jueves, agosto 18, 2022
InicioNoticiasControl de AccesosControl de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

Control de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

El control de acceso es un método para restringir quién puede entrar o salir por una puerta. Es una medida de seguridad crucial para cualquier edificio de alta seguridad. Hay muchos tipos de control de acceso, como lectores de tarjetas, teclados, escáneres de huellas dactilares y escáneres de retina. Estos dispositivos pueden ser biométricos o mecánicos. Algunos de los métodos biométricos más comunes incluyen huellas dactilares, escaneos de retina, reconocimiento de voz y reconocimiento facial. Los dispositivos mecánicos usan cosas como tarjetas con bandas magnéticas o chips RFID para otorgar acceso.

También te puede interesar: ¿Cómo ayuda el control de accesos en seguridad privada?

¿Cómo funciona?

En términos más simples, el control de acceso es un método que controla el acceso a un área restringida. Puede ser tan simple como verificar si una determinada credencial está en la oficina principal, o puede ser tan complejo como controlar quién puede ingresar al centro de operaciones de emergencia.

Por ejemplo, para utilizar un sistema de control de acceso, una persona tiene derecho a acceder a un área restringida. Cuando intentan acceder a él, se les redirige a un sitio web de autenticación donde crean un inicio de sesión. Una vez verificados, se les concede acceso. En la superficie, el control de acceso es muy simple. Cuando es necesario reforzar la seguridad, un sistema de control de acceso es la herramienta perfecta. Los sistemas se pueden integrar con otros sistemas para brindar mayor seguridad, como cámaras de seguridad.

Tipos de control de acceso

Lectores de tarjetas:

Los lectores de tarjetas funcionan leyendo tarjetas y / o chips RFID. También pueden aceptar tarjetas que contengan firmas. Cada lector de tarjetas suele tener varios lectores. Por ejemplo, los bancos pueden tener lectores de tarjetas para firmar documentos y programas para autorizar, iniciar sesión o usar un teléfono.

Lectores biométricos:

Los lectores biométricos suelen ser de naturaleza biométrica, lo que significa que utilizan sus huellas dactilares o sus ojos para acceder a su edificio. El primer lector de huellas dactilares comercial se diseñó en 1992. La mayoría de los lectores modernos utilizan lectores de huellas dactilares integrados en un dispositivo. Este tipo de lectores funcionan de la misma forma que los lectores de tarjetas magnéticas.

Lectores de huellas dactilares:

Los lectores de huellas dactilares que leen huellas dactilares se han vuelto populares debido a la conveniencia del usuario.

¿Cuáles son los beneficios y las desventajas del control de acceso?

Beneficios

El control de acceso significa que puede dar acceso a diferentes personas o grupos, según las necesidades que tengan. Por ejemplo, supongamos que tiene un cajero que necesita acceso a una pequeña oficina para poder sacar y contar efectivo. Otro empleado, la recepcionista, puede necesitar dar acceso a las personas que necesitan ingresar al edificio. En este ejemplo, podría utilizar un lector de tarjetas o un escáner de huellas dactilares. Las principales ventajas de utilizar el control de acceso es que simplifica el proceso de control de acceso y mejora la seguridad del edificio, ya que permite el acceso de diferentes personas a áreas específicas del edificio.

Desventajas

Si bien el control de acceso proporciona beneficios, también tiene sus desventajas. El control de acceso no es la forma más sencilla de controlar quién entra y sale.

El control de acceso es una parte vital para proteger su edificio contra robos o intrusiones. La clave para asegurar su edificio es una planificación minuciosa de sus puntos de entrada y salida.

 Barreras de boletos para control de acceso

El control de acceso es una medida de seguridad que restringe la entrada a un área o activo en particular por medio de una barrera física, como puertas cerradas y llaves. Un sistema de control de acceso sin llave no emplea el uso de llaves; en cambio, emplea tarjetas de identificación, tarjetas de proximidad, lectores de tarjetas y datos biométricos. Asigna permisos en función de quién es usted y su nivel de autorización. Los diferentes tipos de controles de acceso incluyen: • Cerraduras de puertas • Cerraduras de dormitorios • Torniquetes • Cámaras de seguridad • Detectores de movimiento • Sistemas de teclado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?