miércoles, febrero 8, 2023
InicioNoticiasCiberseguridadMalwarebytes o byte malware, conoce todo acerca de esta herramienta

Malwarebytes o byte malware, conoce todo acerca de esta herramienta

Malwarebytes Anti-Malware o byte malware es una innovadora herramienta anti-malware que incluye protección ante amenazas anti-malware, anti-spyware, anti-phishing, anti-rootkit y antitroyano.

Ofrece al usuario prácticas de auto-defensa y protección ante los sitios web falsos, permitiendo que éste pueda trabajar más rápido y ocupando poco espacio.

¿Malware qué es?

¿Qué es anti-malware bytes o byte malware?

Malwarebytes Anti-Malware o byte malware (abreviado como MBAM) es un software anti-malware para Microsoft Windows,​ macOS​ y Android​ que detecta y elimina el malware. Fabricado por Malwarebytes Corporation, se lanzó por primera vez en enero de 2006. Se lanzó por primera vez en enero de 2006.

Se encuentra disponible en una versión gratuita, que escanea y elimina malware cuando se inicia manualmente, y una versión de pago, que además proporciona escaneos programados, protección en tiempo real y escáner para memorias USB.

¿Qué hace el malware?

Un malware es un programa informático cuya característica principal es que se ejecuta sin el conocimiento ni autorización del propietario o usuario del equipo infectado y realiza funciones en el sistema que son perjudiciales para el usuario y/o para el sistema.

Objetivo del malware

Básicamente el malware se desarrolla principalmente con tres objetivos: robo de información, secuestro del equipo o de los datos del sistema, y “reclutamiento” para una red de bots. En el 98% de los casos, la infección del dispositivo conlleva un móvil económico.

Robo de información

En este aspecto nos referimos tanto al robo de información personal: usuarios y contraseñas de servicios online (correo electrónico, redes sociales, medios de pago, servicios bancarios etc.), historial de navegación, cookies, libretas de direcciones de correo electrónico, como al robo de propiedad intelectual y/o industrial como: proyectos, planos, documentación, ofertas para concursos, listados de clientes, de proveedores etc.

El beneficio económico en algunos casos es directo, ya que teniendo las credenciales bancarias, podrían en algunos casos, robar y transferir dinero a otras cuentas. En el caso de información profesional puede aportar un beneficio económico o estratégico.

Secuestro

Entre los malware más activos actualmente encontramos el ransomware que bloquea el acceso al equipo como ha hecho el “Virus de la Policía”, o cifra los ficheros de usuario del equipo.

El “Virus de Correos” tiene esta funcionalidad o como últimamente lo está haciendo el “Virus de Endesa” donde la condición para volver a usar el dispositivo o acceder a los ficheros del equipo es pagar el “rescate”.

“Reclutamiento” para red de bots

Una red de bots o zombies, es un conjunto de equipos que se han infectado con un malware concreto y que están controlados por un ordenador que se llama centro de Comando y Control (C&C).

Un zombi se usa junto a otros muchos ordenadores para multiplicar el efecto dañino de acciones como: atacar otros ordenadores (DDoS, Denegación de Servicio Distribuido), envío de correo masivo (servidores de spam), romper contraseñas, minería de Bitcoins, robo de Bitcoins, etc.

Las redes de bots basan su capacidad de acción en la cantidad de equipos que tienen infectados, cuantos más equipos más potentes son el beneficio económico de este tipo de “organización” se obtiene, entre otras maneras, directamente del alquiler de los servicios de la red de bots para realizar acciones maliciosas, como por ejemplo atacar una página web, enviar correo electrónico de forma masiva, robar datos, romper contraseñas, etc.

¿Qué tan efectivo es anti-malware bytes o byte malware?

En una prueba de campo,  se descargó en un dispositivo unos 1.000 archivos maliciosos (virus, troyanos, spyware, etc.). Cuando Malwarebytes completó el análisis de amenazas, encontró aproximadamente el 76 % de los archivos.

Pero cuando se realizó un análisis personalizado de todo el dispositivo (que tardó unas 3 horas), el índice de detección de Malwarebytes fue de un 95 %. Aunque es un buen índice, otros antivirus como Norton o Bitdefender tienen un índice de detección de malware perfecto (100%).

Por lo general, Malwarebytes tiene un índice de detección que ronda el 95 %, lo que está bastante bien. 

Descargar Malwarebytes Anti-Malware o byte malware

En este link puedes descargar de forma gratuita esta herramienta: https://es.malwarebytes.com/mwb-download/thankyou/

¿En su ordenador tiene instalado malwarebytes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856