDARPA captura dron en el aire por primera vez

DARPA captura dron en el aire por primera vez

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE. UU. (DARPA) recuperó un UAV X-61 Gremlin de un C-130 en vuelo por primera vez, lo que marcó un hito en los esfuerzos del ejército de EE. UU. Para desplegar enjambres de UAV desde naves espaciales.

La agencia informó en un comunicado el viernes que el primer vuelo del Pokémon se reanudó el 29 de octubre en el campo de pruebas Dagway en Utah. La agencia señaló que esta prueba de vuelo, el cuarto despliegue del elfo, involucró a dos pequeños drones que realizaron con éxito todas las posiciones de vuelo en formación y funciones de seguridad.

También te puede interesar ????: La seguridad pública utiliza drones en situaciones peligrosas

DARPA declaró que aunque se encontró a uno de los elfos, el segundo fue destruido durante la prueba de vuelo. La declaración decía que el equipo de elfos reparó el dron recuperado y voló de nuevo dentro de las 24 horas hábiles.

DARPA espera que el programa, que lleva el nombre de las traviesas criaturas ficticias que los pilotos de la Segunda Guerra Mundial acusaron de fallar en aviones o equipos, permitirá algún día a los militares lanzar enjambres de pequeños drones equipados con sensores de bombarderos, aviones de carga o aviones pequeños. Como luchadores.

DARPA espera que la nave nodriza esté lejos de las defensas del enemigo, pero enjambres de drones volarán hacia el peligro y realizarán misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento o guerra electrónica.

DARPA declaró en un informe de 2018 que después de que la nave nodriza reciba drones y los lleve de regreso a la base, los equipos de tierra los prepararán para otro vuelo dentro de las 24 horas. La agencia estima que cada UAV tiene una vida útil de 20 vuelos.

La agencia dijo que volar estos drones relativamente desechables permitiría a los militares cumplir con las misiones de manera mucho más barata y con menos esfuerzos de mantenimiento que confiar en sistemas no fungibles destinados a volar durante décadas.

“Esta recuperación fue la culminación de años de duro trabajo y demuestra la viabilidad de una recuperación aérea segura y fiable”, dijo en el comunicado el teniente coronel Paul Calhoun, director del programa Gremlins en la Oficina de Tecnología Táctica de DARPA. “Es probable que esta capacidad resulte fundamental para las futuras operaciones aéreas distribuidas”.

El intento anterior de búsqueda aérea de Gremlins no tuvo éxito. En octubre de 2020, DARPA lanzó una serie de pruebas de vuelo, que lo intentaron 9 veces, pero no pudieron recuperar a tres elfos. DARPA declaró en ese momento que estos intentos estaban a solo unos centímetros del trabajo, y todos los elfos se lanzaron en paracaídas al suelo.

DARPA publicó un video de una recuperación exitosa, que muestra que el «elfo» atascó la bala de acoplamiento que sobresalía del C-130, dobló sus alas en su cuerpo y luego fue agarrado por el brazo de recuperación y lo llevó al C-130.

Durante este vuelo se realizaron cuatro vuelos, durante los cuales se recopilaron varias horas de datos, incluyendo información sobre el desempeño de la aeronave, los métodos de trabajo de contacto durante el proceso de recuperación aérea y las fuerzas aerodinámicas entre el elfo y la recuperación C bullet Aprenda a interactuar. -130-, decía el comunicado.

“La recuperación en el aire es compleja”, dijo Calhoun en el comunicado. “Nos tomaremos un tiempo para disfrutar del éxito de este despliegue, y luego volveremos a trabajar para seguir analizando los datos y determinar los próximos pasos para la tecnología de los Gremlins”.

Los drones Gremlin son fabricados por Dynetics, una filial de Leidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO