jueves, febrero 9, 2023
InicioNoticiasControl de Accesos¿Qué es un electroimán para puertas?

¿Qué es un electroimán para puertas?

Un electroimán para puertas es un mecanismo de control de acceso que permite cerrar y abrir puertas de forma controlada. En el mercado también se conocen como cerraduras electromagnéticas o cierrapuertas magnéticos.

En la implementación del control de acceso se pueden instalar electroimanes en puertas de vidrio, madera o metal, para ello se utilizan soportes de electroimanes en forma de Z, L y U, y la puerta se utiliza de acuerdo al tipo de control de acceso.

Control de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

¿Cómo funcionan un electroimán para puertas?

Para entender cómo funcionan, sabemos que un electroimán consta de dos piezas, un electroimán y una placa de metal, cuando el electroimán recibe electricidad, magnetiza y atrae a la placa de metal, y entre estas dos piezas se crea una fuerza de atracción de presión, que mantiene la puerta cerrada, como si la puerta estuviera abierta, se corta el suministro de corriente, desmagnetizando el electroimán.

Tipos de electroiman para puertas

El electroimán para puertas se pueden clasificar según su tipo, tamaño, uso o aplicación. Los electroimanes más comunes son los rectangulares por ser los más fáciles de instalar, aunque también existen electroimanes redondos, todo depende del tipo de sistema de control de acceso o aplicación de instalación.

En cuanto al tamaño, los electroimanes más comunes en el mercado rondan los 300, 600 o 1200 lbs. Este peso corresponde al nivel de fuerza que soportan, es decir, cuanto más pesada es la puerta, más fuerza debe ejercer el electroimán para mantener la puerta cerrada.

Ventajas de utilizar electroimanes en los sistemas de control de acceso

Una de las grandes ventajas de utilizar electroimanes en los sistemas de control de acceso es que por su construcción, es decir, no tiene una gran cantidad de partes operativas, puede tener una vida útil muy larga, lo que los hace ideales para puertas con mucho tránsito.

Otra ventaja es el bajo costo, ya que en comparación con otros sistemas de control de acceso, los electroimanes son muy asequibles. En la instalación básica de puerta de acceso se puede colocar un electroimán, un botón de salida y una fuente de voltaje de electroimán, utilizando solo estos tres elementos se puede automatizar la puerta batiente.

Si necesita energía de respaldo, puede implementar una fuente de control de acceso que se encargue de la administración y proporcione energía de la batería en caso de un corte de energía, etc. para mantener el sistema en funcionamiento.

Los electroimanes funcionan a bajo voltaje, la potencia de los electroimanes varía de 5 a 6 vatios y funciona a 12 voltios. Hay electroimanes de 24V y electroimanes de 12V.

¿Cómo instalar un controlador electroimán para puertas?

Para instalar el electroimán en la puerta, es necesario utilizar soportes, que se seleccionan según el tipo de puerta. Por ejemplo, para instalar electroimanes en puertas de madera, se usan soportes en Z y L, pero si desea instalar electroimanes en puertas de vidrio, debe usar soportes en Z y L además de los soportes en Z y L. use soportes en U como material de la puerta necesito.

El electroimán siempre debe instalarse en la parte fija de la puerta o marco, y la placa de metal o placa de metal debe instalarse en la puerta. Los cables utilizados para conectar el sistema deben estar debidamente protegidos, por ejemplo con conducto.

¿Conocías las ventajas de un electroimán para puertas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856