jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadGoogle compra Mandiant por 5400 millones de dólares

Google compra Mandiant por 5400 millones de dólares

Google compra Mandiant y ha gastado 5400 millones de dólares para adquirir una de las empresas de ciberseguridad más prestigiosas del mundo. Es posible que ese nombre no suene verdadero, pero es posible que recuerde otro nombre de noticias recientes: SolarWinds.

Según Microsoft, en diciembre de 2020 se publicó lo que fue catalogado como el ciberataque más sofisticado de la historia. Hablamos de una grave vulnerabilidad técnica que, por su gravedad, ha hecho saltar las alarmas en América y el mundo. Este truco fue descubierto por Mandiant.

Conozca la ciberseguridad en México

Google compra la empresa de seguridad que detectó el ciberataque más sofisticado de la historia

SolarWinds brinda soluciones de TI no solo a las principales corporaciones de los Estados Unidos, sino también a organizaciones gubernamentales como la NASA, el Pentágono y la Fuerza Aérea. Pero el ataque a su software Orion afectó a unas 18.000 empresas y organizaciones de todo el mundo, incluidas Microsoft, Cisco y otras.

Este puede ser el mayor problema de seguridad de la década (hasta ahora) y ha movilizado a las grandes empresas tecnológicas para tratar de frustrar este tipo de ataques cibernéticos en el futuro. La propia Google, junto con Red Hat y la Linux Foundation, crearon un proyecto llamado Sigstore para este fin.

Ahora, Google ha ido un paso más allá y se ha hecho cargo del equipo que descubrió por primera vez tales problemas. Con esta adquisición, la compañía buscará mejorar sus servicios de consultoría en ciberseguridad, detección de ataques, herramientas de respuesta, verificación, control y monitoreo.

Mandiant es una empresa con 18 años de experiencia en la primera línea de defensa y uno de los líderes en inteligencia de amenazas en ciberseguridad. La transacción se une al equipo de Google Cloud de más de 600 consultores de Mandiant y más de 300 analistas de inteligencia de investigación que actualmente abordan miles de violaciones de seguridad cada año.

La adquisición complementará las fortalezas de seguridad existentes de Google Cloud. Junto con Mandiant, Google Cloud proporcionará un conjunto completo de operaciones de seguridad con capacidades mejoradas y servicios de consultoría que ayudarán a los clientes a abordar sus mayores desafíos de seguridad y a estar protegidos en cada etapa del ciclo de vida de la seguridad.

Mandiant también es la misma empresa que está investigando un ataque de ransomware contra Colonial Pipeline, la mayor empresa de oleoductos de EE. UU., en 2021. Era un problema tan grave en ese momento que el país tuvo que declarar el estado de emergencia porque miles de personas no podían conseguir gasolina.

Ya se destacaron en el mundo de la ciberseguridad en 2013, después de revelar evidencia de ataques cibernéticos militares chinos contra al menos 141 organizaciones estadounidenses en un informe de APT1.

Según Bloomberg, Microsoft también estaba interesado en adquirir Mandiant para mejorar sus servicios de Azure, pero finalmente Google se hizo cargo de la empresa para aumentar el tamaño de su división de seguridad.

¿Usted conocía sobre la empresa de seguridad Mandiant?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO